Mochila Salomon ACTIVE SKIN 8 SET Mochila Salomon ACTIVE SKIN 8 SET

Mochila Salomon ACTIVE SKIN 8 SET, tu compañera de aventuras ideal

Sus 8 litros de capacidad, 192 gramos de peso en vacío y numerosos compartimentos para llevar lo que quieras de forma muy cómoda hacen de la mochila Salomon ACTIVE SKIN 8 8 SET una gran aliada en tus rutas.

Con una capacidad de transporte de 8 litros, 3 colores a elegir tanto en modelo de chica como de chico, un peso en vacío de 192 gramos -252 gramos con accesorios- e infinidad de compartimentos para poder distribuir nuestro material de la manera más cómoda posible, la ACTIVE SKIN será esa mochila que una vez puesta no querrás quitarte por nada del mundo.

corriendo con la mochila

Composición

Salomon incorpora en este modelo la tecnología:

-Airmesh 3D: con este tipo de malla característica de sus mochilas, la casa francesa consigue ofrecer una mochila de gran transpirabilidad, a la vez que comodidad. Poros muy grandes para facilitar un secado rápido, así como una evacuación del sudor instantánea.

 -Quick Link: al igual que el sistema Quick Lace en zapatillas, el sistema de atado rápido en la zona delantera de la mochila hará que la acción de abrocharla sea fácil a la vez que rápida.

Gracias a los 10 ojales que se distribuyen por la zona interior de ambos tirantes tendremos la posibilidad de regular la altura, consiguiendo de esta manera un ajuste óptimo en función de las necesidades de cada momento -la carga de la mochila podrá influir en la regulación de estos-. Aunque en un primer momento la goma elástica parezca algo frágil, la verdad es que ha dado la talla con creces; eso sí, habrá que acordarse de retensarla de vez en cuando.

cierre elásticoPor otro lado, comentar que nos ha resultado algo incómodo el vaivén del sobrante elástico que queda a nivel central ya que somos de esos corredores a los que no les gusta llevar cosas colgando. Pero ojo con cortarlo ya que si cargáis de más la mochila tal vez no podáis ajustarla como es debido. La solución es tan sencilla como esconderlo detrás del tirante sobre el que va.

-Sensifit: con el uso de los tejidos elásticos Salomon va un paso más allá en cuanto a ajuste ya que la comodidad de la ACTIVE es asombrosa, así como su capacidad de amoldarse a nuestro torso. Se conseguirá también un secado rápido que nos ayudará a que nuestras largas jornadas de actividad sean más llevaderas.

Son varios los materiales que componen la Active Skin, entre los que podemos destacar:

  • Poliéster: visible en toda la zona trasera, material más brillante que el resto y resistente, no nos dará una gran transpirabilidad, aunque por el contrario no retendrá agua en su interior, evitando así un exceso de peso por la lluvia. Será una fibra sintética muy resistente al paso del tiempo y posibles enganchones.
  • Poliamida: polímero que nos dará gran resistencia a la fatiga y roces, así como ligereza y flexibilidad.
  • Elastano: como su nombre indica, este compuesto hará que la mochila se amolde como un guante a nuestro cuerpo, dándonos ese plus de elasticidad que nos vendrá muy bien cuando carguemos con más material de lo habitual.

En cuanto al cuidado

-Intentaremos lavarla a mano

-En caso de tener que meterla en la lavadora, evitar hacerlo a más de 30 grados para no estropearla

-El secado será al aire, descartando tanto la secadora como su planchado.

 

Distribución de la mochila Salomon ACTIVE SKIN 8 SET

1.Zona trasera

Está compuesta por un único bolsillo con 8 litros de capacidad; lleva una abertura lateral de cremallera que, al ser amplia, nos facilitará mucho las acciones de introducir o sacar material.

Salomon ACTIVE SKIN 8 SET

En su interior se incluye un bolsillo con solapa ideal para transportar la manta térmica -este modelo no la incluye- así como un pequeño mapa.

En la zona exterior nos encontramos con un entrelazado de goma elástica, el cual nos servirá para transportar alguna prenda que vayamos a usar a menudo, evitando tener que estar abriendo y cerrando constantemente el bolsillo trasero. El ajuste será idéntico al del Quick Link.

Podremos añadir un Camel Back, ya que este modelo incorpora todo lo necesario para ello.

2.Zona delantera

Tendremos la posibilidad de llevar mucho material en los tirantes delanteros, ya que incorporan varios compartimentos de gran capacidad. Ambos serán simétricos a excepción del bolsillo con cremallera que se incorpora en la parte baja del tirante izquierdo. Este será perfecto para transportar todos aquellos objetos que no podremos extraviar como: llaves, móvil, GPS, cámara de fotos o video etc.

Por delante

 

Por debajo de este tirante nos encontramos un bolsillo con doble entrada, que llegará hasta la parte baja de la axila. Tendrá la suficiente capacidad para introducir: guantes, buff, cortavientos fino, barritas energéticas, geles etc.

Un poco por encima nos encontramos los compartimentos para introducir los Soft Flash; con capacidad de 500 ml -incluidos con la mochila- tendrán una goma elástica para evitar el vaivén de los bidones.

La Salomon ACTIVE SKIN 8 SET también incluye en la parte superior de los tirantes dos bandas elásticas con reflectante -una en cada tirante-, que servirán para introducir los tubos que podremos acoplar a los bidones y que nos facilitaran la acción de hidratarnos.

Para hidratarseEn el tirante izquierdo se incluye el pequeño silbato para casos de emergencia (particularmente me gustaría que este viniera en un pequeño bolsillo ya que, aunque se pueda introducir en el compartimento del bidón, se suele salir resultando algo molesto.

 

Mención especial a la incorporación de los reflectantes en las bandas delanteras fabricadas para los tubos de los Soft Flash que, junto con los reflectantes incorporados en los tiradores de los bolsillos de los bidones, nos dan una muy buena visibilidad.

En la zona trasera, en la parte más baja del bolsillo nos encontramos con otro pequeño tirador con reflectante. Tal vez se podría haber hecho mayor o haber incorporado alguno más, ya que al colgar ropa del sistema de gomas trasero este se tapa.

Conclusión

Como ya hemos comentado, nos encontramos ante una mochila “para todo”, con una capacidad de transporte perfecta, así como una gran cantidad de compartimentos, lo que nos dará infinidad de posibilidades a la hora de repartir nuestra carga. La mochila Salomon ACTIVE SKIN 8 SET es muy ligera, transpirable y cómoda, nos servirá tanto para jornadas de trailrunning extenuantes como para salidas tranquilas a la montaña.

Salomon ACTIVE SKIN 8 SET

Pros

– Se amolda como un guante al torso.

– Varias opciones de ajuste.

– Sistema muy rápido en cuanto a colocación.

– Gran capacidad de carga.

– Muchos compartimentos en la zona delantera con infinidad de opciones de almacenamiento.

– Posibilidad de acoplar un Camel back.

– Se añaden las gomas para la sujeción de los tubos para los bidones.

-Incluye los dos Soft Flash de 500 ml cada uno.

Contras

– Se echan en falta reflectantes más grandes en la parte posterior.

– Para acceder al material del bolsillo trasero habrá que quitarse la mochila y abrir la cremallera.

– No incluye manta térmica.

 

Por Roberto Garay (Tester y especialista de running en Forum Sport).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *