Novablast 2 Novablast 2

Asics Novablast 2: más reactivas y con una mejor sujeción

Las Asics Novablast 2 no presentan grandes cambios respecto a una primera versión que ya nos dejó muy buenas sensaciones: la principal novedad es la mayor estabilidad que han dado al talón, para mejorar la sujeción y conseguir  unas zancadas más fluidas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

El lanzamiento de Novablast en su primera versión la verdad es que me dejó muy buena sensación: tuve oportunidad de testar la zapatilla en todo tipo de rodajes y ritmos.

La zapatilla respondió muy bien: tacto suave, confortable, ligereza, reactividad sin ningún tipo de placa, transición muy fácil gracias  al efecto balancín… cumplía expectativas sobre el papel.

Asics Novablast 2 no presenta grandes cambios, pero merece la pena que le demos un buen repaso para ver sus puntos fuertes: ¡Vamos allá!

Upper Novablast 2: comodidad y diseño excelentes

Confeccionado con malla  JACQUARD , con un espectacular diseño, garantiza una buena ventilación al pie, una correcta sujeción y un excelente confort.

 

Novablast 2
 
VER MÁS
 

Media suela Novablast 2: Amortiguación y rebote

La protagonista es la tecnología Flyte Foam Blast: recordemos que la característica principal de este material es mucha amortiguación con mínimo peso y mayor rebote, y la verdad es que el material cumple al pie de la letra.

Un diseño de la pieza de la media suela con un perfil alto. Una espectacular y redimensionada zona talonar,  de gran perfil y con buena anchura, para dar estabilidad suficiente en momentos de fatiga.

 

 

Además, cuenta con  estructura con forma de trampolín para conseguir ese impulso de forma natural y minimizar el gasto energético de nuestra musculatura para conseguir fluidez durante la transición y fase de impulso.

Asics sigue apostando por modelos como Novablast, sin el  icónico GEL , tecnología propia de la marca nipona.

En mi opinión, abrir este nuevo camino en su día supuso un gran cambio.  Asics ha conseguido desarrollar materiales y tecnología mucho más ligera, amortiguada y con mayor reactividad.

 

Suela: buen agarre en asfalto seco y medio húmedo

Fabricada en goma AHARPLUS,  con una correcta durabilidad, y un buen agarre en asfalto seco y medio húmedo.

 

Novablast 2

 
VER MÁS
 

Saliendo del asfalto, Novablast 2  puede resultar un poco menos estable debido al perfil de la media suela y una peor tracción por la distribución del taqueado de la suela.

De todas maneras, para los runners que combinamos el asfalto con pequeños tramos de pistas y caminos Novablast cumple sin problemas.

 

Asics Novablast 2: zapatilla ligera para entrenamientos exigentes

Zapatilla de pisada neutra , orientada a rodajes diarios para runners de peso medio o ligero, y ritmos exigentes en entrenamientos de calidad.

Para runners de peso mayor o peor eficiencia en  su pisada,  tienen una gran opción combinando su uso con algún otro modelo de Asics como Cumulus, Nimbus o Kayano.

 

 

Es decir ,utilizar Novablast 2 como zapatilla ligera en entrenamientos exigentes o competición de media – larga distancia  y los rodajes diarios hacerlos con modelos de máxima amortiguación.

El camino abierto por Novablast nos sigue gustando, y no cabe duda de que será uno de los grandes modelos en carreras en ruta durante este otoño.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
VER MÁS
 

Valoración:

  • Amortiguación: 4’8
  • Estabilidad: 4’5
  • Flexibilidad: 4,5
  • Respuesta: 4’5
  • Diseño: 4’8

 

En detalle:

  • Peso: 275 gr aprox según talla.
  • Drop: 8 mm.
  • Perfil: alto.
  • Placa: no.
  • Distancia: media – larga distancia.
  • Horma: universal.
  • Tacto: amortiguación blanda, agradable, fácil de mover.
  • Uso: entrenamiento.

 

Por: Ritxar Fernández, técnico deportivo y entrenador de atletismo y triatlón. Tester y especialista runner en Forum Sport.

 

Otras zapatillas que pueden interesarte:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *