Brooks Ghost 13 Brooks Ghost 13

Brooks GHOST 13: la zapatilla neutra de gama alta por excelencia

Hemos probado las nuevas Brooks Ghost 13 y la conclusión es… amor a primera puesta😉. ¿Quieres saber por qué muchas y muchos runners las consideran la mejor zapatilla neutra de gama alta del mercado? ¡Sigue leyendo!

Siempre que pruebo una zapatilla de Brooks, la sensación con la que me quedo es la de comodidad y ajuste. Además, la relación calidad precio es excelente: las nuevas Brooks Ghost 13 dan mucho a un precio muy contenido.

Es apta para todo tipo de corredores: la típica compra de la que es muy difícil arrepentirse.

En 2019, su predecesora fue elegida como la mejor zapatilla neutra de gama alta del mercado, y tuvimos la posibilidad de probarla a fondo con el equipo de Brooks y algunos de nuestros clientes. Así que, de cara a hacer la review de las Ghost 13, qué mejor forma que comprobar cómo ha evolucionado respecto a la edición número 12.

A simple vista apreciamos cambios en la estética de la zapatilla, pero si entramos un poquito más a fondo… podemos ver donde se han producido los cambios más relevantes.

 

Brooks Ghost 13

 

SUELA BROOKS GHOST 13: mejor transición y estabilidad

Los dos modelos son muy parecidos salvo por unas pequeñas variaciones en el dibujo y la superficie que ocupan los diferentes compuestos. De este modo se mejora sensiblemente la adherencia en mojado, una asignatura pendiente del modelo anterior.

 

Brooks Ghost 13

 

La sensación al calzarte las Brooks Ghost 13 es la de una zapatilla muy cómoda y blandita gracias al DNA Loft, perfectamente integrado en toda la suela. El objetivo es mejorar la transición y estabilidad en carrera.

Es la zapatilla perfecta para entrenar. Con sus 12mm de Drop es perfecta para corredores que sufren de sobrecarga en los gemelos o talón de Aquiles.

Destacar los cambios en el diseño de zona que envuelve el talón. Pequeños cortes rallados en el DNA Loft que ayudan a tener una transición más progresiva al dotar de una mejor capacidad de amortiguación al material, asegurando así un aterrizaje muy cómodo para los corredores acostumbrados a entrar de talón.

 

Brooks Ghost 13

 

UPPER BROOKS GHOST 13: más flexible y cómoda

Es aquí donde los ingenieros de Brooks se han empleado a fondo: destacamos la parte delantera, antepié y el collar que envuelve el talón.

Al calzarla, se nota sensiblemente más espacio en la parte delantera: los corredores con pies más anchos lo agradecerán.

 

Brooks Ghost 13

 

El tejido de rejilla de doble capa confeccionado con la tecnología D Fit Print está completamente renovado. El resultado de este cambio es una zapatilla que mejora considerablemente su flexibilidad (más elástica) y comodidad (se adapta mejor al pie y mejora en transpirabilidad).

En la zona del collar encontramos los mismos refuerzos que hemos podido ver en su hermana mayor, la Glycerin 18, y que tanto nos han gustado.

La sensación es de un mejor ajuste, ayudando a la estabilidad de la pisada. Como resultado nos encontramos con una zapatilla muy confortable y protegida en la zona del talón de Aquiles.

 

Brooks Ghost 13

 

CONCLUSIONES BROOKS GHOST 13

  • Son las zapatillas perfectas para acumular kms en nuestras sesiones de rodaje y entrenamiento.
  • Perfectas para corredores de peso medio, con un rango de ritmos de carrera de 4:20/30km a 5:15/25km.
  • En nuestra opinión donde se le saca todo el partido a las Brooks Ghost 13 es en las tiradas largas.

 

Brooks Ghost 13

 

FICHA TÉCNICA

  • Soporte: Neutral.
  • PESO: 286 gr hombre / 258 gr mujer.
  • DROP: 12 mm.
  • ARCO: Medio/Alto.
  • UPPER: Engineered mesh de doble capa impreso en 3D.
  • MEDIA SUELA: BioMogo DNA y DNALoft.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

VER MÁS

 

CUADRO DE PRESTACIONES

  • Ligereza: 4/5
  • Comodidad: 4/5
  • Agarre: 4/5
  • Amortiguación: 5/5
  • Estabilidad: 5/5

 

Por Jesús Beamonte (Comunicación Forum Sport)

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Brooks Levitate 4: respuesta, amortiguación y ligereza - Blog de Running de Forum Sport