Mizuno Rider 18 Mizuno Rider 18

Mizuno Wave Rider 18

La marca japonesa Mizuno, fundada hace más de un siglo, sigue pisando fuerte con continuos avances en sus colecciones y fiel a su filosofía de buscar la excelencia diaria, para ofrecer a los atletas de todos los niveles, herramientas tecnológicamente avanzadas que les ayuden a mejorar su rendimiento y alcanzar todas sus metas. Fruto de ese desarrollo nace la Wave Rider, hoy convertida en icono en su edición 18.

Características:

  • Marca: Mizuno
  • Modelo: Wave Rider 18
  • Peso: 260 gr
  • Drop: 12mm
  • Perfil trasero: 31 mm
  • Perfil delantero: 19 mm
  • Uso: Entrenamiento/competición
  • Distancias: Medias y largas distancias
  • Diseñada para: corredores de peso medio-alto y pisada neutra que buscan comodidad y amortiguación.
  • Características principales: amortiguación, comodidad, agarre.
  • Detalles: sistema de amortiguación, compuesto de la suela, malla transpirable.

¿Que historia precede a esta marca?

Mizuno es una marca con historia, fundada en 1908 por Kenjiro Mizuno. Es una marca innovadora y comprometida, apasionada y dedicada a lograr productos de altas prestaciones pensados por y para deportistas. Guiados por el ideal del espíritu deportivo, Mizuno ofrece una gama de producto muy completa y variada, con un diseño atractivo y en armonía con el cuerpo.

¿Cual es el significado de su logo?

Como curiosidad, Mizuno tiene el logo actualmente conocido desde 1980, cuando Noboru Kono se encargó de su diseño. Más de 180 propuestas fueron rechazadas. Ante la falta de ideas, su fundador visitó el grupo de trabajo encargado de su diseño y les dijo: “El universo se expande ilimitadamente, captando e irradiando energía. Espero que el deporte también se expanda más y más, y que Mizuno sea capaz de captar esa energía y llevar sus capacidades a pleno rendimiento”.

Mizuno Wave Rider 18 horma

Su logo recibe el nombre de RunBird, es decir, “Pájaro Corredor”. Tras más de un año de trabajo, Kono y su equipo de trabajo se decidieron por dos palabras que captaran el concepto buscado: RUN, que se equipara a salud y deporte, y BIRD que, en Japón, simboliza la expansión de los espíritus libres.

Un logo abierto a corredores de cualquier nivel, de ahí, la amplia gama de productos de altísima calidad a la que Mizuno nos tiene acostumbrados.

¿Que nos ofrece este nuevo modelo?

Los pequeños detalles marcan la diferencia y permiten mejorar este nueva versión 18 de la Mizuno Rider, dando un paso más allá.

Este modelo mixto y ligero de 260 gr y drop 12 mm (31 mm en el talón y 19 mm en el antepié), se destina al entrenamiento o competición sobre distancias medias y largas, para atletas de pisada neutra que ronden un peso de 65-80kg, ofreciéndoles grandes prestaciones de amortiguación y comodidad.

Una auténtica devora kilómetros con un tacto preciso y protegido, unido a un interior libre de roces, suficientemente ancho para largas sesiones de entrenamiento.

¿Cuál es mi visión general y qué uso le he dado?

Personalmente yo la he usado en mi preparación para el Maratón nocturno de Bilbao, que se ha celebrado este pasado sábado 17 de octubre, y de la cual, Mizuno, es un patrocinador principal. La he utilizado para los rodajes más largos en los que prime una buena amortiguación que te permite acumular, semana tras semana, la necesaria carga de kilómetros. Por otro lado, es un modelo que se adapta muy bien a ritmos de 4’15-5’30 el kilómetro. Te sientes protegido, cómodo pero con una transición fluida en la pisada.

Mizuno Wave Rider 18 upper

¿Qué novedades presenta su upper?

  • El nuevo corte de una sola pieza se ajusta perfectamente al pie, elimina los termosellados exteriores y añade los nuevos refuerzos internos Dynamotion Fit. Este sistema permite que la parte superior de la zapatilla interactúe con el movimiento del pie ajustándose durante las tres fases de la pisada (aterrizaje, rotación y despegue)
  • Una malla amplia AIRMESH, de doble capa, resistente pero muy aireada, deja transpirar la zapatilla bajo cualquier condición. Al correr se traduce en un buen equilibrio de la temperatura interior y reduce la humedad ofreciendo una sensación de frescor.
  • El interior de la zapatilla está muy bien acabado. La parte del collar que rodea el talón tiene un acolchado muy cómodo, sin ser excesivo. La parte media y delantera de una sola pieza destacan por las bandas cosidas y selladas que dan el ajuste preciso a esta parte del pie desde el interior.
  • La lengüeta, bien acolchada y agujereada, cierra el modelo suavemente ofreciendo libertad de movimiento. Sus cordones tubulares permiten un cierre por partes, envolviendo el pie de manera equilibrada.
  • El espacio interior es ancho en la parte delantera y algo mas estrecho en la zona trasera. Esto permite dejar hueco suficiente a los dedos de los pies y metatarso. Eso le otorga libertad y confort. de espacio para sesiones largas. Un buen modelo en el caso de necesitar usar plantillas especiales.
  • El talón está perfectamente reforzado, manteniendo cierta firmeza necesaria que garantiza un buen aterrizaje en la entrada de talón.
  • Plantilla PREMIUM INSOCK de un material muy amortiguador, le da un extra de confort, amortiguación y durabilidad.

Mizuno Wave Rider 18

¿Qué garantías ofrece su mediasuela?

Podemos afirmar que el sistema de amortiguación de éste modelo está muy estudiado y resulta extraordinario en la práctica.

Es un sistema perfectamente articulado compuesto por la combinación del sistema Wave, con la espuma de última generación U4IRC.

Por un lado la tecnología Wave ofrece una amortiguación mecánica como si de una ola se tratara; reduce la fuerza del impacto y la distribuye para que la pisada sea más amortiguada, estable, suave y fluida. Fabricada con material Pebax mediante aceites vegetales ecológicamente sostenibles. Se nota el efecto de palanca a la hora del impulso.
Por otro lado, el compuesto de su mediasuela U4IRC es liviano y con una gran capacidad de absorción de impacto y retorno de energía, volviendo de inmediato a su forma original. Ofrece una sensación final de impulso, mayor cuanto mayor sea el ritmo de carrera. Se le añade el compuesto SR Touch en la parte trasera del talón que ofrece un extra de absorción e impulso.

Junto con su completo sistema de amortiguación destacaría sobre todo la transición que ofrece en la carrera. Es una sensación de fluidez muy constante. El culpable de este efecto tan importante en las zapatillas, es lo que Mizuno denomina Smooth Ride. Traducido como “conducción suave” unos cortes de flexión estratégicamente colocados en la suela, acompañan y complementan al sistema Wave en ese cabalgar suave propio de las olas.

A través de este video se ve claramente la función de esta tecnologia Smooth Ride:

¿Que diseño y comportamiento ofrece su suela?

Cambios también significativos en su suela. Una superficie más amplia y un rediseño en su dibujo que ofrece mejores garantías en todo tipo de superficies, especialmente en las mojadas, ya que en las secas su tracción es excelente. Gracias a su compuesto x-10, un compuesto de caucho situado en las zonas del pie que más impactan sobre el suelo, se consigue prolongar la vida de la zapatilla y aumentar la tracción.

Sus tacos son amplios, especialmente en el talón, ofreciendo estabilidad y mucha superficie en contacto con el terreno.

Mizuno Wave Rider 18, la máxima expresión de la filosofía de la marca japonesa, adaptada a los tiempos modernos y fiel a la intención centenaria de los orígenes de la marca, que te permitirá cabalgar por variedad de terrenos sin límites. Esta zapatilla es capaz de captar la energía y llevar sus capacidades a pleno rendimiento”

Mizuno Wave Rider 18 suela

Puntuación:

  • ADHERENCIA: SECO: 9,5 / MOJADO: 9   
  • FLEXIBILIDAD: 8,5
  • TRANSPIRABILIDAD: 8,5
  • AMORTIGUACIÓN: 9
  • ESTABILIDAD: 9
  • RESPUESTA: 8,5
  • DURABILIDAD: 9
  • COMODIDAD: 9

Si necesitas más información entra aquí: http://www.mizuno.eu/es

Por: Dani Oneka (Tester de Forum Sport)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *