libros de running libros de running

Los cinco mejores libros de running para este verano

El verano es el mejor momento para lanzarte a por uno de esos libros a los que le tienes ganas, pero que no has podido leer aún. Te presentamos cinco (entretenidos) libros de running que aportarán una pizca de sabiduría a tus vacaciones. Con ellos no sólo aprenderás cosas robre el running, sino también sobre la vida: la superación, el esfuerzo, la constancia… y sobre todo, como llevar la contraria a cualquiera que te diga que no puedes hacer algo…

 

CORRER, COMER, VIVIR  de Scott Jurek (Editorial: Temas de hoy)

La gente siempre me hace las mismas preguntas. ¿Por qué, pudiendo estar en forma corriendo 25 minutos al día, entreno cinco horas? ¿Por qué, pudiendo correr un maratón perfectamente civilizado, elijo correr cuatro consecutivos? ¿Por qué, en vez de correr por circuitos a la sombra, elijo hacerlo por el valle de la muerte en pleno verano? ¿Soy masoquista? ¿Soy adicto a las endorfinas? ¿Acaso tengo algo dentro de mí de lo que huyo, o quizás estoy buscando algo que nunca he tenido?” 

libros de runningNo hablamos únicamente de un libro de trailrunning, hablamos de un libro en el cual se funden las vivencias de uno de los mejores corredores de larga distancia de todos los tiempos; un libro en el cual te sorprenderán las recetas del gran Scott Jurek, el hombre que pasó de ser carnívoro a vegano 100% y que, a través de este libro nos cuenta cómo empezó a correr aun odiando el deporte.          

Sorprenden sus conocimientos en cuanto al estudio de los grandes filósofos de la historia y cómo usa sus citas para integrarlas en su día a día como trailrunner. No solo alucinarás con las historias de la Western States 100 millas, sino que además aprenderás a comer sano (al final de cada capítulo incluye una receta) y a reflexionar sobre el sentido de todos los proverbios de los diferentes filósofos que incluye este magnífico libro.

+INFO: https://www.planetadelibros.com/libro-correr-comer-vivir/90806#soporte/90806

 

NACIDOS PARA CORRER (Editorial: Debate)

“Para apreciar la visión de Caballo Blanco, uno debe viajar atrás en el tiempo hasta comienzos de los años noventa, cuando un fotógrafo naturalista de Arizona llamado Rick Fisher se hacía a sí mismo una pregunta obvia: si los tarahumaras eran los corredores más resistentes del mundo, ¿por qué no estaban arrasando en las carreras más difíciles del mundo? Quizás iba siendo hora de que conocieran a Fisher.”       

libros de runningSin duda uno de los libros que no podrás dejar de leer; te atrapará desde el mismo instante que empieces a leer sus casi 400 páginas. Narra la historia de los tarahumaras, una tribu que habita en las barrancas mejicanas y que son famosos, entre otras cosas, por correr largas distancias con sus características “sandalias” hechas con goma de neumático usado.

Cuenta cómo el señor Fisher acude en busca de Caballo Blanco (Micah True, Colorado), un hombre que vivía entre los rarámuris con lo justo y cómo, en un afán de lograr la “fama”, intenta organizar una carrera entre los mejores corredores de la tribu y ultratraileros del momento. Recuerda en parte a la historia de Tarzán, el hombre que fuera de su hábitat no consiguió ser feliz…

+ INFO: http://www.megustaleer.com/libro/nacidos-para-ser-heroes/ES0141185

 

 

NON STOP! LA VIDA COMO RETO de Emma Roca (Ediciones invisibles)

“Practicar deportes de aventura a un alto nivel implica vivir escenas con cierto peligro. En alguna ocasión he visto la muerte muy de cerca. El miedo se manifiesta en muchos momentos y el peor que he vivido en los raids de aventura fue le Raid Gauloises, en Kirguistán en 2003, donde se produjo un fatídico accidente el primer día: la muerte de la componente femenina del equipo Ertips mientras descendía por un río minutos después de nosotros.”

libros de runningEmma Roca, una de las mujeres deportistas más completas que existen, nos habla de su vida, su trabajo, sus experiencias en raids de aventura, duatlones, Ironman y ultratrails de montaña. Esta atleta y madre de tres hijos nos demuestra la gran fuerza de voluntad que se puede llegar a tener para hacer todo lo que hace y conseguir unos increíbles resultados en, a priori, disciplinas deportivas muy diferentes. Un ejemplo a seguir.

Como curiosidad decir que al final de cada capítulo hay un código QR con el cual poder acceder a su página web (www.emmaroca.com) y así disfrutar de fotos, vídeos y mucha más información.

+ INFO: http://www.edicionesinvisibles.com/book/non-stop

 

 

ABRIENDO CAMINO, MI VIDA COMO CORREDOR DE ULTRA-TRAIL de Ryan Sandes (Editorial Corner)

“La afición por la fiesta empezó cuando tenía unos dieciséis años, en un viaje del equipo de rugby de la escuela a Italia. Me acababan de decir que tenía la enfermedad de Scheuermann, por lo que, en realidad, no podía jugar, pero ya estaba todo pagado, así que me dejaron acompañarles. Resulta que los italianos empiezan a beber a una edad mucho más temprana que nosotros y, por lo visto, llevar a un grupo de extranjeros boquiabiertos a un bar era algo perfectamente aceptable, y muy de esperar.”

libros de runningA través de esta autobiografía, Ryan Sandes, primer y único vencedor, entre otras, de todas las carreras por etapas (250 kilómetros de media en 7 días) de las series de “Los Cuatro Desiertos”, nos demuestra cómo con ganas y mucho sacrificio se pueden conseguir cosas inimaginables. Aun siendo diagnosticado con la enfermedad de Scheuermann (curvatura excesiva de la espina dorsal) cuando aún jugaba al rugby, este gran atleta no se rindió y pudo superarla, demostrando así su entereza y poder de sufrimiento, dos cualidades indispensables para alzarse vencedor absoluto en carreras de etapas de larga distancia.

Nos habla de amistades, amores, pérdidas, entrenamientos, marcas e incluso de esa época en la cual la “mala vida” le intentó separar de lo que a día de hoy es su forma de vida: el deporte.

+ INFO: http://www.rocalibros.com/corner/catalogo/Ryan+Sandes/Abriendo+camino

 

SUPERPACO, KILÓMETROS DE VIDA de Francisco Contreras (Editorial: Formación Alcalá)

“Mi vida al igual que la mayoría de las personas de mi época ha estado ligada al trabajo. Trabajar de “sol a sol” es una expresión típica que hoy de forma figurada quiere decir que se hace durante muchas horas y con gran esfuerzo, pero en mi época además de ser literal se quedaba corta: “Echábamos más horas que el reloj”. Nos despertábamos con el canto del gallo, la posición del sol en el cielo marcaba las horas, la luna nos indicaba el tiempo propicio para la siembra y la recolección, era todo más natural, muy lejos de la vorágine y prisas de un mundo moderno desquiciado por eso que llaman estrés”.

libros de runningPuede que Superpaco no esté en las primeras posiciones de todas y cada una de las carreras de larga distancia que ha realizado a sus -si no me equivoco- 79 años pero, leyendo este libro, nos damos cuenta de que los superhéroes existen y no precisamente con capa y máscara. Paco nos narra la historia de su vida y de cómo empezó a correr por prescripción médica ya que tenía el colesterol algo alto; cuenta el porqué de su vestimenta, de cómo disfruta de cada carrera que hace y de lo importante que es ayudarse entre los corredores, una practica cada vez menos habitual en el deporte. Como él dice, lo importante no es el resultado sino el llegar a la meta.

Me quedé asombrado cuando vi el palmarés de carreras que tenía a sus espaldas llevando tan pocos años corriendo y ¡con su edad! Para que luego digan que correr es malo.

 + INFO:  https://www.casadellibro.com/libro-superpaco-kilometros-de-vida/9788491248156/2992867

 

Por Roberto Garay (Tester y especialista de running en Forum Sport)

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: #Yomeentrenoencasa: propuestas de entrenamiento y otras ideas