adidas Terrex Speed Ultra adidas Terrex Speed Ultra

adidas Terrex Speed Ultra: diseñadas para volar por pista

¡Nuevo material de adidas para esta primavera! La adidas Terrex Speed Ultra es una zapatilla diseñada para correr durante muchos kilómetros y muy rápido. La hemos probado a fondo y nos toca contarte cómo nos hemos sentido devorando senderos con ella.

adidas, junto a la participación en el desarrollo de Tom Evans -corredor de Reino Unido que durante dos años ha estado probando varias versiones- nos presenta esta adidas Terrex Speed Ultra. Una zapatilla de la que podemos decir que es reactiva, ligera, cómoda y atractiva visualmente para corredorxs. 

 

adidas Terrex Speed Ultra

 

Quizás sea un poco peculiar este nuevo modelo, y no para todos los públicos, ya que el diseño está más orientado para unx corredorx de larga distancia, que sea rápidx, ágil y para correr sobre terreno más bien compacto.

Describimos a fondo sus características para que te hagas una idea y empezamos por sus números:

  • 240 gramos de peso en una talla estándar.
  • 26 mm de perfil trasero
  • 18 mm de perfil delantero.
  • Un drop total de 8 mm.
  • 11,5 cm en la parte delantera de la zapatilla.
  • 8 cm en la parte trasera de la zapatilla.
  • 3 colores disponibles

 
adidas Terrex Speed Ultra
 

Suela de la adidas Terrex Speed Ultra: ¿de asfalto o de montaña?

Sí, me lo he preguntado muchas veces, parece más bien una suela de asfalto.

Con sus 2,5 mm de taco que tiene esta zapatilla, el mayor rendimiento que la sacaremos será en esos terrenos compactos tipo pista sólida de tierra donde la zapatilla no se hunde y notaremos esa reactividad.

Otro de los terrenos idóneos donde se desenvuelve bien es en hierba cortita y cómo no, en asfalto. Pero cuando hablamos de Trail Runing, el asfalto brilla por su ausencia. En este caso, el agarre en seco es correcto y en mojado es aceptable. Donde pierde es en bajadas con gravilla, zonas húmedas y con barro.

 

en terrenos embarrados y con agua

 

El compuesto que se ha utilizado como en otros tantos modelos es el Continental, dando un plus en cuanto a la durabilidad y agarre en seco.

Curioso el dibujo de la suela en el que se han inspirado con esos taquitos tan característicos de las bicicletas gravel en la parte central de la zapatilla desde delante hasta atrás.

En toda la zona exterior de la suela han colocado el clásico taco de forma de flecha que en numerosos modelos han insertado y que tan buen resultado da en diferentes posiciones para garantizar el agarre tanto en subidas como en bajadas.

 

agarre de la suela

 

Por último, en esta suela nos encontramos con el Torsion System. Es un ligero soporte en la planta donde nos da estabilidad en la pisada, permitiendo una buena transición; aunque, si corremos en zonas técnicas, puede perder un poco de estabilidad.

 

torsion system

 

Media suela: comodidad y reactividad al poder

La media suela de esta adidas Terrex Speed Ultra se combina con dos componentes. Por un lado, el conocidísimo Boost que se sitúa de media zapatilla hasta atrás y también por el componente LightStrike que se encuentra en toda la media suela.

Cuando hablamos de la espuma Boost es sinónimo de reactividad y amortiguación. Junto a la ligereza y protección del propio material con el que está diseñado, se crea una magia perfecta donde las sensaciones que trasmite son perfectas para conseguir tus objetivos de una forma más sencilla.  

 

adidas Terrex Speed Ultra

 

El otro componente para esta media suela de las Speed Ultra es el LightStrike, quizás no tan conocido como el Boost, pero ofrece un rendimiento buenísimo. Es aún más ligero que el Boost, fabricado con poliuretano termoplástico. Muy reactivo, ligero y ofrece una buena estabilidad.

 

adidas Terrex Speed Ultra

 

Las sensaciones con el paso de los kilómetros son muy buenas en cuanto amortiguación, y la zapatilla te permite ir rápido con estos dos compuestos mencionados anteriormente, un gran acierto sin duda.

 

Upper: ligero y transpirable

El upper es extremadamente ligero. Un mesh lleno de agujeros diminutos por toda la zapatilla que ayuda a transpirar, mantener el pie fresco y, por supuesto, a evacuar con mayor facilidad el agua en días lluviosos.

 

adidas Terrex Speed Ultra

 

Interiormente tiene unas tiras muy finas que harán de esqueleto para sujetar un poco más este upper.

 

cordonaje

  • En la zona delantera han reforzado la puntera con un termosellado muy fino que no protegerá del todo los dedos de los pies cuando corramos por zonas técnicas o piedra suelta.
  • En el talón nos encontramos con un material cómodo, agradable al tacto, muy ligero y maleable.
  • Cordonaje clásico con termosellados sin ninguna costura, dando una buena sensación de ajuste a la zapatilla desde el momento en que te la calzas. Los cordones se aflojan con el paso de los kilómetros en numerosas ocasiones, incluso con doble lazada fuerte.
  •   La lengüeta es muy fina y algo acolchada en la zona del empeine. Se encuentra unida con una malla elástica a la planta del pie.

 

Sensaciones 

Si eres unx corredorx

… que buscas la rapidez

… con buena técnica de carrera

… y tienes claro dónde utilizar esta zapatilla

La adidas Terrex Speed Ultra puede ser una muy buena elección

Pero también tendrás que tener en cuenta otros aspectos importantes de la zapatilla como la protección ante los obstáculos, el terreno por donde correrás, ya que los tacos son muy poco prominentes y el tiempo que puedes ganar en tramos que favorecen a esta Speed Ultra por su reactividad, lo puedes perder en zonas grasas y bajadas húmedas que proporcionaran inseguridad. En una carrera ultradistancia podremos pasar por todo tipo de terrenos, es toda una aventura.

 

adidas Terrex Speed Ultra

 

 Puntuación para las adidas Terrex Speed Ultra

  • Agarre: 2,5 / 5
  • Comodidad: 4 / 5
  • Estabilidad: 3,5 / 5
  • Protección: 2,5 / 5
  • Durabilidad: 4 / 5
  • Ligereza: 4,5 / 5
  • Amortiguación: 4 / 5

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VER MÁS

 

Por Julen Vargas, Trail Runner, tester y colaborador del blog de running de Forum Sport

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *