Asics Fujitrabuco 7 Asics Fujitrabuco 7

Aprendemos técnicas de supervivencia con las ASICS FUJITRABUCO 7

Usurbil, 26/10/2019

Es sábado y amanece en Usurbil. Nos espera una bonita mañana de otoño, soleada y ventosa, y muy productiva en la que además de probar las Asics Fujitrabuco 7 aprenderemos técnicas de supervivencia en la montaña. Nos acompañan Pedro y Manoli, expertos en técnicas de supervivencia del equipo Survival Training Experiences* que nos darán las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de emergencia con unas técnicas básicas de supervivencia.

El equipo de Survival Training Experiences ha preparado un recorrido a medida para este entrenamiento. Durante la jornada de 4 horas hemos aprendido diferentes técnicas de subida y a tener en cuenta esos pequeños detalles que nos ayudarán a aprovechar al máximo nuestra energía cuando estamos subiendo.

En un terreno embarrado por las lluvias de los últimos días, pusimos a prueba las Asics Fujitrabuco 7 y conocimos la evolución de esta zapatilla de trail en la que pudimos comprobar que es una buena elección para cualquier tipo de terreno pero que sobre todo su suela ofrece un gran agarre en piedra mojada.

No es una zapatilla impermeable pero tiene un upper que dificulta que entre agua en el interior de la zapatilla. Así que, si te mueves por entornos rocosos y lluviosos te recomendamos que la pruebes.

Durante el recorrido hemos tenido la oportunidad de poder vivir en primera persona un taller de supervivencia en el que aprendimos a inmovilizar un cuello o un hombro con medios de fortuna, simulamos el rescate de una persona accidentada y perdida en la montaña utilizando el servicio de ubicación de whatsapp y también aprendimos a hacer fuego con un pedernal, una herramienta idónea para iniciar un fuego de emergencia para calentarnos en una situación de supervivencia al aire libre.

Para terminar, en un taller práctico por parejas pudimos aprender a realizar un vendaje funcional para esguinces de tobillo que nos permita llegar a un lugar seguro donde ser atendidos.

¡Una mañana de sábado de lo más interesante!

(*) ¿Quiénes son los Survival Training Experiences?

Son un equipo apasionado de la supervivencia en el medio natural, muchas de las experiencias que han vivido en la naturaleza, les han permitido observar que, cada contexto necesita su comportamiento.

Su formación personal vive en el continuo aprendizaje y la experimentación y se han formado con los mejores especialistas de cada área.

Si quieres conocerles un poco mejor puedes visitar su web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *