adizero adiós pro 3 adizero adiós pro 3

Adizero Adios Pro 3: la nueva bomba inteligente de adidas

adidas vuelve con una nueva versión de su zapa estrella, la Adizero Adios Pro 3. Estamos hablando del del modelo que sube a lo más alto del podio en el 60% de las maratones más importantes del mundo: ¿Quieres conocerlo en detalle? ¡Sigue leyendo!

A la hora de diseñar una zapatilla el éxito radica, más allá de valerse de las tecnologías, en conseguir implementarlas de manera óptima, en saber elegir cómo, cuánto, dónde y por qué.

Y, para ello, es importante la experiencia de los modelos anteriores. Y, muy importante, el feedback de quienes corren maratones por debajo de 3 minutos el km., pero también de quienes les admiramos y nos dejamos el alma en cada entrenamiento soñando con conseguir nuestros propios retos.

La adizero adios pro 3 ha sido esculpida para ayudar a la élite a colgarse medallas en las grandes competiciones y también para llevar también nuestro entrenamiento y nuestras marcas al siguiente nivel.

A continuación, la nueva bomba inteligente de adidas.

 

adizero adiós pro 3

 
VER MÁS

 

La primera novedad viene en el drop, que pasa de 10 mm a 6,5 mm (talón 39,5 mm / antepié 33 mm). Esa reducción se consigue elevando un poco la parte anterior ya que la posterior va al límite de lo permitido.

Un cambio importante, evidentemente, acercándose al perfil de zapas voladoras como la takumi sen 8, aunque con sus propias características que le hacen ser tan potentes y el referente en largas distancias.

 

adizero adiós pro 3

 

SUELA ADIZERO ADIOS PRO 3: UNA FUSIÓN DE LO MEJOR DE LAS VERSIONES ANTERIORES

Compuesta por Continental, al igual que en la 2, pero con un aspecto y un tacto que recuerdan a la suela de la Pro 1 para intentar sacar lo mejor de las dos y conseguir una suela de gran calidad que mejore en tracción y seguridad a altas velocidades.

 

adizero adiós pro 3

 

Se ha reducido al mínimo en la parte del talón ocupando dos franjas que apuran al límite la zona que deben cubrir y proteger. Tanto ahí como en la zona anterior va perforada limando material de donde no es necesario.

Finalmente, en la puntera, por donde despegamos (casi literalmente), cambia la densidad para sacar el máximo provecho a la zancada.

 

adizero adiós pro 3

 
VER MÁS
 

MEDIASUELA: COMBINACIÓN PERFECTA DE RIGIDEZ Y RETORNO DE ENERGÍA

Llegamos al núcleo de las adizero adios pro 3, al motor que te impulsa con la combinación de dos capas de LIGHTSTRIKE PRO y las ENERGYRODS 2.0, las varillas integradas en la mediasuela: la combinación perfecta de rigidez y retorno de energía para sentir el efecto catapulta.

 

adizero adiós pro 3

 

Podemos ver 3 de las 5 energyrods siguiendo las líneas de los tres primeros dedos y otra más (la quinta podríamos decir) buscando el dedo meñique. Estas varillas mágicas son las principales, aunque no únicas responsables, de proporcionar un impulso sin precedentes.

Gana en estabilidad la pro 3 al aumentar ligeramente su anchura, algo que siempre es bienvenido y nos aporta un plus a quienes no estamos en la órbita de batir récords, pero que buscamos alcanzar también nuestros propios ritmos estratosféricos.

 

adizero adiós pro 3

 
VER MÁS
 

UPPER ADIZERO ADIOS PRO 3: SUJECIÓN Y AJUSTE A LA CARTA

Contiene al menos, un 50% de material reciclado y busca ligereza, soporte y ventilación. Que sea una zapatilla estructurada, que el chasis acompañe al motor para poder controlarlo y que seas tú quien está a los mandos proporcionando una sujeción específica donde más se necesita.

Los dos pares de ojales más cercanos a la puntera se encuentran bastante más abiertos, al contrario que en otros modelos de zapatillas, partiendo desde el propio upper, para que la sujeción y el ajuste sean “a la carta”.

 

adizero adiós pro 3

 

La lengüeta es fina, microperforada y envuelve el empeine de forma agradable y efectiva. El collarín del talón es ligeramente acolchado y gustoso.

Aparece un detalle en la talonera, mitad aporte estético, mitad práctico, acabando en una punta alta que al desdoblarse facilita el calzado de la Pro 3 en pruebas de triatlón.

 

CORRIENDO CON LAS ADIZERO ADIOS PRO 3

La ADIZERO ADIOS PRO 3 se ha creado para corredores experimentados que trabajan duro con el objetivo de superar nuevos récords, de descubrir qué hay más allá de la velocidad y ganar décimas al cronómetro.

El cómplice imprescindible a la hora de desafiar los límites de su propio cuerpo.

 

adizero adiós pro 3

 

Pero no hay zapatilla que corra sola y no necesite quien le guíe. Y la Pro 3 no va a ser la excepción porque tiene un punto de agresividad que hay que conseguir domar, dominar y saber utilizar para sacarle chispas.

El cambio de drop es el mayor responsable, pero también el ajuste en la dureza de las energyrods y la doble capa de lightstrike, de que se haya vuelto una zapatilla totalmente descarada, concebida para correr muchos kms muy rápido, pero para dar la cara en todo tipo de circunstancias.

 

adizero adiós pro 3

 
VER MÁS
 

El agarre y la tracción siguen siendo notables, el ajuste perfecto, la respuesta impecable,…toda una experiencia que no te cansas de repetir. El objetivo es ir rápido, muy rápido, más rápido que nunca.

Su perfil tan alto, al límite, no permite que sea la zapatilla extraordinariamente estable, aunque más que suficiente, de hecho ha ganado un punto de estabilidad.

Otro aspecto en el que ha mejorado es en ser apta para más tipos y formas de pies por ser un poco más ancha y la amplitud de los dos primeros pares de ojales.

 

PARA QUIÉN ES LA ADIZERO ADIOS PRO 3

Al igual que sus dos predecesoras, nos encontramos con un tipo de zapatilla con unas características muy particulares, que solamente entienden de correr a grandes velocidades (cada uno las nuestras, por supuesto), por lo que es importante recalcar, una vez más, que cuanto más trabajada sea tu técnica, más rendimiento conseguirás extraer de la adizero adios pro 3.

A mayor velocidad respecto a tus ritmos habituales aumenta el efecto catapulta y más te beneficiarás de sus propiedades.

 

adizero adiós pro 3

 

No abuses de ella, no la aburras en esos días de rodajes muy suaves de recuperación y respeta el reposo del guerrero para que sientas siempre cuando te las calces, el efecto de la velocidad en tus pies.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
VER MÁS
 

NOTAS

  • Respuesta: 10
  • Impulso: 9,5
  • Comodidad: 9
  • Ligereza: 9
  • Estabilidad: 8,5
  • Tracción: 9

 

Otros modelos de adidas que pueden interesarte:

 

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola Jonathan, a ver si me puedes ayudar en cuestión de las tallas. he usado las adios pro 2 y llevo numero 43 y 1/3 (también en takumi sen 8) y me queda un dedo delante libre y bien. Pero al probar las adios pro 3 en este mismo número me queda ese dedo libre e igual un pelin más, y al probar la talla menos no me queda nada de espacio delante. Como son para medias y maratones me gusta dejar ese espacio, pero me preocupa hacerlo mal. Tu con tu experiencia,¿mejor la talla q me sobra un poco o una menos y no dejar espacio delante¿ y ¿tienes algun truco para acertar con la talla¿ Gracias

  2. Pingback: Consejos para afrontar con éxito la Behobia - San Sebastián 2022
  3. Hola, quería hacer una pregunta de este modelo sobre la talla. Y en mi caso en la talla 43 y 1/3 me sobra un dedo y un pelin más, pero una talla menos no me sobra nada. Como es para media y maratón, que me recomiendas?y en general, como calculas tú la talla? en takumi sen 8 también llevo 43 y 1/3. Gracias !!

    1. ¡Hola Maixabel! En este momento, su precio es de 213,74 euros. Muchas gracias por tu consulta y buen día.

  4. Pingback: Adizero Boston 11: La reactividad que no puede faltar en tu entrenamiento