Brooks Adrenaline GTS 16 PORTADA Brooks Adrenaline GTS 16 PORTADA

Brooks Adrenaline GTS 16

Brooks Sports, Inc. fue fundada en 1914 y su sede principal se sitúa en Bothell (Washington), Estados Unidos. Estamos ante una zapatilla de running con mayúsculas, la Brooks Adrenaline GTS 16, un modelo líder en la gama de entrenamiento y corredores de peso medio /alto que busquen una zapatilla excelente para acumular muchos kilómetros.

  • Marca: Brooks
  • Modelo: Brooks Adrenaline GTS 16
  • Peso: 315 gr.
  • Drop: 12mm.
  • Uso: entrenamiento.
  • Distancias: medias y largas distancias.
  • Características principales: amortiguación, estabilidad, comodidad.
  • Detalles: compuesto de la mediasuela biodegradable; upper de gran calidad.
  • Usuario: corredor de peso medio/alto o con exceso de pronación.

 

Brooks Adrenaline GTS 16 talón

Tanto para corredores de running con exceso de pronación o arcos plantares bajos, como para aquellos otros de pesos medios y altos que, sin ser estrictamente pronadores, buscan una zapatilla con soporte que les aguante durante largas tiradas por asfalto o tierra compacta. Excelente amortiguación, soporte y comodidad, tal y como indica el llamativo lema grabado en su plantilla: “Run Happy

Con un peso de 315 gramos y 12 mm de drop aseguran una entrada de talón bien amortiguada seguida de una fluida y estable transición hasta el despegue.

¿Deseas saber algo más sobre su diseño?

Vayamos por tanto profundizando en lo que Brooks ha integrado en esta Brooks Adrenaline 16 GTS. Excelente diseño de su mediasuela que garantiza altas prestaciones de amortiguación, soporte y transición.

Brooks Adrenaline GTS 16 mediasuela

  1. Su amortiguación está más que justificada gracias al BioMoGo DNA (de color verde en este modelo situado justo debajo de nuestros pies) es un compuesto que se adapta a cada pisada de manera individual respondiendo a la biomecánica y peso de cada corredor. La goma BioMogo tiene la peculiaridad de ser biodegradable una vez la vida útil de la zapatilla ha finalizado y las desechamos.
  2. El soporte está garantizado gracias al estabilizador Progressive Diagonal Rollbar, protagonista de la parte interna de la mediasuela, con compuesto de mayor densidad y pieza plástica, que guían la pisada a una mecánica natural en toda su transición. Este soporte evita el exceso de pronación en corredores con excesiva caída interna o ayudan estabilizar la pisada natural después de muchos kilómetros.
  3. Finalmente, completando esta mediasuela, favoreciendo la transición del modelo, Brooks incorpora el sistema Crash Pad, una estructura compuesta por profundos surcos independientes en forma de V que se pliegan y abrazan en un todo para absorber y dispersar los impactos lejos del pie, maximizando la eficiencia de cada pisada. Este Crash Pad me recuerda mucho a las colchonetas de protección que usan los escaladores de bloques para amortiguar las caídas. Su objetivo es muy similar, dispensar los impactos y darnos la flexión correcta en la pisada.

Brooks Adrenaline GTS 16

¿Cuales son las sensaciones objetivas al correr de esta mediasuela?

Es un modelo sólido, con una amortiguación que se adapta muy bien a las necesidades de cada corredor y transición fluida en la carrera. Digamos que mantiene una trayectoria natural al correr. Estable incluso para terrenos algo irregulares donde predomine terreno seco. Apta también para trails sencillos sobre pistas o senderos poco técnicos.

Vídeo de la marca (inglés): Brooks Adrenaline GTS 16

Saltemos directos a su parte superior o upper. ¿Qué novedades presenta?

Su novedad principal es la construcción sin costuras que aporta al corredor un extra de comodidad. El interior se presenta con generosos acolchados en el collar que rodea el talón y lengüeta, consecuente con la finalidad de su diseño; dotar de comodidad y robustez al dar soporte a corredores de pesos medios y altos. La lengüeta, con el logo Run Happy, es biodegradable y de un generoso grosor que aporta un extra de amortiguación.

Brook Adrenaline GTS 16

La malla superior es de estructura bastante flexible, bien rematada con potentes termosellados 3D Fit, y que ofrece un tejido transpirable que ayuda a evacuar el sudor y mantener el pie seco tras largas sesiones de entrenamiento.

Su segundo punto a destacar es el sistema de atado, gracias a los ojales que ofrecen un tensado progresivo y que no pierde su tensión una vez tiras de los cordones planos. Si nos fijamos con atención la lengüeta dispone de un ojal lateral por el que pasa la parte final del cordón y ayuda a cerrar y ajustar el modelo a las necesidades de cada uno.

La versatilidad de su suela ¿Estrictamente pensada para el asfalto?

Después del test, puedo afirmar que no. Es una suela con un taqueado suficientemente ancho y numeroso como para correr con ellas en terrenos irregulares o de trail sencillos. Sobre tierra, pista o senderos sin dificultades. Preferentemente secos.

La suela presenta un surco-guía longitudinal que, valga la redundancia, guía la pisada en consonancia con el Crash Pad, aunque no de manera notable. Los surcos transversales ayudan a dar algo de flexibilidad a una zapatilla de por sí sólida.

Brooks Adrenaline GTS 16 suela

Los tacos son de diferente compuesto, uno más resistente y de tacto más firme en el talón y zona de despegue. Otro más blando y de mayor tracción y agarre en el mediopié.

Si buscas un modelo de running robusto con grandes propiedades de amortiguación, comodidad y estabilidad la edición n.°16 de las Brooks Adrenaline GTS es tu modelo.

Puntuación:

  • ADHERENCIA: SECO: 9 / MOJADO: 7   
  • FLEXIBILIDAD: 8
  • TRANSPIRABILIDAD: 8,5
  • AMORTIGUACIÓN: 9.5
  • ESTABILIDAD: 9
  • RESPUESTA: 8
  • DURABILIDAD: 9
  • COMODIDAD: 9

 

Brook Adrenaline GTS 16 portada

Puedes ver más modelos de la marca pinchando aquí -> Brooks y probarte el modelo en nuestras tiendas Forum Sport. ¡Te esperamos!

Os animamos a dejar vuestras dudas, preguntas y comentarios.. ;-))

¡Buen Running amig@s!

 

Por: Dani Oneka (Corredor, Tester y especialista de running en Forum Sport).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *