adidas Terrex Agravic Flow adidas Terrex Agravic Flow

adidas Terrex Agravic Flow 2.0: durabilidad, protección y comodidad

Las adidas Terrex Agravic Flow regresan en su versión 2.0 con todo lo que necesitas para dominar los senderos: una mediasuela superligera con tecnología Lightstrike destinada a correr rápido, refuerzos que aumentan su resistencia y la suela Continental de probado rendimiento: ¿Quieres conocerlas a fondo? ¡Sigue leyendo!

Seguramente lo primero que notarás al coger la zapatilla es que no son tan ligeras, y así es: las adidas Terrex Agravic Flow 2.0 pesan unos pocos gramos más que la anterior (320g la de hombre y 280g la de mujer).

Pero, una vez te las pones, no aprecias esa diferencia y lo qué si vas a notar sin embargo sobre el terreno es lo que ganas en protección y agarre. ¡Veámoslo en detalle!

 

adidas Terrex Agravic Flow 2.0

 
VER MÁS
 

Horma adidas Terrex Agravic Flow 2.0: buena sujeción y ventilación

adidas ha construido una horma ideal con un espacio justo para que el pie no baile dentro y suficiente para que se adapte al movimiento de cada paso que damos.

La zona superior nos da sujeción y una adecuada ventilación con su malla elástica que es ligera y transpirable.

 

adidas Terrex Agravic Flow

 

Las adidas Terrex Agravic Flow 2.0 cuentan con unos termosellados en el contorno de la cubierta que ayudan a repeler el agua. Éstos también están alrededor de los agujeros de los cordones.

Es muy favorable el refuerzo de goma de la puntera, que te protege de los golpes, sobre todo cuando vas por terrenos más técnicos o senderos con mucha piedra suelta.

 

adidas Terrex Agravic Flow

 

La parte trasera está reforzada para proteger y sujetar correctamente el pie. Quizá este punto sea el que menos nos haya gustado,  ya que se hace algo duro y puede que en los primeros kilómetros moleste un poco. Pero sí que es verdad que pasado el tiempo mejora y se va adaptando a la silueta de tu pie y pisada.

 

adidas Terrex Agravic Flow

 
VER MÁS
 

La lengüeta no va unida a los laterales, pero es fina y se ajusta al pie para evitar que entre la suciedad.

Además, con el transcurso de los kilómetros hemos comprobado que sigue en su sitio sin moverse a los lados.

 

adidas Terrex Agravic Flow

 

Suela: tecnología Lightstrike para correr más rápido

La suela está hecha con caucho continental, material que le da más durabilidad a la zapatilla y hace que se defienda en cualquier superficie.

 

adidas Terrex Agravic Flow

 
VER MÁS
 

Los tacos ofrecen un buen agarre en todo tipo de terrenos secos. En condiciones húmedas es menos eficaz, pero gracias a su espacio nos deshacemos del barro sin que este se quede pegado.

Hay que destacar la ligereza de su amortiguación, que anima a los corredores a entrenar a ritmos medios-altos.

Las adidas Terrex Agravic Flow 2.0 –al igual que otros modelos como la Two Flow-, utiliza la tecnología Lightstrike, dándote agilidad y mejorando la respuesta.

 

adidas Terrex Agravic Flow

 

Personalmente, creemos que es un acierto dejar atrás la espuma Boost: la actual no es tan blandita, pero sigue ofreciendo un gran confort además de ser más ligera.

La suela trasera de las adidas Terrex Agravic Flow 2.0 tiene un corte que la diferencia en dos alturas: un detalle positivo que ayuda tanto a la recepción de la pisada como al impulso.

 

adidas Terrex Agravic Flow

 

Conclusiones adidas Terrex Agravic Flow 2.0: completa y equilibrada

Están dirigidas a trail runners que quieren ligereza sin perder amortiguación ni estabilidad durante muchos kilómetros, a la vez que aumentan la velocidad.

Sus materiales permiten pensar que estamos ante una zapatilla de larga durabilidad, aspecto muy importante para que el corredor se despreocupe por su desgaste.

 

adidas Terrex Agravic Flow

 
VER MÁS
 

Su diseño es atractivo, con unos colores llamativos que atraen desde lejos, incluso por la noche gracias a los detalles reflectantes que incorpora.

Adidas sigue luchando por cuidar el medioambiente, y prueba de ello es la gestión de residuos para transformarlos en materiales para sus productos. Este modelo contiene un 50% de Parley Ocean Plastic y un 50% de poliéster reciclado, un motivo más por el que decantarse por la marca alemana.

Sin duda es una zapatilla completa y equilibrada para sumar muchos entrenamientos por su capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a cualquier terreno y distancia.

 

adidas Terrex Agravic Flow

 

  • Estabilidad: 4/5
  • Agarre: 5/5
  • Ligereza: 4/5
  • Amortiguación: 4/5

Puedes encontrarlas en tiendas Forum Sport y en nuestra web, en versión con y sin Gore-Tex y en 4 diseños diferentes:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
VER MÁS
 

Y ahora que ya conoces a fondo las adidas Terrex Agravic Flow, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestros últimos test de la marca de las tres bandas 🙂 :

Por Vanessa Peláez, corredora y tester de Forum Sport.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo las estoy probando ahora y no me terminan de convencer. Son totalmente rígidas y en mi opinión nada polivalentes. En asfalto parece que llevas unas botas de fútbol. En terrenos técnicos bien los tacos y la amortiguación pero el otro día me caí en una bajada y no sé si tendrá que ver la zapatilla pero es la primera vez que me caigo.

  2. Pingback: Adizero Boston 11: La reactividad que no puede faltar en tu entrenamiento