Pegasus 38 Pegasus 38

LAS NUEVAS PEGASUS 38, EL JOKER DE LA BARAJA

Nuestro caballo de confianza Pegasus vuelve con una nueva versión, la 38. Como todos los años desde 1983, Nike nos presenta su modelo más icónico y que más alegrías ha dado a tantos corredores.

Al contrario que el año pasado, donde la zapatilla sí sufrió una gran revolución, con la Pegasus 38 estamos ante una zapatilla a la cual se le han realizado varios retoques necesarios para suplir las necesidades de los más críticos. Nosotros, los corredores del día a día.

El upper, la sujeción del talón y la anchura de la zapatilla son los cambios más destacables. La mediasuela sigue fiel a su estilo tras lograr unos grandes resultados con la espuma React.

 

Pegasus 38

 

La marca americana nos ofrece un nuevo modelo seguro, reactivo y, sobre todo, polivalente, para todo tipo de entrenos.

 

Upper más denso y más ancho para las Pegasus 38

Uno de los principales cambios en este modelo es el upper, modificando por completo sus características respecto a la del año pasado.

De lo que era una tela con aspecto casi transparente a la vista, pasamos a un mesh con una infinidad de puntos de aireación, algo más conservador.

 

Pegasus 38

 

Un cambio solicitado por algunos corredores era anchar la parte delantera de la zapatilla, es decir el footbox. Se había dicho que modelos anteriores eran quizás demasiado afilados.

Gracias al material adicional añadido este año, nuestros pies están más cómodos y lo agradecen a lo largo del paso de los kilómetros.   

En el caso de la cordonera de la Pegasus 38, se sigue el mismo patrón que en el modelo anterior, donde teníamos unos ojales multicolor anclados al termosellado que hay en el upper.

Parte de este ojal se ancla en el upper, mientras que la otra parte baja hasta la mediasuela, favoreciendo así la sujeción completa del pie. Siendo una sujeción más natural y que proporciona una sensación de seguridad al atarla y estirar de los cordones.

 

Mediasuela, la gran revolución de las 37 se hace fuerte

En el modelo anterior, Nike nos presentó uno de los mayores cambios que veríamos también en todos los modelos de la temporada pasada: la sustitución de la espuma Cushlon por la REACT foam. Una espuma mucho más reactiva y ligera con un índice de retorno de energía mucho mayor, que hace que demos el máximo día a día.

Es por ello que esta parte de la Pegasus 38 no se ha visto modificada respecto al modelo anterior.

En cada pisada tenemos una sensación de gran amortiguación y reactividad, reduciendo el impacto contra el asfalto y facilitando así la recuperación para la siguiente salida.

 

Pegasus 38

 

Además de esta revolucionaria espuma, nos seguimos encontrando con una cámara de aire en la zona de los metatarsos que nos ayuda en el impulso para la siguiente zancada.

Cabe destacar que es la primera vez que se adapta según el sexo con diferentes presiones en los modelos para hombre mujer.

En comparación con el modelo anterior, la bolsa de aire Zoom es algo más grande, acercándose algo más a nuestro pie para una optimización de la amortiguación en cada pisada.

 

Pegasus 38

 

En talón, por su parte, sufre una gran modificación. Además de un cambio brusco de color, que no es más que una forma de destacar el cambio, la zona está mucho más estructurada. Con un mayor aporte de material con el fin de darnos un mejor soporte al talón y no resbale.

 

La suela de la Pegasus 38 mantiene el formato gofre

La suela de las Pegasus 38 mantiene las características del modelo anterior, con tres zonas bien diferenciadas, como ya explicamos detalladamente en contraste con otros modelo en un post anterior.

 

Pegasus 38

 

  • La parte del talón tiene una forma hueca, lo que permite que el material de la mediasuela se expanda en cada pisada para amortiguar nuestros pies.
  • En la zona interna presenta un taqueado con cuadrados de diferentes tamaños, lo que hace que aumente el número de los mismos en comparación con modelos anteriores a la 37, generando mayor seguridad en la pisada.
  • En la parte externa se observa una zona con una infinidad de líneas de agarre perpendiculares a nuestro avance, llegando desde el talón hasta la puntera de la zapatilla.

 

Pegasus 38

 

Todo ello aumenta la durabilidad de las zonas más expuestas de la suela tras su empleo en diferentes tipos de terrenos.

 

Lengüeta renovada y detalles característicos

La lengüeta es uno de los rasgos característicos del nuevo modelo Pegasus 38.

El año pasado seguía la línea de la 36 con un grosor bastante fino, algo corta y alargada hacia el exterior de la zapatilla. Esto había generado algo de controversia en alguno de los corredores al producir molestias debido a dobleces.

 

Pegasus 38

 

En las Pegasus 38 la lengüeta recupera el grosor de alguna de sus predecesoras como la 35, pero con mayor libertad. Es más larga, más acolchada y más amplia para amortiguar el empeine.

En su parte delantera presenta un pasador, con el nombre del modelo, donde se introducen los cordones. Gracias a esta disposición se logra que estos estén más fijos y ofrezcan mayor sujeción a nuestro pie.

 

Otras características de la Nike Pegasus 38

●        El Drop es de 10 mm (Antepié: 17 mm, Talón: 27 mm) al igual que el modelo anterior.

●        Las capsulas de aire están específicamente diseñadas tanto para mujeres como para hombres con un valor de PSI diferente.

 

Pegasus 38

 

●        El peso de la zapatilla se aligera ligeramente en comparación con el modelo anterior, bajando de los 300 gr.

 

Conclusiones

Las Pegasus 38 son un modelo muy consolidado en el mercado, y esto no es por casualidad, los resultados lo respaldan.

Siguen siendo uno de los modelos con el concepto de zapatilla más conocido del mercado. Una zapatilla neutra que la podremos usar para casi todo; lo que la convierte en la zapatilla más vendida de la historia.

 

Pegasus 38

 

En mi opinión es una zapatilla que proporciona una gran versatilidad. Y es esa zapatilla que no dudarías llevarte para una escapada de unas semanas donde no quieres dejar de hacer tu deporte favorito, correr o incluso te puede salvar para el día a día.

Este ha sido mi caso.

Este test se ha realizado dentro de una estancia de tres meses en el desierto, donde el equipaje no podía ser muy abultado.. Tan solo podía llevar un modelo de zapatilla y por supuesto no lo dudé ni un segundo.

 

Cuatro puntos a destacar:

Tras cientos de kilómetros tanto en cinta como en el asfalto, he podido obtener varias conclusiones:

 

Pegasus 38

 

  • Se ha eliminado ese aire tan agresivo de las Pegasus 37, no es tan afilada, con la zona de los metatarsos más ancha para una mayor comodidad y, sobre todo, estabilidad en la pisada. Un gran acierto el cambio de la horma. Incorpora una lengüeta más acolchada para impedir pliegues indeseables.
  • La mediasuela no se ha visto modificada, la tecnología introducida el año pasado (espuma React y zonas Zoom Air) trajo cambios en la amortiguación y reactividad que no hace falta modificar. La primera vez que te la calzas sorprende la amortiguación, la facilidad de adaptación al pie. El talón, más estructurado, hará que las lesiones se queden atrás.
  • Las bolsas Zoom Air, cápsulas situadas en la zona de los metatarsos, indicadas con el nombre de la tecnología en color naranja en la mediasuela, permiten que los kilómetros pasen sin tanto desgaste muscular y, por tanto, se reduce la fatiga. Se notan en cada pisada y son la clave de este modelo, un punto y aparte que seguro seguiremos viendo más adelante.
  • Es verdad que este modelo, al cambiarle el upper, es algo más grueso, y hace que, en salidas con temperaturas muy altas, sea algo cálida. Pero en mi situación, con una temperatura de 31 grados de mínima no lo he sufrido de manera considerable.

 

¿Para quién va dirigido esta zapatilla?

Es una zapatilla muy polivalente pudiendo ser usada tanto para ritmos por debajo de cuatro como para ritmos más lentos, incluso para cacos y ritmos tranquilos.

Esto hace que el público de la misma sea en realidad muy muy abierto, ya que está pensada para todo tipo de deportistas de peso máximo en torno a 85kg. Para corredores más pesados Nike presenta otros modelos más reforzados como la Vomero 15 o la Structure 23.

 

Pegasus 38

 

La versatilidad de la suela nos permitirá poder salirnos ligeramente del asfalto debido al taqueado que presenta. Pero sin salirnos mucho del camino, para lo cual Nike ya nos ofrece sus otros modelos como las nuevas Pegasus trail 3 o las Kiger 7.

Además, serán eternas, podrás llegar a más de 600 kms con estas zapatillas sin problema.

Como antes hemos comentado, estamos ante una de las cartas más empleada de la baraja del mercado del running,. El caballo alado Pegasus, aunque podríamos estar hablando del joker, debido a la gran versatilidad que nos ofrece este modelo.

 

NOTAS

  • Ligereza: 3,0/5
  • Comodidad: 4,0/5
  • Agarre: 4,5/5
  • Amortiguación: 4,5/5
  • Estabilidad: 5,0/5

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VER MÁS 

 

Por Jon Pascual Colino (Tester de running en Forum Sport).

 

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Brooks Levitate 5: mayor comodidad, estabilidad y transpirabilidad
  2. Pingback: Mizuno Wave Rider 25: La zapatilla clásica que no falla