Agile de Salomon Agile de Salomon

Conjunto de running Agile de Salomon: ideal para correr en verano

Aunque en Forum Sport ya tenemos las estanterías llenas de novedades de la temporada otoño-invierno 19-20, aún quedan días de verano de sobra para disfrutar de nuestra pasión por correr con un conjunto como el que te presentamos hoy.  El sol  sigue apretando pero el runner no descansa… ¿buscas un conjunto ligero para mantener el ritmo en tus entrenos veraniegos? Quizás la colección AGILE de SALOMON  te  interese…

agile salomon running

 

CONJUNTO DE RUNNING AGILE DE SALOMON

  • CAMISETA AGILE TEE: ligera y transpirable

Tras probarla en tiradas largas en montaña, series en asfalto y algún kilómetro vertical mi conclusión es que trata de una camiseta técnica muy versátil.

 running agile salomonAdemás de ligera (83 gramos) es muy transpirable. Expulsa el sudor y se seca rápidamente para evitar “quedarse helado” en la cima o entre serie y serie. Esto se debe a la tecnología AdvancedSkin de Salomon, que busca el máximo confort protegiendo la piel de la humedad y al diseño, con malla abierta en la espalda para favorecer la ventilación.

Me ha sorprendido su durabilidad, ya que está intacta tras enganchones y rozaduras, a pesar de lo fina que resulta al tacto.

Además el corte ActiveFit  se adapta a tu cuerpo sin ceñirse demasiado, dando un plus de comodidad para entrenamientos más largos.  Y los detalles reflectantes son de agradecer cuando cae la noche o tenemos niebla.

¡Ya sólo te queda elegir color!

| Camiseta Agile Tee:   VER EN TIENDA >> |

 

FALDA-PANTALÓN AGILE SKORT: cómoda y técnica

Últimamente veía muchas corredoras con falda y pensaba: “quedan genial pero tienen que ser muy incómodas”. ¡Qué equivocada estaba, me declaro fan!

CONJUNTO DE RUNNING AGILE DE SALOMON

Esta falda-pantalón posee una malla interior para moverte con más comodidad y evitar rozaduras y una fina capa exterior con aberturas laterales que te permite libertad de movimientos. Con sólo 140 gramos te sientes súper ligera, pero con la protección de llevar una doble capa de calidad.

Para que el ajuste sea perfecto posee cintura con elástico y un cordón de ajuste.  Cuenta también con marcas reflectantes y la ya mencionada tecnología AdvancedSkin, que nos ayuda a mantener el sudor a ralla.

Además, incorpora un bolsillo lateral con cierre con cremallera que puedes utilizar para llevar las llaves y un pequeño gel en los entrenamientos cortos.

| Falda-pantalón Agile Skort:   VER EN TIENDA >> |

 

  • TOP MOVE ON BRA: sujeción todoterreno

Este sujetador deportivo es como una segunda piel ya que al no tener costuras resulta comodísimo y evita 

agile salomon running top

rozaduras. Además guarda un buen equilibrio entre sujeción y confort: tiene un corte ceñido y se ajusta al cuerpo de forma que te protege en deportes de impacto como el running, pero no da sensación de compresión en el pecho y puedes llevarlo durante horas sin enterarte.

Siguiendo la línea de las prendas anteriores, es un top ligero y transpirable, de secado rápido. En el pecho tiene dos almohadillas extraíbles  (yo por ejemplo las retiro para correr porque me siento más ligera pero las pongo para escalar porque me dan sensación de ir más protegida).

El diseño de la espalda, con abertura y tiras elásticas, permite libertad de movimiento y aumenta la transpirabilidad.

| Top  Move On Bra :   VER EN TIENDA >> ] |

 

MOCHILA AGILE 6 SET:  minimalista y versátil

running agile salomon

Tener una mochila idónea para cada ocasión es el sueño de cualquier trail-runner, pero tamaño y prestaciones de la Agile 6 Set la hace óptima para entrenamientos y distancias muy variadas. Veamos algunas de sus características:

conjunto running salomon– Ligera: 300 gramos (360 con los accesorios).

  • – Capacidad de 6 Litros.
  • – Sencilla: una única bolsa trasera, sin bolsillos laterales.
  • – Dos bolsillos frontales en las asas.
  • – Incluye 2 bidones Salomon Hidrapack de 500 ml.
  • – Anclaje anterior mediante dos clips.
  • – Bolsillo interior con cremallera
  • – Sistema portabastones mediante bridas.
  • – Impermeable.
  • Elementos reflectantes en la parte trasera.

 

Mi experiencia es que es una mochila muy cómoda, tiene dos refuerzos extra acolchados a la altura de los omoplatos para aumentar la comodidad y minimizar el rozamiento, también con la mochila cargada. La mochila se adapta a la parte superior de la espalda, de forma que permite libertad de movimiento y evita que se cargue la zona lumbar.

 

Un ajuste óptimo es imprescindible en una mochila de trail y la Salomon Agile permite ajustarla y adaptarla fácilmente de forma que ni la notas al correr y el rebote es mínimo incluso con la mochila cargada. Cuenta con un sistema de cierre frontal mediante dos clips gruesos, sencillo pero efectivo ya que tras horas de rodaje y en situaciones de gran impacto nunca se me han soltado. La mochila es unisex, pero el ajuste al pecho es perfecto gracias a que estos clips pueden ponerse a 4 alturas diferentes, adaptándose al cuerpo de cada corredor.

 

La Salomon Agile es talla única, por eso cuenta con dos correas en cada lateral, con gran rango de ajuste, lo que permite compartir la mochila o ajustarla a las capas de abrigo de cada situación. Un punto importante es que tras varias horas en carrera no ha sido necesario ajustarlas ya que no se aflojan.

conjunto agile salomon running

La mochila cuenta con una única bolsa trasera de 6 litros con doble cremallera que permite aprovechar mucho el espacio. Yo suelo llevar dos prendas (un chubasquero y una capa intermedia), snacks y móvil y todavía me queda espacio libre y el acceso es fácil.

conjunto-agile-salomon

Además incorpora un bolsillo interior de tamaño medio con cremallera para llevar objetos de menortamaño que queramos tener bien guardados (llaves, dinero, móvil, auriculares…).

conjunto agile de salomon running

No podían faltar los dos bolsillos frontales (uno en cada asa de la mochila), que yo utilizo para llevar ambos bidones o para llevar el móvil más a mano para salidas en las que con medio litro me era suficiente. Los bolsillos no tienen un cierre como tal, sino un borde elástico que permite acceder al contenido fácilmente en carrera, pero que impide que ni el bidón ni el móvil se caigan al correr.

conjunto agile salomon running

En cuanto al sistema de hidratación, los bidones Hidrapack de 500mL que incluye la mochila son sólidos y no saben para nada a plástico, algo no tan fácil de encontrar. Los dos bolsillos frontales tienen la medida perfecta para meterlos y sacarlos fácilmente mientras corres, también a medida que los bidones se van vaciando.

conjunto agile salomon running

No obstante, para los que prefieran otro formato, la mochila tiene un espacio extra accesible mediante cremallera para llevar una bolsa de hidratación trasera de hasta 1.5 L (no incluida). 

Otro detalle de calidad es el sistema porta-bastones que consiste en dos bridas ubicadas en la parte superior e inferior de la mochila para anclar los bastones plegados y acceder a ellos rápidamente sin tener que quitarnos la mochila.

Si quieres salir del clásico color negro este modelo está disponible en otros tres colores, ¿con cuál te quedas?

conjunto salomon asics running

| Mochila Agile 6 set:   VER EN TIENDA >> |

conjunto salomon running

Y, si eres fan de Salomon, te invitamos a descubrir estos otros post de nuestro blog…

Por Silvia López Sanz (tester en Forum Sport).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *