Hoka Clifton 9 Hoka Clifton 9

Hoka Clifton 9: una pisada increíblemente confortable y dinámica

La marca francesa nos ofrece en esta nueva edición la versión más ligera y cómoda de estas Hoka Clifton 9. Si quieres conocerlas al detalle, no te pierdas nuestro test…

¿Cómo ha conseguido Hoka mejorar el peso y la comodidad respecto a las Clifton 8? Mediante un compuesto más blando y ligero, y subiendo el perfil de la media suela 3 mm más que en su versión anterior.

Dicho así parece sencillo ¿verdad? 🙂

 

Hoka Clifton 9
 
VER MÁS

Estamos ante una zapatilla diseñada para comer kilómetros día tras día en nuestros entrenamientos diarios. Las Hoka Clifton 9 presentan los siguientes números:

  • Peso: 205 g (mujer) y 248g (hombre)
  • Drop: 5 mm ( 29mm talon y 24mm antepie Mujer y 32 mm talon y 27 mm antepie Hombre)
  • Media suela: CMEVA
  • Pisada: Neutra

 

Suela Hoka Clifton 9: perfecta también para senderos, gravilla, parques…

Hoka sigue apostando por una suela ancha tanto en la zona del talón como en la de despegue. Esto nos da mucha seguridad en cada pisada.

Compuesta por un caucho Durabrasion Rubber colocado en la zona del talón y en la zona delantera para aportarnos tracción, la zona media se deja al descubierto para darnos una transición más cómoda y fluida.

 

Hoka Clifton 9

VER MÁS

De esta forma Hoka consigue también aligerar el peso de la zapatilla.

Recalcamos así mismo que es una suela muy polivalente: aun siendo una zapatilla de asfalto se adapta a todo tipo de terrenos, ya sean terrenos de gravilla, senderos o parques.

 

Hoka Clifton 9

 

Mediasuela: perfiles más altos, más amortiguación… y ¡menos peso!!

Las Hoka Clifton 9 han ganado 3 mm. más de altura en la media suela con un compuesto de espuma mucho más ligero y amortiguado que hace la pisada sea muy cómoda.

Además, nos otorga una protección extra pero sin ganar peso, ¡¡todo lo contrario!!. Las HOKA Clifton 9 son mucho más ligeras que sus predecesoras, aunque parezca increíble.

La fluidez y el dinamismo en la pisada la conseguimos con el diseño meta-rocker en la fase inicial de la pisada. Esto ya es un sello característico en la gama Clifton.

 

Hoka Clifton 9

 

Upper Hoka Clifton 9: sujeción y transpirabilidad

El upper está compuesto de un mesh doble que nos aporta sujeción y transpirabilidad en el pie, junto a una lengüeta acolchada para sujetar bien la zona del empeine y darnos ese plus de comodidad kilómetro tras kilómetro.

La lengüeta en esta ocasión viene sujeta por un tejido elástico -pero solo en un lado, no como en su versión anterior que venida unida en los dos lados-.

Con eso consiguen que las personas que tienen un empeine ancho puedan calzarse más fácilmente la zapatilla.

 

Hoka Clifton 9

 

La zona del collar de la zapatilla es muy acolchada, aportándonos una buena sujeción en esa zona. Además, va acompañada del tirador característico de este modelo.

 

Hoka Clifton 9

VER MÁS

Y para que nos vean en todas las condiciones de luz, HOKA ha dotado al upper de estas Clifton 9 de varias zonas reflectantes.

 

¿Para quién son las Hoka Clifton 9?

Este modelo de la marca HOKA es un modelo muy polivalente que nos aporta mucha amortiguación y una ligereza increíble.Las Hoka Clifton 9 están por debajo de los ¡¡250 gramos!! ¿Para qué tipo de runner son?

  • Personas que empiezan a correr.
  • Corredores/as más experimentados que buscan una zapatilla para esos días de rodajes tranquilos.
  • Corredores/as de todo tipo de distancias ya sea un 5K, 10K, 21K o incluso una maratón.

 

Hoka Clifton 9
 
VER MÁS
En definitiva, las Hoka Clifton 9 se adaptan bien a cualquier tipo de corredor/a gracias a su polivalencia y versatilidad en cualquier tipo de distancia y terreno.

 

Conclusiones

HOKA da un paso más en el maximalismo y nos aumenta 3mm. de altura estas Clifton 9. Así nos ofrece mayor confort y amortiguación que en sus antiguas versiones.

…y además lo hace con menor peso (4 gramos menos) y con un compuesto en la media suela más suave.

Esto, junto a la geometría con la cual está diseñada, nos aporta una pisada increíblemente confortable y dinámica.

 

Hoka Clifton 9

 

VER MÁS

En definitiva, una zapatilla muy polivalente para cualquier tipo de runner que quiera correr por diferentes terrenos y en cualquier distancia.

Una zapatilla diseñada para nuestros entrenamientos del día a día ya sean rodajes suaves, rodajes más vivos e incluso en días de cambios de ritmos.

Esta nueva versión es bastante continuista respecto a anteriores versiones pero, con las mejoras ya mencionadas, las Hoka Clifton 9 nos dan más amortiguación y ligereza. De este modo, al término de nuestros entrenamientos nos encontraremos muscularmente mucho más enteros.

Ahora solo falta calzárselas y a disfrutar….¿Te animas?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
VER MÁS
 

PUNTUACIÓN

  • Comodidad: 9
  • Impulso: 8
  • Ligereza: 8
  • Estabilidad: 8
  • Respuesta: 8
  • Tracción: 7

 

Por Josu Fernández Estépar Coordinador de Forum Sport Megapark

 

Más opciones de zapatillas de running paratus entrenamientos: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *