Categoría: Entrenamiento

ejercicios para fortalecer tus glúteos

¡9 ejercicios para fortalecer glúteos!

Los glúteos son un grupo muscular muy poderoso que rigen gran parte de nuestros esfuerzos y movimientos. En el caso de los/las runners, trabajar este grupo de músculos es clave, aunque en ocasiones se nos olvide.  Afortunadamente, aquí estamos nosotros 😉 para recordártelo y recomendarte estos 9 sencillos ejercicios para fortalecer glúteos.

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Cinco beneficios de «correr despacio»

¿Sabías que correr despacio tiene innumerables beneficios? Tendemos a creer que los entrenamientos de alta intensidad son a los que más partido les podemos sacar, pero correr despacio nos ayuda a trabajar nuestra resistencia aeróbica y a ganar forma física, entre otras innumerables ventajas:  ¡Sigue leyendo! 

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Canicross o cómo enseñar a tu perro a correr contigo

 ¿Te suena lo que es el canicross? Pues ni más ni menos que a hacer running muy bien acompañado, es decir, canicross es  enseñar a tu perro a correr contigo. Si te fijas, te darás cuenta de que no es difícil ver esta práctica por los parques de cualquier ciudad, ya que al fin y al cabo, nos permite compartir tiempo con nuestro amigo peludo a la vez que disfrutamos de nuestra afición. 

¿Te animas a empezar a correr con tu fiel compañero de cuatro patas? Pues sigue leyendo, porque a continuación te explicaremos todos los trucos para enseñar a tu perro a correr contigo. Puede que al principio no sea fácil sincronizar bien la carrera, pero cuando los dos aprendáis, no querrás dejar de salir  hacer running en su compañía… 🙂 

Qué es y Cómo se hace un entrenamiento Fartlek

Hablamos hoy del fartlek: tan antiguo en su concepto y aplicación como actual y usado hoy en día por atletas de todos los niveles de todo el mundo. En este post te contamos cómo nos ayuda a mejorar este método de entrenamiento y te proponemos diversas opciones de llevarlo a cabo: ¡Toma nota! 

Vacaciones runners: 4 flipantes destinos veraniegos

Porque para ti vacaciones y vacaciones runners es lo mismo. Porque no concibes dejar de hacer lo que más te gusta justo cuando más tiempo tienes para hacerlo, y en escenarios diferentes a los habituales. Por eso te proponemos 4 lugares que son perfectos como destino turístico y también para continuar practicando el running.

Manías de los runners que dan asco (o no)

¿ Manías de los runners ? Si los runners no tenemos manías…y menos que den asco… No cuela ¿verdad? Por eso hemos querido hacer un post divertido pidiéndoles a nuestr@s bloguer@s que nos cuenten hábitos o momentos desagradables que han presenciado en carrera… Si sigues leyendo, lo que encontrarás no va a ser bonito… ¡Pero sí divertido! 🙂

¡Mejora tus marcas con estos siete ejercicios pliométricos!

Cuando piensas en mejorar tus marcas, seguro que lo primero que se te viene a la cabeza son las series de velocidad, las cuestas y el entrenamiento con pesas. Pero hay algo que falta en esta lista: la potencia. Si añades la combinación adecuada de ejercicios pliométricos (explosivos, aumentan la energía) a tu entrenamiento, recorrerás tu distancia habitual a una velocidad sorprendente. ¡Descubre cómo hacerlo!

¡Seis ejercicios para calentar calzándote!

¿ Ejercicios para calentar calzándote? ¡Síííí! Tu entrenamiento de running, y los beneficios que aporta a tu cuerpo, comienza cuando te pones los calcetines y las zapatillas. Este sencillo acto ya puede convertirse en un calentamiento que prepara a tus músculos para la carrera.

Esta secuencia de ejercicios para calentar activará tus glúteos, calentará los músculos de tus piernas y desentumecerá los flexores de tu cadera y los tendones de la corva, de manera que queden a punto para rendir al máximo.  ¡Aprovecha cada segundo de tu entrenamiento con estos seis ejercicios para calentar tus músculos al mismo tiempo que te pones las zapatillas de correr!

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12 consejos para continuar con el running después de ser padre

Ahora que se acerca el Día del Padre, es un buen momento para, desde mi experiencia como padre de un precioso niño de apenas 3 meses de edad, explicaros algunos “trucos” o consejos para continuar con el running después de ser padre. Acciones sencillas que a mí me han servido y que demuestran que queriendo todo es posible. Es más: ésta es la temporada que mejores tiempos estoy haciendo en las carreras que llevo corridas como padre.