Adidas Supernova 9 Adidas Supernova 9

Test Adidas Supernova 9: te harán flotar

Al leer cualquier artículo sobre zapatillas es casi imposible no fijarse en las típicas valoraciones finales sobre agarre, estabilidad, ligereza etc. Pues bien, con esta zapatilla me atrevería a introducir una nueva característica que valoraría con una puntuación de 6 sobre 5: me refiero a la “sensación de flotabilidad” que ofrece, fruto en gran medida a la gran cantidad de Boost que incorpora.

Las Supernova 9 te maravillarán por su comodidad según te las calces, gracias en parte al plus de acolchado que lleva ( pesa 330 gramos para un número 44, 10US).

Talón Adidas Supernova 9

UPPER

Con un diseño innovador y atractivo, nos damos cuenta de que Adidas va por el buen camino; desaparecen termo sellados y costuras que a más de uno le han llevado por el camino de la amargura y crean un upper con doble malla, bautizado como Engineered Mesh, camuflando entre ambas un refuerzo rígido para la puntera.

Adidas Supernova 9

Bastante transpirable a la vez que flexible (se puede apreciar cómo en las diferentes fases de la pisada la malla inferior de diferente color luce más) y cómoda, no nos genera en ningún momento sensación de recalentamiento del pie. El futuro ya está aquí.

Upper Adidas Supernova 9

HORMA

En su novena versión, la Supernova nos sorprende con una pieza independiente de TPU formada por las 3 franjas que crean el logo de la marca, las cuales están formadas por el tan necesario material reflectante. Con el primer ojal liberado al igual que los dos últimos, esta “coraza” nos da la posibilidad de poder ejercer más o menos tensión en la zona del medio pie, en función de si nos gusta llevar la horma más o menos prieta. Lo remata un termosellado que acaba en el Fit Counter, del que hablaremos más adelante. Cero sensación de rigidez.

Como siempre, Adidas nos da, con la generosa anchura de la horma, la posibilidad de integrar plantillas a medida.

Adidas Supernova 9

Horma Adidas Supernova 9

TALÓN

Vista desde detrás, y si no fuera por la gran cantidad de Boost que lleva integrado en la media suela, fácilmente podríamos confundirla con la Adidas Ultra Boost, ya que se asemeja bastante.

He aquí otra pincelada de tecnología alemana: el sistema Fit Counter se compone de dos piezas de TPU que, sin perder su función de estabilizar el talón evitando que se caiga hacia los lados, ofrece una ranura central para que el Tendón de Aquiles trabaje sin ningún tipo de problema.

Entendemos que el hecho de prescindir de material duro en esta zona central evitará cualquier tipo de roce que pueda llegar a producir la tan temida tendinitis aquílea. El remate final para esta zona lo hace una pequeña franja reflectante.

Adidas Supernova 9

PLANTILLA

Con sus 30 gramos de peso para un número 44, nos encontramos ante una plantilla potente gracias a sus 6mm de grosor pero acorde con el modelo, ya que algo menos de acolchado rompería su sinergia.

Adidas Supernova 9

LENGÜETA

Si en un primer momento, a la hora de calzarlas, notamos cierta sensación de “molestia” en la zona de acabado a la altura del quinto dedo (pensamos en la posibilidad de que hubiera alguna costura), nada más lejos de la realidad. Lengüeta bien acolchada lo que le suma un plus de estabilidad en el medio pie, con sistema para pasar cordones por ella y evitar así que se pueda mover más de lo normal. Hemos probado a atárnoslas con más tensión de la habitual y la lengüeta cumple su función protectora al 100%.

Lengueta Adidas Supernova 9

MEDIA SUELA

Con su 80% de Boost y el 20% restante de EVA Adiprene, este modelo de Drop de 10mm (resultado de la diferencia entre talón con 32mm y antepié con 22mm) se corona como uno de los más apropiados para hacer kilómetros y kilómetros tanto por asfalto como por pistas.

Una amortiguación blanda, a la cual el componente Adiprene le otorga algo de rigidez (el Boost tiene poco), que nos ofrece una sensación de flotabilidad pasmosa, haciendo que la energía de retorno sea mucho mayor que en modelos con menos Boost.

Adidas Supernova 9

La talonera está compuesta en su totalidad por las pelotas de poliuretano termoplástico (Boost). El Adiprene se aplica desde el medio pie hacia delante (zona donde esta integrado el Torsion System) y es visible por su diferencia de densidad y color, dando ese plus de estabilidad.

Cuidado a la hora de correr por zonas algo inestables ya que, aunque la zapatilla lo permita, cabe la posibilidad de que te puedas hacer algo de daño por la maleabilidad del Boost.     

Adidas Supernova 9 Torsion System

SUELA

Y dejamos lo mejor para el final. Suela de componente Continental que con su taqueado circular extendido por toda la superficie nos recuerda, tanto en forma como en su espectacular agarre, a las ventosas de los pulpos.

Adidas Supernova 9

2mm de grosor de caucho junto con los 4mm de los tacos hacen que esta zapatilla garantice muchos entrenamientos tanto en terreno seco como en mojado.

La remata el “Torsion System”, integrado en la suela en color gris y visible tanto en la zona interior como en la parte de debajo de la zapatilla. Suma ese punto de estabilidad que el Boost no tiene.

Suela Adidas Supernova 9

CONCLUSIONES

Zapatilla devora kilómetros, tanto en asfalto como en pistas secas o mojadas, con un agarre magnífico, para corredoras y corredores de un peso medio tirando a alto donde su amortiguación extra garantizará los entrenamientos sin comprometer las articulaciones. Tal vez no sea el modelo más adecuado para ritmos altos pero seguro que si lo intentas te sorprenderá el potencial de esta obra de ingeniería alemana.

Adidas Supernova 9

AGARRE: 5/5                       

DURABILIDAD: 5/5

LIGEREZA: 3/5                   

AMORTIGUACIÓN: 5/5

COMODIDAD: 5/5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Roberto Garay (Tester y especialista de running en Forum Sport).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *