asics gel cumulus 25 asics gel cumulus 25

Asics Gel-Cumulus 25: ¡la revolución ha llegado!

Después de sorprender a todos hace pocos meses con el lanzamiento de las nuevas GEL-NIMBUS 25, ahora es el turno de las ASICS GEL-CUMULUS 25. Una revolución que hace que esta versión sea la más ligera, cómoda y reactiva gracias a las últimas tecnologías y geometrías de la casa nipona.

Estas son las novedades más importantes que nos trae esta versión:

  • Nueva tecnología PureGEL en el talón y FF BLAST PLUS en toda la media suela.
  • Nuevo rediseño de la suela con el compuesto de goma AHAR LO y AHAR PLUS.
  • Un upper rediseñado y compuesto de un 90% de poliéster reciclado.
  • Media suela 2mm. más alta.

 

asics gel cumulus 25
 
VER MÁS
 

Estos son sus números:

  • Peso: 251g (Hombre) y 223g (Mujer).
  • Drop: 8mm (37,5 mm en la parte trasera y 29,5 mm en la delantera).
  • Media suela: FF BLAST PLUS y PureGEL.
  • Pisada: Neutra.
  • Distancias: Medias / largas.

 

 

Suela Asics Gel-Cumulus 25: ancha para buscar estabilidad

El compuesto utilizado en la suela sigue siendo el AHAR, que nos aporta durabilidad y tracción en todo tipo de terrenos y situaciones, ya sea en seco o en mojado.

 

 asics gel-cumulus 25

La goma está colocada de manera estratégica en las zonas de mayor abrasión, dejando visible el compuesto de la media suela en el resto de zonas.

Es algo que se suele hacer bastante últimamente para aligerar la zapatilla. Se utiliza menos cantidad de goma y así se consigue que la pisada sea más cómoda y fluida.

 

asics gel-cumulus 25
 
VER MÁS
 
La suela es bastante ancha, sobre todo en la zona del puente, donde han querido darle un extra de anchura buscando mucha estabilidad.

 

asics gel-cumulus 25

 

Si comparamos la suela con la de su hermana mayor -la GEL-NIMBUS 25-, veremos que son muy parecidas. Lógico, ya que buscamos las mismas prestaciones en ambos casos. 

 

Mediasuela: PureGel + FF BLAST PLUS, la combinación perfecta

La pisada de estas GEL-CUMULUS 25 es muy cómoda y fluida, con una reactividad además muy buena.

Y esto es gracias a una media suela 2mm. más alta, compuesta íntegramente por FF BLAST PLUS y acompañada en la zona del talón por la nueva cápsula de PureGEL.

 

asics gel cumulus 25
 
VER MÁS

Como ya hicieran con las GEL-NIMBUS 25 -el diseño de la media suela es muy parecido-, está en todo momento en contacto con el suelo. Cuenta además con un pequeño “rocker” en la zona delantera que nos ayuda en el despegue de la pisada.

 

asics gel cumulus 25

 

Gracias a los nuevos compuestos utilizados, esta nueva versión es la más ligera hasta la fecha. Ojo al dato: ¡40 gramos menos que su versión anterior! Esto las convierte en unas zapatillas más polivalentes para nuestros entrenamientos.

 

asics gel-cumulus 25
 
VER MÁS
 

Y, para completar la revolución de esta media suela, incluyen una plantilla Ortholite X-30.

 

Upper Asics Gel-Cumulus 25: buena sujeción y transpiración

El upper de estas Gel-Cumulus 25 viene confeccionado con un mesh de malla jacquard elástica y sin costuras qué nos proporciona una sujeción y transpiración muy buena.

Asics ha diseñado este upper con el diseño 3D CONSTRUCTION adaptado al pie de cada de sexo.

 

asics gel cumulus 25

 

El collar de la zapatilla viene muy bien acolchado y junto a la lengüeta nos da mucha sujeción y seguridad en toda la zona del tobillo. La lengüeta viene unida a ambos lados del upper, logrando así que no se mueva ni se gire.

Por último, y no por ello menos importante –más bien al revés…- hay que mencionar que el 90% del poliéster utilizado para confeccionar el upper es reciclado. 

 

Para qué tipo de corredor/a son las Asics Gel-Cumulus 25

Una zapatilla de entrenamiento diario de distancias medias o largas para corredores por debajo de 80kg. Runners que busquen una zapatilla con buena amortiguación pero que a la vez sea reactiva y dinámica.

Un modelo de entrenamiento diario que, gracias a las últimas novedades tecnológicas de ASICS, gana mucho en versatilidad.

Ya no es una zapatilla que se comporte bien solo en rodajes, sino que se adapta perfectamente a esos días que nos tocan cambios de ritmo o series.

 

asics gel-cumulus 25
 
VER MÁS

 

En definitiva, un modelo muy polivalente que se adapta a todo tipo de entrenamientos abarcando muchísimos tipos de corredores/as distintos. 

 

Conclusiones: la revolución viene para quedarse

Una zapatilla mucho más versátil, cómoda y ligera. Esta podría ser la definición de las nuevas Gel-Cumulus 25. Con esta nueva versión, Asics consigue que uno de sus modelos más conocidos de entrenamiento sea mucho más versátil y pueda llegar a mayor cantidad de corredores/as.

Gracias a las últimas tecnologías de la casa nipona (PureGel y FF BLAST Plus) y a las  nuevas tecnologías y geometrías -que vimos por primera vez en las Gel-Nimbus 25-, la revolución ha llegado a las Cumulus 25.

 

asics gel cumulus 25

 

Este modelo cambia: tanto estéticamente, como en sus compuestos y geometrías. Unos cambios que han venido para quedarse y que mejoran tanto en las sensaciones a la hora de correr con ellas como en términos de reducción de la fatiga muscular después del entrenamiento.

Una zapatilla con 25 años de historia que sigue siendo una apuesta segura. Y ahora, con todas las novedades que aporta esta nueva versión, mucho más.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
VER MÁS
 

PUNTUACIÓN

  • Comodidad: 9
  • Impulso: 8
  • Ligereza: 9
  • Estabilidad: 9
  • Respuesta: 9
  • Tracción: 9

 

Por Josu Fernández Estépar Coordinador de Forum Sport Megapark.

 

Otros posts sobre material de running que te pueden interesar 🙂 : 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *