SolarBoost 3 SolarBoost 3

adidas SolarBoost 3: comodidad y rendimiento a partes iguales

Ya tenemos la última versión de la adidas SolarBoost, que viene cargada de novedades para seguir proporcionándonos, una vez más, estabilidad, confort y seguridad para una gran experiencia de carrera. Hemos probado la SolarBoost 3 y te contamos qué sensaciones nos ha dado.

La adidas SolarBoost 3 viene dotada con el más alto nivel de tecnología aplicada al running, de forma que está dirigida a un amplio abanico de usuarios y distancias. Comodidad y rendimiento a partes iguales en una zapatilla para no renunciar a nada.

 

SolarBoost 3

 

Con un drop clásico de 10 mm y un peso de 308 gr para una talla 9,5 USA, recupera, además, esa combinación de amarillo y negro de modelos míticos de Adidas que tanto nos gusta.

Si priorizas …

  • Una zapa que te aporte confort y estabilidad
  • Una zapa de la que despreocuparte desde que te atas los cordones al empezar tu sesión de entrenamiento hasta que te la quitas después de acabar…

¡Sigue leyendo!, que esto te va a interesar.

 

SolarBoost 3

 

Suela: flexibilidad y agarre

La suela Stretchweb con diseño flexible aporta mayor energía e impulso, mientras que el compuesto de Caucho Continental ™ proporciona mayor agarre y control.

Seguro que conoces de sobra la suela Continental que incorporan muchos de los modelos de Adidas desde hace unos años y que garantiza agarre, tracción y estabilidad…Pues seguimos con ella, pero totalmente renovada.

Forma un generoso anillo por todo el contorno, pero con diferentes agujeros estratégicamente situados a través de los cuales queda a la vista el boost™ y el LEP Torsion System.

En la parte central anterior de la suela hay otra estructura de Continental de diferentes densidades, que refuerza las propiedades anteriormente mencionadas.

 

Adidas SolarBoost 3 suela

 

En cualquier caso, aunque, aproximadamente la mitad de la superficie de la suela no esté cubierta por el famoso caucho, todas las posibles superficies de contacto en cada momento de la pisada sí lo están.

Mediasuela: soporte en el despegue y aterrizaje suave

De boost™, por supuesto, pero sin abusar del conocidísimo compuesto de adidas. Más generoso en talón, pero no sobredimensionado como en otros modelos, sobresaliendo un poco desde la vertical de la zapatilla, aunque colocado de forma lógica y estudiada.

Incrustada entre la suela y el boost™, se distribuye el LEP Torsion System, una pieza de vital importancia en la óptima transición, moviéndose con el pie para un suave aterrizaje y también para reforzar el soporte en el despegue.

Para ello, partiendo del centro de la suela, alarga dos palas a la zona de metatarsos y hacia el talón, pero solamente una por la cara interior de la zapatilla.

 

SolarBoost 3

 

Upper: ajuste cómodo para aportar estabilidad y dinamismo

En esta SolarBoost 3 no falta el Propulsion Rail rodeando completamente la zapa con el doble propósito de garantizar un máximo de estabilidad sin perder dinamismo.

Sobre esta pieza se coloca el upper propiamente dicho: la malla Engineered Mesh, con refuerzos en zonas muy señaladas.

Pero en lo que más destaca es en su ajuste, comodidad y suavidad. Se siente ese ajuste un poco más ceñido en la zona media del pie para asegurarla, pero los dedos tienen el espacio suficiente para no verse agobiados.

 

SolarBoost 3

 

La lengüeta continúa en una única pieza a los lados y, por debajo de la plantilla envolviendo suavemente el pie. Todo confeccionado con malla técnica Primegreen, procedente de material reciclado.

El collarín interno da un refuerzo y ajuste extras, interrumpido a lo largo del tendón de Aquiles como suele ser habitual, pero muy estructurado como pide una zapatilla de estas características.

 

Adidas SolarBoost 3 upper

 

Dinámica de las SolarBoost 3

Parece que desde adidas han primado en esta versión la estabilidad, amortiguación y confort sobre el dinamismo, pero ¡ojo!, que eso no quiere decir que nos hayamos encontrado con un ladrillo…¡¡Ni mucho menos!!

¿Qué nos ofrece esta zapa? Principalmente:

  • Seguridad
  • Control
  • Comodidad
  • Agarre
  • Una experiencia de carrera agradable

Y eso es ya decir mucho.

 

Imanol Loizaga con SolarBoost 3

 

No tiene la pegada de otros modelos, pero ese no es su objetivo principal, que para eso tenemos la familia de las Adios, sino que busca

  • que te sientas cómodo,
  • que puedas consumir kilómetros y kilómetros, devorar largas rutas, medias o entrenos cortos, siempre que no sea a ritmos muy altos para los que necesitaríamos otro perfil de zapa que, claro está, no destaca, como ésta, en estas características.

Llama la atención su amortiguación, un poco más “seca” que en anteriores versiones y en el primer entrenamiento que hagas te puede resultar extraña, aunque enseguida os haréis amigos. Y buenos amigos.

No es un bólido, ni pretende serlo como decíamos, pero si le pides un poco de alegría no se amilana. Aquí se nota el LEP Torsion System, que facilita las transiciones para que no caigas a plomo sobre el suelo y tengas retorno de energía para el despegue a la siguiente zancada.

 

SolarBoost 3

 

Infatigable rodadora, uno de los buques insignia de la marca alemana que no se olvida de los millones de runners que no pretenden batir récords del mundo, sino disfrutar de cada uno de sus entrenamientos y carreras.

Las adidas SolarBoost 3 están pensadas…

  • para runners de peso medio y alto, ya sean experimentados o principiantes…
  • ….que vayan a ritmos cómodos
  • …que busquen comodidad, amortiguación y seguridad sin renunciar a la fluidez en cada zancada.

 

SolarBoost 3

 

Puntuación, sobre 10, de las SolarBoost 3

  • Estabilidad: 9
  • Amortiguación: 8,5
  • Reactividad: 8
  • Comodidad: 8,5
  • Agarre: 8,5

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SolarBoost 3
 

¿Te has quedado con ganas de más adidas? Échale un vistazo a estos post:

 

Por Imanol Loizaga, entrenador de running, consultor deportivo y colaborador de Forum Sport

 

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: TEST adidas 4DFWD: una nueva experiencia de carrera
  2. Pingback: adidas Ultraboost 21: dinamismo y retorno de energía deslumbrantes
  3. Bonitas zapatillas Ami me interesa más la Marca reebok chándal zapatilla gorras carteras me falta ese chanda para mi colección tengo puma Adidas nike versace dg