correr por la playa correr por la playa

6 tips para correr por la playa

Quien más quien menos se acerca hasta la playa para sentir el calor del sol, el frescor del agua y de la brisa … y más de un@ se hace unos cuantos kilómetros en la arena. Pero, ¡cuidado! Hay que hacerlo con cabeza. Aquí tienes 6 consejos para que sepas cómo correr por la playa. ¡Toma nota!

La playa está muy bien para descansar y para hacer deporte. Pero para correr hay que tener en cuenta que no siempre se puede y no tod@s pueden, así que antes de antes de calzarte las zapas, ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a saber cómo correr por la playa:

runner en verano

  1. Vigila el estado de tus gemelos y sóleos

Si tienes tocados, débiles o sufres lesiones recurrentes en tus gemelos y sóleos … no te plantees correr sobre la arena de la playa.

  1. Atent@ a las características de la arena

No todas las zonas de la playa estarán igual porque depende la bajamar y la pleamar. Cuando la marea está recién bajada, con la arena lo más compacta posible, es el mejor momento para correr.

  1. Ojo con la inclinación de la arena hacia el agua

Si la inclinación es muy pronunciada mejor no corras, ni siquiera un trote. Si no es muy pronunciada, pero sí un poco, hay que intentar no estar demasiado tiempo rodando; eso sí, no vale lo de ir y venir orilla arriba, orilla abajo para compensar.

correr por la orilla del mar

  1. Cuidado con el Barefoot

Si estás muy acostumbrado a correr descalzo y tienes unos pies fuertes no descartaría correr descalzo. Pero si no es así, aplica lo que hemos dicho antes sobre correr con la inclinación de la arena hacia el agua y tampoco correr mucho tiempo descalzo.

  1. Lo mejor no es siempre correr

Por mucho que nos guste correr, no siempre es lo mejor.  Propuestas más interesantes es hacer circuitos de fuerza específica en la playa, ejercicios muy analíticos y cortitos en arena blanda (no junto a el agua); skipping, saltos a la pata coja, cambios de dirección, carreras hacia atrás, trabajo específico de pies…

  1. Y no te olvides de…

Echarte crema protectora, hidratarse, usar gafas de sol (con lentes de calidad para no dañar los ojos), gorra y, aunque casi nadie quiera seguir este consejo, ¡no te quites la camiseta!

Cómo correr por la playa

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Por qué no quitarse la camiseta? Si te has dado protección solar, no veo el problema…

  2. Muy interesantes los seis consejos. Siempre a tener en cuenta.