correr con frío correr con frío

¿Correr con frío? ¡Sin problema gracias a este conjunto Salomon!

Salomon sigue apostando por prendas innovadoras que te permiten jugar en tu entorno con garantía de calidad y libertad de movimiento. En esta ocasión os presentamos dos prendas con las que irás bien protegido para correr con frío en tus actividades de montaña: la capa intermedia Grid HZ Mid y las mallas largas Equipe TR Tight.

Ambas prendas encajan muy bien para correr con frío como conjunto o por separado: las mallas están diseñadas para temperaturas muy frías dada su alta protección y el forro es perfectamente apto para otoño/invierno, pudiéndose usar únicamente como primera capa o como capa intermedia.

Capa intermedia GRID HZ MID

Puedes usarla para tus actividades de trail running, esquí o senderismo en clima frío. Yo la he testado  este otoño en tempraneros entrenamientos de trail running con temperaturas por debajo de los 12 grados y en entrenamientos de running por ciudad al anochecer.

correr con frío

Realmente, cuando toca correr con frío, agradeces una capa intermedia con esta tecnología.: es una prenda realmente cálida que a buen seguro tendrás entre tus forros polares favoritos dada su ligereza, esponjosidad, secado rápido y libertad de movimientos que te aporta.

Con tan solo 200 gramos, la ligereza es una de sus características principales, junto a la calidez y transpirabilidad. Esto es posible porque el tejido de la GRID HZ MIDLAYER es el bien conocido Advanced Skin Warm, que consigue eliminar la humedad aportando calidez y protección cuando es necesario.

En su interior se puede observar la estructura del tejido reticulado de poliéster pensada para mejorar la esponjosidad, y así ofrecer una relación calidez-peso superior a otros forros polares tradicionales.

correr con frío

Además, su secado es ultra rápido ya que su estructura permite crear un flujo de aire que favorece la evacuación del calor generado. La media cremallera ayuda a ventilar en actividades de alta intensidad.

correr con frío

Esta prenda lleva un cómodo bolsillo en el pecho y un tratamiento reflectante 360º que te permitirá ser visto en situaciones de escasa visibilidad. Algo que obviamente todo runner agradece por seguridad en temporada de otoño-invierno…

correr con frío

¿Qué sensaciones me ofrece al correr con frío?

Es una prenda comodísima, libre de rozaduras y bien ventilada. Imprescindible para llevarla incluso como primera y única capa con temperaturas no demasiada bajas o como capa intermedia en las mañanas y noches frías bien entrado el invierno. Desde los primeros kilómetros disfrutarás  de la suavidad de su tejido y de la libertad de movimientos que te ofrece.  

Cuando las temperaturas en montaña suben y te sobra esta capa, se pliega fácilmente en la mochila o se ajusta en la cintura sin molestias.

En cuanto a mis salidas de running por ciudad, se adaptan perfectamente a ritmos rápidos, ejercicios de técnica, escaleras, cuestas,… en las que el braceo es enérgico y ágil. También es ideal como prenda de calentamiento previa a una sesión de calidad o competición. 

correr con frío

Mallas largas Equipe TR Tight

Para proteger las piernas al correr con frío en los meses de otoño e invierno te aconsejamos las mallas largas Equipe TR Tight. Una excelente opción para los amantes del running, trail running o esquí nórdico que quieran ir más allá con garantía de calidad.

Las he testado durante el pasado invierno en diferentes situaciones: actividades de trail running, esquí nórdico, senderismo… donde agradeces un extra de protección ante el viento, frío y lluvia sin limitar tus movimientos.

correr con frío

También este otoño, cuando las mañanas y noches empiezan a resultar frescas y conviene cuidar la musculatura después de todo un verano al aire.

Las mallas Equipe TR Tight ofrecen una excelente protección contra el frío, la lluvia y el viento sin limitar tu libertad de movimiento gracias a su alto grado de elasticidad y reacción en movimiento, tanto para entrenamientos como en carrera.

Las mallas, una vez ajustadas, son cómodas interiormente y protectoras hacia el exterior. Gracias a su tejido Advanced Skin Shield, cualquier inclemencia meteorológica en forma de nieve, lluvia o viento no limitará tu actividad. Además, te permitirán correr con frío o realizar cualquier otra actividad de larga duración dado su notable grado de transpirabilidad incluso en ocasiones de esfuerzo intenso.

Las cremalleras inferiores ajustan la zona y dejan libertad para ponerlas y quitarlas cómodamente.

correr con frío

Sus detalles reflectantes 360º te harán más visible en tus entrenamientos al amanecer, al atardecer e incluso de noche.

correr con frío

¿Qué sensaciones me ofrece?

Protección. Ya sea practicando esquí nórdico, senderismo o trail running, las mallas te protegen en días duros, con viento frío e incluso sobre nieve. Las costuras están perfectamente selladas y no dejan sentir el frío mientras estás activo.

En actividades intensas como esquí nórdico permiten alargar sin dificultad cada zancada manteniendo la contracción y firmeza muscular adecuada para estas actividades.

Para los días más frescos y adversos en mis salidas de trail a la montaña, tienen el ajuste necesario para que no se te vayan cayendo con el paso de los kilómetros. Su ajuste en cintura, rodillas y tobillos es bastante equilibrado.

correr con frío

Las mallas, realmente elásticas gracias a su tejido de punto elástico en 4 direcciones, presentan un corte ceñido, bien ajustado y con la zona de la rodilla bien articulada para un movimiento fluido y libre.

En definitiva, este conjunto Salomon de capa intermedia y malla larga te quitará la pereza a correr con frío o a salir a la montaña los días más frescos: ¡te contagiará su espíritu de libertad y ganas de jugar!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#TimetoPlay

Por Dani Oneka (Corredor, Tester y especialista de running en Forum Sport).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *