Solar Boost 5 Solar Boost 5

Adidas Solar Boost 5: comodidad, soltura y fluidez para devorar kilómetros

Si tuviéramos que definir con un solo adjetivo la saga de la Solar Boost sería, sin duda, fiabilidad. En esta última versión, las Solar Boost 5 permanecen fieles a su ADN, mejorando la estirpe: FIABILIDAD con mayúsculas. ¡Vamos a desmenuzarlas!

Las Solar Boost 5 nos ofrecen estabilidad y amortiguación optimizadas para el entrenamiento diario. Y, además, confort y dinamismo en los pies para llevar un poco más allá nuestro rendimiento y experiencia de carrera.

Dicho de otra manera, para correr a gusto, que no es poco. Hay varios cambios significativos, especialmente en suela y mediasuela, que consiguen estos pluses tan importantes respecto a anteriores versiones.

 

Solar Boost 5
 
VER MÁS

Hablamos, especialmente, del Lightboost y de la redefinición del LEP -ya adelantados en la Ultraboost Light-, que se incorporan para dotar a la zapa de unas características imprescindibles que garantizan unas prestaciones acordes a la calidad del producto.

Se nos presenta bastante aligerada de peso: desde los 305 gramos de su antecesora a los 280, una diferencia más que considerable de la que tiene mucha culpa el Lightboost de la mediasuela al que nos referíamos.

 

Solar Boost 5

 

Continuamos con un drop bastante clásico de 10 mm., que arroja una medición de 32 mm en talón y 22 mm en antepie.

 

Suela Solar Boost 5: buen agarre incluso en tramos de pista

Continental de forma generosa y con un taqueado que anticipa un buen agarre no solamente en seco y en mojado, sino también si nos salimos del asfalto y coqueteamos con tramos de pista o campo (que estén en mínimas condiciones), donde tiene un comportamiento más que aceptable.

En la parte media y hacia el talón, la zona central se ha vaciado de Continental -e incluso del boost que quedaría por encima-, dejando a la vista parte del renovado Linear Energy Push, el LEP 2.0, concebido para optimizar la reactividad y trabajar en sinergia con el Lightboost.

 

Solar Boost 5
 
VER MÁS

Se aprecia con ese color naranja característico durante todo el contorno, incrustado entre la suela y la mediasuela, desde prácticamente el talón hasta la misma puntera.

 

Solar Boost 5

 

Además de proporcionar un extra de dinamismo y alegría en cada zancada, no se olvida de ese plus de estabilidad y seguridad necesarios y demandados en este segmento de zapatillas.

 

Mediasuela: más ligeras y con más retorno de energía

Como ya hemos adelantado, una de las novedades más importantes en la Solar Boost 5 es la evolución desde el compuesto boost hacia el Lightboost.

Así, nos encontramos con una mediasuela más ligera que ofrece un mayor retorno de energía acompañada de una plataforma de EVA que otorga más estabilidad.

 

Solar Boost 5
 
VER MÁS

Esta Control Platform abarca desde el talón y abraza hasta la zona media, especialmente la interna, donde se ensancha y eleva de forma notable para dar un mayor control durante la pisada.

 

Upper Solar Boost 5: transpirable y cómodo

Ideado para satisfacer los pies más exigentes en cuanto a transpirabilidad, comodidad y flexibilidad.

Confeccionado en una sola capa con un mínimo de 50% de material reciclado, tiene distintos grosores y densidades para que, allí donde hace falta sujeción, ligereza, o libertad de movimiento para los dedos, se adapte perfectamente sin penalizar en términos de peso.

 

Solar Boost 5

 

La lengüeta es amplia y muy acolchada, confortable y gustosa. Va unida al upper para que no se mueva ni deslice en carrera. La zona del collarín posterior envuelve y abraza el talón sin rigidez, pero dando sensación de seguridad.

 

Solar Boost 5
 
VER MÁS

Mención aparte la plantilla, el primer apoyo del pie antes que la propia mediasuela y suela, de calidad y superergonómica.

 

Solar Boost 5

 

Dinámica de la Solar Boost 5: confort y estabilidad

Siguiendo la línea de la 4 y sus anteriores versiones, aquí se prima el confort, la estabilidad y la amortiguación.

Se nota una zapatilla más ligera, no solamente por la disminución del peso, sino por el efecto del lightboost, de ese dinamismo extra que le aporta la nueva composición de la mediasuela.

Las transiciones son fluidas para un modelo de su segmento y, sobre todo, la seguridad con la que avanzas es un aspecto que sobresale por encima del resto.

 

Solar Boost 5
 
VER MÁS

No es un cohete, que para eso está toda la gama Adios de adidas, no busca ser una zapa agresiva, que esa no es su batalla, sino un artefacto que proporciona una agradable experiencia de carrera, una sensación de comodidad, soltura y fluidez con la que devorar kms.

Se agarra bien al asfalto, pero sin quedarse en él más tiempo del necesario, aterriza y realiza las transiciones con suficiencia, marca el ritmo que tú le mandas con clase.

 

¿Para qué tipo de runner son las Solar Boost 5?

Estamos ante una zapatilla que va de cara, que muestra todo lo bueno que tiene (que es mucho), que no promete lo que no puede ni pretende cumplir y con una calidad de materiales y tecnologías que garantizan una buena experiencia durante los muchos kms. que van a durar.

 

Solar Boost 5

 

No son para ir a ritmos infernales, sino para correr a gusto a ritmos tranquilos, ir con seguridad, estabilidad y mucho, pero que mucho confort.

Pesos medios y medio-altos, uso ocasional (perfecta si estás empezando a correr) o intensivo, para alternar con modelos más agresivos en tus días cañeros o competiciones o como “zapatilla de cabecera” si no te complicas la vida llenando tus armarios de cajas y cajas.

Para correr por el placer de correr, que no es poco.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    VER MÁS
 

NOTAS

  • Comodidad: 9
  • Impulso: 8
  • Ligereza: 8,5
  • Estabilidad: 9
  • Respuesta: 8

 

Por Imanol Loizaga, entrenador de running, consultor deportivo y colaborador de Forum Sport.

 

Si te ha gustado este post te dejamos otros posts sobre material de running que te pueden interesar 🙂 : 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *