Categoría: Entrenamiento

Empezar a correr

Empezar a correr desde cero: ¡Sigue este plan de entrenamiento para iniciarte!

¿Empezar a correr desde cero es fácil, difícil o imposible? Ni lo primero, ni lo segundo, ni mucho menos, lo último. A no ser que tengamos una contraindicación específica que nos lo descarte como práctica deportiva, (casi) todo el mundo tiene un potencial runner dentro de sí esperando a calzarse unas zapas.

Ahora bien, está demostrado que el running es uno de los deportes en los que más errores se comenten. Errores que pueden provocar fatiga, estancamiento, cansancio, frustración e incluso lesiones…y, como no, el temido y nunca deseado abandono.

Te vamos a contar cuáles son los 5 errores más habituales que se comenten al iniciarse en el running, pero también me vamos a explicar un método infalible para comenzar a correr, así que, atent@…

ejercicios para fortalecer tus glúteos

¡9 ejercicios para fortalecer glúteos!

Los glúteos son un grupo muscular muy poderoso que rigen gran parte de nuestros esfuerzos y movimientos. En el caso de los/las runners, trabajar este grupo de músculos es clave, aunque en ocasiones se nos olvide.  Afortunadamente, aquí estamos nosotros 😉 para recordártelo y recomendarte estos 9 sencillos ejercicios para fortalecer glúteos.

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Cinco beneficios de «correr despacio»

¿Sabías que correr despacio tiene innumerables beneficios? Tendemos a creer que los entrenamientos de alta intensidad son a los que más partido les podemos sacar, pero correr despacio nos ayuda a trabajar nuestra resistencia aeróbica y a ganar forma física, entre otras innumerables ventajas:  ¡Sigue leyendo! 

canicross running perro

Canicross o cómo enseñar a tu perro a correr contigo

 ¿Te suena lo que es el canicross? Pues ni más ni menos que a hacer running muy bien acompañado, es decir, canicross es  enseñar a tu perro a correr contigo. Si te fijas, te darás cuenta de que no es difícil ver esta práctica por los parques de cualquier ciudad, ya que al fin y al cabo, nos permite compartir tiempo con nuestro amigo peludo a la vez que disfrutamos de nuestra afición. 

¿Te animas a empezar a correr con tu fiel compañero de cuatro patas? Pues sigue leyendo, porque a continuación te explicaremos todos los trucos para enseñar a tu perro a correr contigo. Puede que al principio no sea fácil sincronizar bien la carrera, pero cuando los dos aprendáis, no querrás dejar de salir  hacer running en su compañía… 🙂 

Qué es y Cómo se hace un entrenamiento Fartlek

Hablamos hoy del fartlek: tan antiguo en su concepto y aplicación como actual y usado hoy en día por atletas de todos los niveles de todo el mundo. En este post te contamos cómo nos ayuda a mejorar este método de entrenamiento y te proponemos diversas opciones de llevarlo a cabo: ¡Toma nota! 

Vacaciones runners: 4 flipantes destinos veraniegos

Porque para ti vacaciones y vacaciones runners es lo mismo. Porque no concibes dejar de hacer lo que más te gusta justo cuando más tiempo tienes para hacerlo, y en escenarios diferentes a los habituales. Por eso te proponemos 4 lugares que son perfectos como destino turístico y también para continuar practicando el running.

Manías de los runners que dan asco (o no)

¿ Manías de los runners ? Si los runners no tenemos manías…y menos que den asco… No cuela ¿verdad? Por eso hemos querido hacer un post divertido pidiéndoles a nuestr@s bloguer@s que nos cuenten hábitos o momentos desagradables que han presenciado en carrera… Si sigues leyendo, lo que encontrarás no va a ser bonito… ¡Pero sí divertido! 🙂

¡Mejora tus marcas con estos siete ejercicios pliométricos!

Cuando piensas en mejorar tus marcas, seguro que lo primero que se te viene a la cabeza son las series de velocidad, las cuestas y el entrenamiento con pesas. Pero hay algo que falta en esta lista: la potencia. Si añades la combinación adecuada de ejercicios pliométricos (explosivos, aumentan la energía) a tu entrenamiento, recorrerás tu distancia habitual a una velocidad sorprendente. ¡Descubre cómo hacerlo!

¡Seis ejercicios para calentar calzándote!

¿ Ejercicios para calentar calzándote? ¡Síííí! Tu entrenamiento de running, y los beneficios que aporta a tu cuerpo, comienza cuando te pones los calcetines y las zapatillas. Este sencillo acto ya puede convertirse en un calentamiento que prepara a tus músculos para la carrera.

Esta secuencia de ejercicios para calentar activará tus glúteos, calentará los músculos de tus piernas y desentumecerá los flexores de tu cadera y los tendones de la corva, de manera que queden a punto para rendir al máximo.  ¡Aprovecha cada segundo de tu entrenamiento con estos seis ejercicios para calentar tus músculos al mismo tiempo que te pones las zapatillas de correr!

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