Adidas Kandian Tr7 blog running forum sport Adidas Kandian Tr7 blog running forum sport

Adidas Kanadia Tr7

Siguiendo una trayectoria en constante progreso y ofertando progresivamente modelos tecnológicamente muy avanzados, Adidas lanza un modelo de gama media con prestaciones más sencillas a lo que nos tiene acostumbrados y a un precio muy goloso.

Características:

    • Marca: Adidas
    • Modelo: Adidas Tr 7
    • Peso: 280 gr (talla 9)
    • Drop: 12 mm
    • Uso: Entrenamiento/competición
    • Distancias: Cortas/medias
    • Superficie: Montaña, preferentemente sobre terreno blando
    • Diseñada para: Corredores de peso ligero-medio y pisada neutra
    • Características principales: Ligereza, agarre, tacto firme y sensación racing
    • Detalles: Suela traxion y puntera reforzada e impermeable.

Adidas Kanadia Tr 7 cara interna

¿Cómo se posiciona este modelo en un mercado trail running altamente competitivo?

Adidas Kanadia Tr en su séptima versión lanza un modelo ajustado en precio, ligero y con ADN racing para usuarios de todo tipo que busquen un modelo de gama media con una buena tracción en terreno blando, escasa en amortiguación, de construcción fuerte y potente transición en la pisada.

¿Que detalles tiene su suela?

Suela de tacto rígido con una curvatura de punta a talón notable que ayuda especialmente en las subidas al pisar con la parte delantera, haciendo de palanca como si de un muelle se tratara, facilitando el encadenamiento de una pisada con la otra.

Está compuesta de una sola pieza con tecnología traxion presentada en tacos grandes y prominentes de forma triangular con doble altura o dibujo. Diferenciamos su doble función por el sentido diferente que toma el taco en la parte delantera y la trasera. Un sentido claramente tractor para mejorar esa función en subidas y en sentido invertido en la parte trasera para facilitar el frenado. Una ayuda extra de su espolón en el talón que amplía la superficie de contacto en las bajadas y amplifica el grip.

Dos detalles: la anchura de sus tacos que sobresalen de la horma para garantizar mayor estabilidad y cómo la suela abraza la media suela consolidando la robustez de la zapatilla y dando un tacto sólido.

Adidas Kanadia Tr7 suela

¿Cómo se comporta sobre el terreno?

De tacto firme, su comportamiento es notable en terrenos blandos, no excesivamente embarrados, donde la tracción se nota y la ligereza del modelo junto con su entrada agresiva la hacen muy eficaz.

¿Que destacamos de su mediasuela y qué sensaciones transmite?

Compuesta de EVA (AdiPRENE) y sin estabilizadores, da sensación de firmeza al pisar. No es una zapatilla generosa en amortiguación, por ello su uso lo limitaría a corredores experimentados en distancias medias de competición o entrenamientos ligeros o corredores que quieran una zapatilla para días puntuales, alternándose con otras con más prestaciones de alta gama. Su estabilidad, sin embargo, es notable, gracias a la firmeza de su suela y mediasuela y la gran superficie de suela que contacta con el suelo.

¿Qué fortalezas presenta su upper?

El upper, o parte superior de esta zapatilla, es lo más destacado del modelo junto con su suela.

De adelante hacia atrás, nos llama la atención su puntera notablemente reforzada e impermeable con refuerzos anti rotura en las zonas habituales de pliegue. Este detalle es interesante ya que, la gran mayoría de modelos de montaña, presentan déficits de refuerzo en las zonas de pliegue y rompen prematuramente.

Adidas Kanadia Tr7 upper

En su parte media, a lo largo del lateral, encontramos una malla de gran resistencia al roce, muy resistente con bandas reflectantes termoselladas con el logo de Adidas que sujetan el pie lateralmente.

La parte superior y lengüeta con un mesh o malla Airmesh que busca regular la temperatura interior pero, al mismo tiempo, al ser más cerrada de lo habitual, evita la entrada de intrusos molestos, propios de la montaña como piedrecillas, pinchos, ramitas,…

Un chasis de acabado fino da contundencia a esta zona para sujetar el tobillo y propiciar una pisada estable y controlada.

Llama la atención los tiradores en lengüeta y talón que facilitan ponerlas cómodamente.

¿Qué sistema de atado e interior presenta este modelo?

Cordones tubulares y ojales bien reforzados cierran el modelo correctamente. Conviene no dejar a la vista el sobrante de cordón una vez atados para evitar enganchones. Una solución es meterlos por debajo del atado.

Adidas Kanadia Tr7 sistema de atado

Los acolchados interiores son sencillos, acorde al estilo racing de la zapatilla. Por un lado notas esa sensación de modelo rápido y volador, pero por otro es algo justo en comodidad interior. Digamos que da una sensación algo robusta y de tosquedad.

La plantilla va integrada y cosida a la mediasuela, por lo que no se puede sacar para su secado. Esto no haría falta en este modelo porque su espesor es mínimo y no coge peso o cambia de volumen. Pero por otro lado su hándicap, teniendo en cuenta a lo que normalmente nos tienen acostumbrados los modelos Adidas en extra de comodidad de las plantillas, reside en la sensación de mínimo soporte o acolchamiento. Por ello, quizás convenga usar un calcetín con refuerzos en talón y maléolos, para contrarrestar la sensación de soltura que ofrece este modelo.

Su ajuste lateral es correcto, pero la falta de espesor en plantilla y acolchados interiores le da una sensación de desprotección interior que llama la atención sobre el terreno.

¿Fortalezas, debilidades y áreas de mejora tras su test?

Fortalezas: suela de gran superficie y tracción, refuerzos en las zonas de pliegue, puntera bien protegida.

Debilidades: escasa amortiguación.

Mejoras: plantilla de mayor espesor y algo más generosa en amortiguación su mediasuela, especialmente en el talón.

La Adidas Kanadia Tr7 es un modelo para tener en cuenta dado su precio competitivo y como zapatilla para ocasiones especiales de terreno blando, en corredores que busquen sensación con el terreno y ligereza, sin generosos extras.

Adidas Kanadia Tr7 trasera

Puntuación Tester Forum Sport:

  • ADHERENCIA: SECO: 8 / MOJADO: 8   
  • FLEXIBILIDAD: 6
  • TRANSPIRABILIDAD: 7
  • AMORTIGUACIÓN: 5
  • ESTABILIDAD: 8
  • RESPUESTA: 7,5
  • DURABILIDAD: 7
  • COMODIDAD: 5

Por: Dani Oneka (Tester de Forum Sport)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *