Solarglide 5 Solarglide 5

adidas Solarglide 5: energía y equilibrio para tus entrenamientos de larga distancia

La familia Solarglide vuelve para presentarnos a su último miembro, la Solarglide 5: una nueva versión de este exitazo de adidas con ganas de demostrar que cada generación mejora la anterior: ¿Quieres conocer sus novedades? ¡Sigue leyendo!

La Solarglide 5 es un modelo versátil y equilibrado que puede ser la zapatilla perfecta para tus entrenamientos y, por qué no, competiciones en larga distancia.

Auna comodidad, amortiguación y retorno de energía suficientes para ganarse un hueco o, mejor aún, un puesto preferente entre tus zapas de running.

Está diseñada para ser totalmente cómoda y flexible, correr en cualquier momento, distancia o ritmo y durar muchos y muchos kms…en definitiva, para que le puedas exigir un comportamiento impecable. Sin excusas.

 

 

La Solarglide 5 ha crecido, literalmente, respecto a su predecesora, manteniendo un drop de 10 mm, pero con 36 mm en talón y 26 mm en antepié respecto a 32 mm y 22 mm de la Solar Glide 4.

Alcanza los 335 gramos, pero, y aquí viene lo mejor de todo, no se notan en el pie ¡¡¡de verdad!!! No pienses que son unas botas de monte o que vas a arrastrarte y tirar de ellas durante tus entrenamientos, de eso nada.

Una auténtica gozada, un guante fino repleto de estabilidad, comodidad y un retorno de energía muy, pero que muy cañero.

 

Solarglide 5

 
Solarglide 5
 

Podemos asegurarte que nos ha encantado (por si todavía no lo habías notado), así que, con mucho gusto, te la desgranamos:

Mediasuela Solar Glide 5: Larga vida al Boost

Esta famoso compuesto con forma de bolitas ha evolucionado y se resiste a ser encasillado en el papel de señor amable que no se mete con nadie, de amortiguación y comodidad.

Con una estudiada nueva distribución del boost, más otros elementos que forman parte de la mediasuela, ofrece su cara más rebelde e inconformista, con un retorno de energía y dinámica sobresalientes para una zapa de sus categoría o segmento.

Para ello contamos además con el LEP 2.0, la pieza diseñada para guiar el pie. Está incrustado en la zona central de la mediasuela junto a otras 4 piezas en los laterales para estabilizar y amortiguar en la fase de aterrizaje.

 

Solarglide 5

 

Upper: transpirabilidad en el mediopie y ajuste en el talón

Para gustos los colores, pero la estética que tiene la Solarglide 5 -clásica pero dinámica, sobria pero inconformista-, es un puntazo.

El upper, el Primeblue Circular Knit, es un tejido de poliéster reciclado Parley. Un hilo de alto rendimiento que contiene Parley Ocean Plastic, confeccionado a partir de plásticos recogidos en el mar continuando con la línea sostenible de la marca alemana.

 

Solarglide 5

 
Solarglide 5
 

La parte final de la lengüeta pude sorprender en esta era de finas telas pegadas al empeine porque es acolchada y muy agradable, pero funcional, que es lo importante.

El collarín del talón te abraza con tacto y la pieza posterior aporta la rigidez indispensable sin agobio alguno.

 

Solarglide 5

 

Este upper permite transpirabilidad en el mediopie y ajuste en el talón y empeine para brindar sujeción y soporte adicional.

 

Suela Solar Glide 5: tracción y seguridad

Quizás donde menos podría decirse que hay novedades, pero es que el Continental funciona muy bien aportando tracción y seguridad en todo tipo de terrenos, tanto secos como húmedos.

El más que conocido compuesto de caucho cubre cada zona de la zapa expuesta al contacto con el suelo y desaparece en las que no es necesario.

Nos viene reforzado en la parte posterior externa (primer apoyo en el aterrizaje) y en los laterales del antepie y con una ranura ondulada de torsión muy acertada en los dedos para facilitar el despegue cuando abandonamos durante unas centésimas el contacto con nuestro planeta.

 

Solarglide 5

 

Conclusiones Solarglide 5: ¡Se adapta a todo!

Ya comentábamos que no se notan los más de 300 gramos de este modelo y eso está logrado, entre otras cosas, gracias a su buen ajuste y dinámica que consiguen fundir la zapa con tu pie.

Si de buenas a primeras nos vamos olvidando de que las llevamos puestas, empezamos bien, ¿verdad?

Las transiciones son muy fluidas. Desde el primer contacto con el suelo hasta que salimos buscando la siguiente zancada. Te deslizas, pero, a la vez, notas ese retorno de energía, ese impulso que te invita a seguir, a marcar el ritmo y a sumar kms.

Se comporta perfectamente sobre terreno mojado y cuando cambiamos de dirección, callejeamos o pasamos de una superficie como el asfalto, a aceras u otros pavimentos.

 

Solarglide 5

 
Solarglide 5
 

Resulta, por qué no, una elección perfecta para esos días que te gusta correr sobre pistas compactas o senderos.

Inagotable compañera de fatigas, mantiene su esencia en rodajes largos, se adapta a cuestas, a cambios de ritmo o series (ahí es cuando más se gusta a sí misma) y todo tipo de torturas a los que te someta tu plan de entrenamiento 😉

 

PARA QUIÉN ES LA SOLARGLIDE 5

Para ti, para ti y para ti.

Si pesas poco y de ritmos alegres, porque las disfrutarás los días de rodajes y fartlek.

Si, no siendo un peso pluma de ritmos endiablados, buscas un modelo con garantías que te valga para todo, desde 5 K hasta maraton, porque te aportará comodidad y dinámica.

 

Solarglide 5

 

Y si necesitas una zapatilla fiable, que esté contigo durante mucho tiempo, porque es sinónimo de durabilidad.

O si tienes vicio por las zapas, porque son guapísimas…
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Solarglide 5
 

Notas Solarglide 5

  • Comodidad 9
  • Impulso 8,5
  • Ligereza 8
  • Estabilidad 9
  • Respuesta 8,5
  • Tracción 9

 

Por Imanol Loizaga, entrenador de running, consultor deportivo y colaborador de Forum Sport

Si quieres conocer más opciones de adidas, te interesa leer:

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: adidas Supernova 2: las zapatillas perfectas para iniciarse en el running
  2. Tengo un pie cavo muy acentuado, ancho y supinador muy importante. Serían adecuadas? Qué otros modelos me podría aconsejar? Gracias