BLACK DIAMOND REVOLT 350 BLACK DIAMOND REVOLT 350

BLACK DIAMOND REVOLT 350: Tu frontal multiusos

En esta época del año las horas de luz se acortan, haciendo que los amantes de las actividades deportivas nos las tengamos que ingeniar para poder ver en la oscuridad. Por ello, os presentamos el modelo Black Diamond Revolt 350 (lúmenes en su máxima potencia) ¡Descubre cuáles son las características que hacen de este frontal un imprescindible!

Aunque esté catalogado como frontal multifunción en la página web de la marca, desde Forum Sport hemos querido someterlo a un test en la montaña, más concretamente practicando trail running. Y fruto de las horas compartidas con él bajo la oscuridad otoñal hemos podido sacar nuestras propias conclusiones.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL REVOLT 350

Una de las primeras cosas que nos ha sorprendido es su bajo peso ya que, tanto si funciona con la batería de 1800mAh -incluida- o con las 3 pilas triple A, su peso es clavado con ambas: 93 gramos.

La cinta, que tiene impreso el nombre de la marca con letras reflectantes, se ajusta muy bien y de manera muy sencilla a nuestra cabeza a través de dos hebillas que tendrán la función de regular la longitud.

La anchura de la cinta, de 24 centímetros, es suficiente para no tener la sensación de agobio una vez puesto. La opción de poder soltarla para lavarla es un punto a su favor, aunque un servidor no lo ha hecho nunca (con mojarla en el grifo es más que suficiente).

 

frontal

 

En cuanto a la distribución, nos encontramos frontalmente con 3 luces:

  • una central que es la de mayor potencia lumínica;
  • una superior lateral que tendrá menor potencia -se puede combinar con la luz central dando el mayor haz luminoso- y que es la de proximidad.
  • una roja por debajo de esta, que servirá para advertir de peligros o como luz trasera si giramos el frontal.

En el lateral izquierdo se ubican, por un lado, la entrada de carga para el cable y la pestaña de apertura para acceder a la batería o a las pilas por el otro.

Ojo al cerrar la tapa de goma que cubre la entrada del cable de carga: puede que con las prisas no lo acopléis bien y os pueda entrar agua o porquería.

 

BLACK DIAMOND REVOLT 350

 

En la zona superior tenemos 2 botones: uno grande rectangular, que tiene las funciones de:
Encendido/apagado.
Regulación de la intensidad de la luz manteniéndolo pulsado.
– La función de luz parpadeando si le damos dos veces seguidas.

Y otro redondo de menor tamaño que tendrá la función de cambio de tipo de luz.

Presionando ambos a la vez unos 2 segundos -hay un dibujo de un candado- conseguiremos bloquear la función de encendido para que no nos quedemos sin batería accidentalmente.

La estanqueidad será de IPX4, lo cual indica que resiste a las proyecciones de agua y que es un índice adecuado a la mayoría de las utilizaciones de los frontales bajo la lluvia, la nieve o ambientes húmedos.

 

SENSACIONES Black Diamond Revolt 350

Después de varias salidas nocturnas usando el Revolt, podemos decir que el frontal se ajusta muy bien a través de su correa y las dos hebillas, una de las cuales nos da la opción de soltarse por si tenemos la cabeza más grande o queremos anclarlo a una mochila por ejemplo.

Echamos de menos un pequeño acolchado en la zona de unión entre la cinta y el plástico del frontal, ya que llevando gorra o gorro no hay problema, pero si pasamos unas cuantas horas de actividad la presión del frontal en la frente se acaba notando.

Las 4 posiciones de regulación de altura para un enfoque mas próximo a los pies nos han parecido suficientes, manteniéndose en su sitio incluso en zonas donde el rebote ha sido mayor de lo normal.

 

frontal

 

Decir también que el indicador de nivel de batería es un plus añadido, aunque para poder visualizarlo es necesario quitarse el frontal con lo que se pierde algo de tiempo si vas por ejemplo corriendo. No sabemos cuanto afectará este sistema al consumo total de la batería. En cuanto a tiempos de duración y carga, decir que con una luz media -bombilla central- el frontal nos duró unas 14 horas.

Los tiempos de carga completa han rondado las 4 horas, siendo un punto a favor poder visualizar el indicador de carga de la batería situado en el costado derecho.

 

frontal

 

Las distancias de iluminado, medidas con pasos cogiendo un punto reflectante como referencia -conos por ejemplo- han rondado los números indicados en la tabla.  Tampoco nos hemos vuelto locos ya que corriendo, lo que más nos ha interesado ha sido tener una buena iluminación en torno a 3-4 metros de distancia.

 

 

Por otro lado, sí que hemos echado en falta la posibilidad de regulación del haz de luz ya que es una opción que incorporan algunos de los frontales que hemos probado y nos ha gustado bastante.

Aun así ,tenemos que tener en cuenta que el Black Diamond Revolt 350 esta dentro de una gama media-alta con lo que en calidad-precio esta totalmente equilibrado, tanto que ¡ha aprobado con creces nuestro examen!

  • COMODIDAD: 4/5.
  • LIGEREZA: 4/5.
  • DURABILIDAD DE LA BATERÍA: 4/5.
  • MANEJABILIDAD: 3/5.
  • ADAPTABILIDAD: 4/5.
  • FACILIDAD EN EL MANEJO: 5/5.
  • RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: 4/5.

BLACK DIAMOND REVOLT 350
 

Por Roberto Garay (Tester y especialista de running en Forum Sport)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *