Sense Tee Sense Tee

¡Exprime el verano corriendo con este conjunto Salomon!

Hoy os presentamos el conjunto Salomon con el que querréis correr este verano: la camiseta Sense Tee y los pantalones Agile 2in1 Short resultan una combinación perfecta para el trail running: ¿Quieres conocer sus principales características? ¡Sigue leyendo!

Camiseta Sense Tee: súper ligera y de «secado rápido»

Lo que mas me sorprendió a la hora de sacar la Sense Tee de su envoltorio fue el peso: ¡únicamente 40 gramos! Algo impensable hace años pero que a día de hoy es posible para Salomon gracias a horas de estudio e investigación.

Como ya vienen haciendo en varias de sus prendas, la marca francesa incorpora la tecnología 37.5 en esta camiseta que consigue capturar y liberar el vapor humectante que desprende el cuerpo a través de millones de partículas. De este modo, la Sense Tee nos  ayuda a alcanzar la temperatura corporal idónea, así como nuestra zona de microclima personal de humedad relativa ideal.

También secan 5 veces más rápido que cualquier vestimenta similar, reduciendo considerablemente la adherencia de la humedad a nuestro cuerpo y sin desgaste al paso del tiempo.

Importante mencionar que las partículas activas que forman la tecnología 37.5 están derivadas de productos naturales, sin químicos que irriten la piel. 

Sense Tee

Desde nuestra experiencia y después de varios entrenamientos y alguna que otra carrera usando la Sense Tee, hemos de decir que la comodidad es insuperable -el corte Active Fit hace que se ajuste muy bien a nuestro cuerpo-, así como la ligereza y la rapidez en el secado. La sensación es la de no llevar una prenda de gama media sino más bien una de gama superior.

El incorporar varios detalles reflectantes hace que la Sense Tee sea ideal para correr con ella de noche o en zonas donde la visibilidad es baja.

En definitiva, una prenda ideal para sentirnos cómodos cuando corremos o realizamos alguna otra actividad en la que necesitemos que nuestro sudor se evacue de forma rápida y eficaz.

Sense Tee

Pantalón Agile 2in1 Short: perfecto para cualquier actividad deportiva

Un pantalón fabricado casi casi al 100% en Polyester -16% de Elastano en cintura-, que será perfecto para todo tipo de actividades al aire libre.

Entre la tecnología y las características que incorpora destacaríamos:

  • Corte Active Fit: ceñido al cuerpo pero con la suficiente holgura como para dejar libertad de movimientos y no agobiarnos por ser demasiado pegado.
  • Advanced Skin ActiveDry: tejido que nos protegerá de la humedad mediante un secado rápido y que nos aportará frescor cuando las temperaturas sean altas.
  • UPF50: esta tecnología nos protegerá contra los rayos UVA y UVB, evitando que nos quememos con el sol.
  • Malla interior: la incorpora unida al propio pantalón: es más larga que unos bóxer y sujeta muy bien el muslo.

Sense Tee

  • Cordón de ajuste en la cintura: a través del cordón conseguiremos que el pantalón se acople perfectamente a nuestra cintura. Además, se incorpora en esta zona un 16% de Elastano para mayor comodidad y ajuste.
  • Bolsillo trasero: aunque no es de gran tamaño, es lo suficientemente amplio para introducir la llave del coche o de casa junto con una barrita energética. El cierre es a través de cremallera para mayor seguridad.
  • Reflectantes: Sorprende la banda lateral reflectante que incorpora, y que hará que se nos distinga muy bien cuando se haga de noche. Algo imprescindible que debieran de llevar todas las prendas.

Aunque a la hora de ponernos el Agile 2in1 nos ha parecido que llevábamos un pantalón más parecido a los de baloncesto que a los de running debido a que es algo más largo a lo que estamos habituados -cuidado que tallan grandes-, enseguida nos hemos hecho a él y no hemos tenido ninguna sensación extraña o de incomodidad.

Las mallas internas son de corte largo, lo que favorece el agarre y la sujeción del muslo: es adecuado para tiradas largas o muchas horas de competición.

Sense Tee

Ojo los runners de poco muslo ya que lo más seguro es que se os corra hacia arriba o que la sensación de ajuste no sea tan grande.

Por lo demás, la cintura con la goma se ajusta muy bien, el secado es muy rápido y el detalle de llevar el logo y la banda lateral reflectantes nos ofrece mayor de seguridad cuando corremos de noche o por zonas de baja visibilidad.

Es un pantalón idóneo para correr por la montaña o hacer cualquier otra actividad deportiva.  ¡Una buena adquisición sin duda para este verano!

Sense Tee

Si eres fan de la ropa de Salomon, tal vez te interese revisar este test que publicamos hace más o menos un año acerca de la colección de ropa S/LAB: ¡Mix and Play!

Por Roberto Garay (Tester y especialista de running en Forum Sport).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *