libros de running libros de running

Día del Libro 2020: los mejores libros de running para regalar

Obsesionad@s como estamos en que la desescalada nos permita salir a correr, casi se nos había olvidado celebrar el Día del libro: ¿qué mejor momento que este para regalar (o regalarte) alguno de estos libros de running? ¡Sigue leyendo (nunca mejor dicho…)!

Con ellos no sólo aprenderás cosas robre el running, sino también sobre la vida: la superación, el esfuerzo, la constancia… y sobre todo, cómo llevar la contraria a cualquiera que te diga que no puedes hacer algo…

CORRER O MORIR  de Kilian Jornet (Editorial: Now Books)

“Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor.” 

libros de runningPara algunos Kylian sera Mbappé, pero nosotros sabemos que Kilian solo hay uno, y no necesitas que te lo presentemos: Kilian Jornet.          

En este estupendo libro, que ya es un clásico, Kilian nos cuenta cómo es una vida dedicada al deporte, cómo prepara sus increíbles aventuras, cuáles son sus sensaciones…y lo hace todo de una manera amena y humilde, en el mejor sentido de la expresión.

Es un libro que le puede gustar a cualquiera que no le guste el deporte, pero si te gusta el running y el trail running corres el riesgo de engancharte muy seriamente con su lectura.

+INFO: https://www.planetadelibros.com/libro-correr-comer-vivir/90806#soporte/90806

 

CORRER, COMER, VIVIR  de Scott Jurek (Editorial: Temas de hoy)

La gente siempre me hace las mismas preguntas. ¿Por qué, pudiendo estar en forma corriendo 25 minutos al día, entreno cinco horas? ¿Por qué, pudiendo correr un maratón perfectamente civilizado, elijo correr cuatro consecutivos? ¿Por qué, en vez de correr por circuitos a la sombra, elijo hacerlo por el valle de la muerte en pleno verano? ¿Soy masoquista? ¿Soy adicto a las endorfinas? ¿Acaso tengo algo dentro de mí de lo que huyo, o quizás estoy buscando algo que nunca he tenido?” 

libros de runningNo hablamos únicamente de un libro de trailrunning, hablamos de un libro en el cual se funden las vivencias de uno de los mejores corredores de larga distancia de todos los tiempos; un libro en el cual te sorprenderán las recetas del gran Scott Jurek, el hombre que pasó de ser carnívoro a vegano 100% y que, a través de este libro nos cuenta cómo empezó a correr aun odiando el deporte.          

Sorprenden sus conocimientos en cuanto al estudio de los grandes filósofos de la historia y cómo usa sus citas para integrarlas en su día a día como trailrunner. No solo alucinarás con las historias de la Western States 100 millas, sino que además aprenderás a comer sano (al final de cada capítulo incluye una receta) y a reflexionar sobre el sentido de todos los proverbios de los diferentes filósofos que incluye este magnífico libro, uno de los mejores libros de running que puedes encontrar.

+INFO: https://www.planetadelibros.com/libro-correr-comer-vivir/90806#soporte/90806

 

NACIDOS PARA CORRER (Editorial: Debate)

“Para apreciar la visión de Caballo Blanco, uno debe viajar atrás en el tiempo hasta comienzos de los años noventa, cuando un fotógrafo naturalista de Arizona llamado Rick Fisher se hacía a sí mismo una pregunta obvia: si los tarahumaras eran los corredores más resistentes del mundo, ¿por qué no estaban arrasando en las carreras más difíciles del mundo? Quizás iba siendo hora de que conocieran a Fisher.”       

libros de runningSin duda uno de los libros de running que no podrás dejar de leer; te atrapará desde el mismo instante que empieces a leer sus casi 400 páginas. Narra la historia de los tarahumaras, una tribu que habita en las barrancas mejicanas y que son famosos, entre otras cosas, por correr largas distancias con sus características “sandalias” hechas con goma de neumático usado.

Cuenta cómo el señor Fisher acude en busca de Caballo Blanco (Micah True, Colorado), un hombre que vivía entre los rarámuris con lo justo y cómo, en un afán de lograr la “fama”, intenta organizar una carrera entre los mejores corredores de la tribu y ultratraileros del momento. Recuerda en parte a la historia de Tarzán, el hombre que fuera de su hábitat no consiguió ser feliz…

+ INFO: http://www.megustaleer.com/libro/nacidos-para-ser-heroes/ES0141185

 

 

NON STOP! LA VIDA COMO RETO de Emma Roca (Ediciones invisibles)

“Practicar deportes de aventura a un alto nivel implica vivir escenas con cierto peligro. En alguna ocasión he visto la muerte muy de cerca. El miedo se manifiesta en muchos momentos y el peor que he vivido en los raids de aventura fue le Raid Gauloises, en Kirguistán en 2003, donde se produjo un fatídico accidente el primer día: la muerte de la componente femenina del equipo Ertips mientras descendía por un río minutos después de nosotros.”

libros de runningEmma Roca, una de las mujeres deportistas más completas que existen, nos habla de su vida, su trabajo, sus experiencias en raids de aventura, duatlones, Ironman y ultratrails de montaña. Esta atleta y madre de tres hijos nos demuestra la gran fuerza de voluntad que se puede llegar a tener para hacer todo lo que hace y conseguir unos increíbles resultados en, a priori, disciplinas deportivas muy diferentes. Un ejemplo a seguir.

Como curiosidad decir que al final de cada capítulo hay un código QR con el cual poder acceder a su página web (www.emmaroca.com) y así disfrutar de fotos, vídeos y mucha más información.

+ INFO: http://www.edicionesinvisibles.com/book/non-stop

 

 

ABRIENDO CAMINO, MI VIDA COMO CORREDOR DE ULTRA-TRAIL de Ryan Sandes (Editorial Corner)

“La afición por la fiesta empezó cuando tenía unos dieciséis años, en un viaje del equipo de rugby de la escuela a Italia. Me acababan de decir que tenía la enfermedad de Scheuermann, por lo que, en realidad, no podía jugar, pero ya estaba todo pagado, así que me dejaron acompañarles. Resulta que los italianos empiezan a beber a una edad mucho más temprana que nosotros y, por lo visto, llevar a un grupo de extranjeros boquiabiertos a un bar era algo perfectamente aceptable, y muy de esperar.”

libros de runningA través de esta autobiografía, Ryan Sandes, primer y único vencedor, entre otras, de todas las carreras por etapas (250 kilómetros de media en 7 días) de las series de “Los Cuatro Desiertos”, nos demuestra cómo con ganas y mucho sacrificio se pueden conseguir cosas inimaginables. Aun siendo diagnosticado con la enfermedad de Scheuermann (curvatura excesiva de la espina dorsal) cuando aún jugaba al rugby, este gran atleta no se rindió y pudo superarla, demostrando así su entereza y poder de sufrimiento, dos cualidades indispensables para alzarse vencedor absoluto en carreras de etapas de larga distancia.

Nos habla de amistades, amores, pérdidas, entrenamientos, marcas e incluso de esa época en la cual la “mala vida” le intentó separar de lo que a día de hoy es su forma de vida: el deporte. ¡Libros de running como este dan ganas de lanzarte a la aventura de inmediato!

+ INFO: http://www.rocalibros.com/corner/catalogo/Ryan+Sandes/Abriendo+camino

 

EL CORREDOR de John L. Parker (Editorial: Capital Swing Libros)

“Los corredores nocturnos estaban fuera, como de costumbre (…) Para él, un minuto era la cuarta parte de una milla de cuatro minutos, un ápice de sus días y rutinas (…) Tenía 26 años, 5 meses y 2 días y aunque allí de pie en la línea de salida se sentía bastante mayor que eso, los músculos definidos que ondulaban de arriba abajo por el interior de la pernera del pantalón solo podían ser el resultado, en términos biológicos, de más millas de las que estaba dispuesto a recordar de una sola vez.”.

libros de runningSon frases sueltas de las primeras páginas de EL CORREDOR, un clasicazo de auténtico culto para runners de todo el mundo.

La historia de Quenton Cassidy resume la esencia de la competición y refleja como pocas veces se ha hecho cómo es la ajetreada vida de los corredores de fondo de élite y el sacrificio diario que exige querer estar entre los mejores.

No en vano, el mismísimo Kilian Jornet lo recomendaba como uno de sus libros de running preferidos….

 + INFOhttps://www.casadellibro.com/libro-superpaco-kilometros-de-vida/9788491248156/2992867

 

 

Y ahora que ya tienes libros de running para rato, recuerda que tenemos otros entretenimientos para ti 😉 …

 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *