Movil aplicación running Movil aplicación running

Aplicaciones móviles para running

El running evoluciona y se beneficia de los avances tecnológicos. La incorporación de las aplicaciones móviles para running permiten recoger la información de podometría, pulsómetro y GPS. El equipo de especialistas en Forum Sport ha probado las aplicaciones con mayor número de personas usuarias para cada plataforma: Android, iOS, Windows, Firefox OS y BalckBerry.

En Android es donde encontramos el mayor número de Apps para running entre las que destacamos:

  • RunKeeper, que además de Google Play para Android, también está disponible para iOS en la AppStore de iTunes, con más de treinta millones de descargas y que está entre las Apps para running más veteranas. RunKeeper recoge los datos del GPS del teléfono para mostrar de forma gráfica y estadística los recorridos en el mapa. También ofrece la opción de socializar los datos, es decir, compartirlos en redes sociales y generar una comunidad en la que motivar a mejorar los resultados. La versión básica de RunKeeper es gratuita. Por 20 euros al año se puede comprar la versión Elite, que permite retransmitir la información en directo y acceder a estadísticas más detalladas.
  • Runtastic está disponible para cuatro de los sistemas operativos móviles más habituales en los smartphones: Android, iTunes, Windows Phone y BlackBerry. La versión Lite de Runtastic cuenta con algunas limitaciones respecto a la versión de pago. También recoge datos en tiempo real del GPS para ofrecer mapas detallados de nuestros entrenos en running con Google Maps, que pueden compartirse en redes sociales y entre la propia comunidad de personas usuarias de la aplicación móvil de running. La tendencia en este tipo de aplicaciones es integrarse con wearables como SmartWatches y Android Wear. En el caso de Runtastic, se ha asociado con Universal Music para incrementar la motivación con una selección musical y se puede combinar con programas reproductores de música como Spotify.

Movil y zapatilla de correr

  • My Tracks es la aplicación oficial de Google para grabar y compartir los recorridos de running en GPS. Está disponible en Google Play de forma gratuita. También se puede combinar con varios cardiómetros, que se compran de forma independiente y con los que se conecta vía Bluetooth para registrar el ritmo cardíaco y calcular el consumo calórico. My Tracks también admite relojes Android. Para relojes con GPS, My Tracks puede realizar registros de GPS sin un teléfono y sincronizar rutas en el teléfono. Para relojes sin GPS, puedes ver el tiempo y la distancia actuales y controlar el registro de las rutas desde la muñeca.
  • C25K Trainer es la aplicación móvil para Android, iOS y Firefos OS que permite iniciarse en el mundo del running para correr 5 kilómetros en 30 minutos con el entreno de tres días por semana durante dos meses. C25K permite desarrollar la rutina de entrenamiento con el aporte motivacional y la versión gratuita, también disponible para el sistema operativo móvil Firefos OS,  a veces el gran olvidado entre las personas usuarias de estos móviles que practican running.
  • Otras aplicaciones para Firefox OS:
    • Runlite, aplicación que indica distancia, duración y velocidad media de cada entreno o competición de running. Tenemos la opción de exportar datos (en formato GPX) para subirlo a una plataforma como MapMyRun, Runtastic u otros.
    • Hayate
    • Speedometer

Por: Redacción Forum Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *