Categoría: Entrenamiento

¡Mejora tus marcas con estos siete ejercicios pliométricos!

Cuando piensas en mejorar tus marcas, seguro que lo primero que se te viene a la cabeza son las series de velocidad, las cuestas y el entrenamiento con pesas. Pero hay algo que falta en esta lista: la potencia. Si añades la combinación adecuada de ejercicios pliométricos (explosivos, aumentan la energía) a tu entrenamiento, recorrerás tu distancia habitual a una velocidad sorprendente. ¡Descubre cómo hacerlo!

¡Seis ejercicios para calentar calzándote!

¿ Ejercicios para calentar calzándote? ¡Síííí! Tu entrenamiento de running, y los beneficios que aporta a tu cuerpo, comienza cuando te pones los calcetines y las zapatillas. Este sencillo acto ya puede convertirse en un calentamiento que prepara a tus músculos para la carrera.

Esta secuencia de ejercicios para calentar activará tus glúteos, calentará los músculos de tus piernas y desentumecerá los flexores de tu cadera y los tendones de la corva, de manera que queden a punto para rendir al máximo.  ¡Aprovecha cada segundo de tu entrenamiento con estos seis ejercicios para calentar tus músculos al mismo tiempo que te pones las zapatillas de correr!

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12 consejos para continuar con el running después de ser padre

Ahora que se acerca el Día del Padre, es un buen momento para, desde mi experiencia como padre de un precioso niño de apenas 3 meses de edad, explicaros algunos “trucos” o consejos para continuar con el running después de ser padre. Acciones sencillas que a mí me han servido y que demuestran que queriendo todo es posible. Es más: ésta es la temporada que mejores tiempos estoy haciendo en las carreras que llevo corridas como padre.

Continuar con el running después de la maternidad, en 8 pasos

En este post os quiero contar cómo fue mi vuelta a los entrenamientos y cómo me arreglé para continuar con el running después de la maternidad. Dándole el pecho, organizándome con los horarios… Todo se puede si uno mism@ quiere y si la persona que tienes a tu lado entiende  tu locura. Os dejo unas pautas que yo utilicé, y que a mí me sirvieron.

Correr con tu pareja: ¿Sí o No?

Se ha debatido mucho acerca de si correr con tu pareja es bueno o no para vuestra relación: ¿fortalece los lazos? ¿Es bueno compartir objetivos? ¿Es un entorno favorable en el que hablar de las cosas que os preocupan? ¿O a lo mejor lo que fortalece son los piques? ¿O es un espacio que guardas para ti y no te apetece compartir ni siquiera con ella/él?

Como no hay verdades absolutas y existen experiencias positivas y negativas al respecto, hemos hecho como otras veces: les hemos pedido a nuestras blogueras y blogueros que nos cuenten su experiencia y opinión, y esto es lo que hay…

Trucos motivadores para salir a correr en invierno

Cuando llegan los cambios meteorológicos propios del otoño-invierno, también cambian los hábitos del runner, trasladando, en el mejor de los casos, los entrenamientos y salidas callejeras a gimnasios abarrotados de gente donde conseguir una cinta para correr puede llegar a ser todo un reto. Y esto en el mejor de los casos, ya que cualquier excusa valdrá para quedarnos en casa cerca de la chimenea o radiador tomando una infusión o chocolate caliente, en vez de salir a correr en invierno.

En este post, y basándome en mi experiencia como corredor y catador de tés y chocolates invernales, intentaré daros algunos trucos para que salgáis a disfrutar de vuestros entrenamientos con una gran sonrisa o, por lo menos, con menos pereza de la habitual. Ahí va una lista de posibles métodos de motivación:

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Plan de Entrenamiento para 21K: ¿Te atreves?

Esta temporada, en tu #vueltaaldeporte, quieres dar un paso más. Hace ya algún tiempo que el running te ha enganchado  y crees que es el momento de dar el salto y hacer una Media Maratón. Por eso, este plan de entrenamiento para 21K que ha diseñado  Ritxar Fernández (técnico deportivo, entrenador de atletismo y triatlón y colaborador y tester de este blog) es exactamente lo que necesitas: ¿Vamos a por ello? 😉 .

Plan de Entrenamiento para 10K: ¡A por ello!

Si en vuestra #vueltaaldeporte buscáis un reto accesible, una 10K es una muy buena idea. Sobre todo si contáis con un detallado plan de entrenamiento para 10K como el que nos ha preparado  Ritxar Fernández (técnico deportivo, entrenador de atletismo y triatlón y colaborador y tester de este blog).