Sujetador de running Sujetador de running

Cómo elegir tu sujetador de running

Si ya te has iniciado en este deporte, y no digamos ya si forma parte de tu rutina habitual, te habrás dado cuenta en seguida de lo importante que es contar con un sujetador adecuado para una actividad de alto impacto como el running.

Adecuado significa sobre todo que te proporcione una buena sujeción, pero también que se adapte al tamaño de tu pecho y que te sientas cómoda con él para concentrarte en lo que realmente importa: la meta que te has propuesto alcanzar durante una sesión concreta.

Las marcas líderes han apostado fuerte por el running femenino en los últimos años, y por ello cada vez ofrecen más soluciones también en lo que se refiere a sujetadores deportivos: lo puedes comprobar en nuestra tienda online y en cualquier punto de venta de FORUM SPORT, donde te asesoraremos acerca de cuál es el sujetador que más te conviene en función de tu perfil.

En todo caso, el objetivo de este artículo es que sepas en qué aspectos debes fijarte para decantarte por uno u otro modelo:

sujetadores_running_5

 

Sujeción

Es quizá la variable más importante a valorar: el tejido del pecho, sostenido por muy pocos músculos, es muy delicado y puede dañarse con facilidad cuando se le somete a movimientos bruscos. De ahí que debamos sujetarlo de manera correcta siempre que vayamos a correr.

No todos los sujetadores deportivos tienen la misma capacidad de sujeción. Lógicamente, cuanto mayor sea el tamaño de tu pecho más sujeción necesitarás: usualmente, a partir de la talla 90 es recomendable un sujetador deportivo de máxima sujeción. Y si incluye un refuerzo en la espalda, mejor.

Al probarte el sujetador, comprueba que ejerce sujeción hacia arriba y atrás o, dicho de otro modo, hacia el tórax. Sujeción y compresión no significa en absoluto pérdida de libertad de movimientos. Un buen sujetador de running hará su trabajo sin apretar excesivamente tu caja torácica, evitando dolores o posibles rozaduras.

sujetadores_running_3

Material

Un aspecto obvio a tener en cuenta es el tejido: evidentemente, cuanto más suave y elástico, más cómodo. También debes tener en cuenta el factor sudoración: los buenos sujetadores están hechos con materiales que transpiran sin perjudicar la sujeción, algo tanto más importante en la medida en que tiendas a sudar mucho.

sujetadores_running_4

Talla

Tómate tu tiempo para elegir el sujetador que se ajuste a tu pecho. Haz varios movimientos con él y comprueba si te sientes cómoda. No caigas en la trampa de elegir uno demasiado apretado porque piensas que te va a sujetar mejor.

Ten en cuenta también que no todas las marcas utilizan el mismo sistema de tallaje. Además, algunos sujetadores indicados especialmente para mujeres de mucho pecho utilizan un tallaje diferente al habitual (XS, S, L…). Este sistema se compone de un número y una letra, al igual que los sujetadores no deportivos (90A, 90B, 90C,…) que indican el contorno y la copa, respectivamente.

En este tipo de etiquetas la talla del sujetador no equivale a la de otra prenda. Es decir, un sujetador de la talla 34 no se ajustará a una mujer que use una talla 34 de camiseta o pantalón, que son tallas muy pequeñas, sino que equivaldría aproximadamente a una 90 de contorno de un sujetador normal.

sujetadores_running_6

Otros aspectos a tener en cuenta

Tirantes: Deben ser anchos para lograr una sujeción hacia el tórax, en particular si tienes mucho pecho. Si los tirantes son finos y tienen que aguantar mucho peso podrían molestarte tras un tiempo de entrenamiento. Lo ideal es que la anchura de los tirantes aumente en la medida en que la talla del sujetador es mayor. Para lograr una comodidad óptima, también es relevante que sean ajustables.

Relleno: Si el sujetador tiene rellenos es mejor que sean desmontables para que en días de mucho calor, cuando es probable que te molesten más, puedas quitarlos.

Olvídate de los aros: Lo mejor es que el sujetador cuente con una banda elástica que ajusta al pecho por la parte inferior, así evitaras que los aros se te claven. Y todavía mejor son los sujetadores que cuentan con un cierre regulable en la espalda. Así lograrás un sujetador que se adapta a ti al 100%.

sujetadores_running_2

En todo caso,  no dudes en acudir al profesional que encuentres en tu tienda FORUM SPORT, porque te ayudará en todo lo que necesites para elegir el sujetador que más conviene a tus necesidades. Y, si quieres trasladarnos alguna consulta a través de este blog ¡Estamos aquí para lo que necesites!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gustan las Nike Revolution 5 con buena amortiguación y soporte. y Adidas Duramo SL con suela suave y parte superior transpirable. También puedes comprar buenas zapatillas deportivas en el mercado de globy.com