Categoría: Entrenamiento

Plan de Entrenamiento para 21K: ¿Te atreves?

Esta temporada, en tu #vueltaaldeporte, quieres dar un paso más. Hace ya algún tiempo que el running te ha enganchado  y crees que es el momento de dar el salto y hacer una Media Maratón. Por eso, este plan de entrenamiento para 21K que ha diseñado  Ritxar Fernández (técnico deportivo, entrenador de atletismo y triatlón y colaborador y tester de este blog) es exactamente lo que necesitas: ¿Vamos a por ello? 😉 .

Plan de Entrenamiento para 10K: ¡A por ello!

Si en vuestra #vueltaaldeporte buscáis un reto accesible, una 10K es una muy buena idea. Sobre todo si contáis con un detallado plan de entrenamiento para 10K como el que nos ha preparado  Ritxar Fernández (técnico deportivo, entrenador de atletismo y triatlón y colaborador y tester de este blog).

Plan de entrenamiento para 5K: ¡Comienza tu Vuelta Al Deporte!

Sois muchos/as los que nos habéis pedido un plan de entrenamiento para 5K y para el resto de distancias “populares”. Como nos debemos a vosotros, durante este mes de agosto y el de septiembre iremos publicando estos planes de entrenamiento, que han sido diseñados por Ritxar Fernández (técnico deportivo, entrenador de atletismo y triatlón y colaborador y tester de este blog).

Cómo evitar un golpe de calor cuando corres en verano

Llegó el verano, esa época del año tan ansiada por todos los amantes del deporte en la que hacemos gala de nuestros mejores conjuntos de ropa, zapatillas e incluso,  por qué no, de moreno deportivo-vacacional. Pero también el momento en el que aumentan las posibilidades de sufrir un golpe de calor. ¿Sabemos cuáles son sus síntomas y signos? ¿Cómo evitar un golpe de calor? ¿Qué hacer si se produce? En este artículo os sacamos de dudas.

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¿Qué pasa si estoy una semana sin entrenar? ¿Es grave doctor?

Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta: ¿Qué pasa si estoy una semana sin entrenar? La mayor parte de los runners corremos para un objetivo: preparar una carrera, sentirnos bien, fortalecer los huesos… por ello nos planteamos hacerlo de forma metódica y muchos de nosotros seguimos un plan de entrenamientos que nos ayuda a lograr nuestra meta.

Por desgracia, y por muchos motivos, no siempre es posible respetar esa planificación al cien por cien, y entonces surge la cuestión: ¿Qué pasa si estoy una semana sin entrenar? ¿Es grave? ¿Se ha ido todo al carajo?

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Los pedos y el running

Este post apesta: Los pedos y el running

Hemos pensado muchas posibles formas de titular esta entrada de nuestro blog sobre los pedos y el running: “A todo gas”, “Impulsa tu carrera”, “Mira detrás de quién te pones”, “Por qué nadie habla de esto”, “El post más tóxico”, “Ese sonido de trompeta no me está indicando la salida”…

No nos ha sido fácil abordar este dramático tema que aturde a los y las runners de todo tipo y condición, y de hecho hemos decidido realizar un artículo colectivo para no señalar a ningún bloguero como “experto/a” en este tema.

10 formas de atarte las zapatillas de running

La forma en que nos atamos los cordones puede dar solución a las necesidades de cada corredor: si tu pie es ancho y sufres molestias en el antepié, si tienes pies planos, si tu pie baila en el interior de la zapatilla…una manera determinada de atar tus zapatillas de running puede ser la solución que estabas buscando. En este post te mostramos, en diez vídeos cortos, 10 formas diferentes de atarte los cordones según tu tipo de pie.

Cómo elegir tus calcetines de running

A día de hoy hay infinidad de modelos para la práctica del running, incluso me atrevería a decir que podríamos comprar tantos calcetines como días tiene un año. Se les está dando tanta importancia que las marcas han creado infinidad de posibilidades, haciendo más difícil si cabe aún nuestra elección de compra. Si quieres saber cómo elegir tus calcetines de running, te damos todas las claves.

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Test mallas Sportlast: ¡Menos fatiga, más energía!

Hoy ponemos a prueba las mallas Sportlast: cada vez  más gente practica deporte con prendas compresivas, que en su día comenzaron a utilizarse en el campo de la medicina con el objetivo de aumentar la circulación sanguínea para tratar determinadas dolencias. Hace ya unos años, este invento se trasladó al ámbito deportivo pensando en mejorar el rendimiento. La compresión facilita el retorno venoso retrasando la aparición de la fatiga muscular.

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