adizero SL adizero SL

adidas ADIZERO SL: la zapatilla perfecta para lo que le pidas

adidas Adizero SL es una novedad que aterriza sin hacer ruido, pero que se ha destapado y demostrado ser un miembro de pleno derecho de la familia más veloz de adidas, la ADIZERO: Un modelo versátil, descarado y equilibrado, un acierto de diseño y ejecución que nos tiene enamorados por muchos motivos. ¡Descúbrelos en este post!

Distinguido público, la adizero SL es la zapa perfecta para todo lo que le pidáis. Un zapatillón sin complejos que se abre paso a codazos y saca pecho para decir que sí, que lleva el ADIZERO en su ADN y lo demuestra a quien haga falta.

 

adizero SL

 
VER MÁS
 

Para empezar, no se pueden negar ciertos parecidos. No se escapa al ojo su similar perfil a la Pro 3, el actual buque insignia de la marca alemana en cuanto a respuesta y explosividad.

Algunos empezábamos a echar en falta, a preguntarnos qué pasaba con los modelos de este segmento, que parecía saltado, esquivado y arrinconado si nos apuras, por los cohetes que incorporan placa de carbono y equivalentes.

Porque, así es, la ADIZERO SL tiene de todo para correr rápido y eficiente, pero no necesita de esta tecnología para demostrarlo y hacerse valer en el mundo del running.

Su peso es de 243 gramos para la talla 9 USA, nos llega con un drop de 10 mm (35 mm en talón y 25 mm en antepie) y varias opciones de colores.

 

adizero SL

 
VER MÁS
No queda duda de que nos ha encantado, ¿verdad? Te vamos a contar por qué tienes que hacerle un hueco en tu armario. ¿Nos sigues?

 

Suela Adizero SL :  no hay Continental, pero sí tracción y agarre

Pues no, no hay Continental en la ADIZERO SL, sino un compuesto de caucho muy estriado con la finalidad de garantizar un buen agarre y tracción a la vez que protege la estructura de la mediasuela.

 

adizero SL

 

¿Qué por qué no hay Continental? Buena pregunta, pero lo importante es que la seguridad, tracción y agarre que necesitamos se cumplen con buena nota: un notable por decirlo así.

Respecto a la durabilidad de esta suela, se antoja muy buena teniendo en cuenta que ya llevamos cerca de 300 kms. a la hora de escribir esto y se encuentra en perfectas condiciones.

 

adizero SL

 

Mediasuela: firmeza y fluidez sobresalientes

Al igual que otros modelos veloces de adidas, la ADIZERO SL confía su respuesta y dinámica al Lightstrike, pero ojo, hay diferencias.

La mayor parte de la mediasuela está compuesta de Lightstrike EVA, que proporciona estabilidad y resistencia al desgaste para que sumes kilómetros y llegues más lejos.

 

adizero SL

 
VER MÁS

Incorpora espuma Lightstrike Pro en el antepié, una tecnología compartida con la Adios Pro, que impulsa tu zancada y te ayuda a mantener un rendimiento constante en carreras de larga distancia.

Esa combinación consigue una firmeza y una fluidez realmente sobresalientes sin perder estabilidad, resistencia ni amortiguación. Un cocktail explosivo.

 

adizero SL

 

Upper adidas Adizero SL: comodidad y nada más

 

Su diseño ofrece un ajuste cómodo, podríamos llamarlo incluso “clásico” en el mejor de los sentidos, y mayor sujeción para todo tipo de entrenamientos.

 

adizero SL

 
VER MÁS
Este tejido está compuesto, al menos, en un 50% de material reciclado. El collarín del talón es muy acolchado proporcionando una gran sensación de comodidad desde la primera zancada.

En realidad esta zona mullida se alarga prácticamente hasta la zona de atado de los cordones por todo el borde superior.

 

adizero SL

 

Quizás la parte con más opciones de mejora sea la lengüeta, que parece ir demasiado suelta y se mueve en momentos puntuales si no se ajusta bien.

 

Dándole caña a la adidas Adizero SL

Es cómoda, agradable, con buen ajuste… ¿pero corre?

Vaya si lo hace, corre lo que quieras (o lo que puedas, sería más adecuado decir). Parecería que le quema el suelo porque busca escapar de él lo más rápidamente posible y si no supiéramos con seguridad que carece de carbono en su mediasuela, no apostaríamos a que es así porque es muy, pero que muy reactiva.

 

adizero SL

 
VER MÁS
Las transiciones son muy fluidas, notas el retorno de energía, el impulso que te invita, que te “obliga” a seguir, a sumar kms a buen ritmo; mantiene el tipo en rodajes largos, se adapta a diferentes entrenamientos, los fartlek le encantan, las series son su especialidad, se gusta y te gusta.

 

adizero SL

 

No, por supuesto, que no es una Pro y no llega a su nivel, pero, en esta era del carbono y similares, encontrarse este zapatillón tan currado y bien rematado con estas prestaciones, es todo un lujazo.

 

¿Para quién es la Adizero SL?

Primero, para mí, que no me quede sin ella 😉

Y también para ti, que sabes que no todo tiene que pasar por el carbono y quieres superar tus expectativas y progresar en cada entrenamiento.

 

adizero SL

 
VER MÁS

La nueva zapatilla de alto rendimiento de adidas ADIZERO SL controla la energía de tu carrera para que entrenes y liberes todo tu potencial.

Si pesas poco y eres de ritmos alegres o rápidos, buena técnica de carrera y ganas de darle caña, ésta es tu próxima zapatilla, sin duda.

Si te mueves a ritmos más tranquilos y no sientes la necesidad de los pepinazos como la Pro, es una gran alternativa para tus competiciones rápidas porque te va a dar ese punch sin renunciar a estabilidad y amortiguación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
VER MÁS
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
VER MÁS
NOTAS

  • Comodidad: 8,5
  • Impulso: 8,5
  • Ligereza: 9
  • Estabilidad: 8,5
  • Respuesta: 9
  • Tracción: 8,5

 

Por Imanol Loizaga, entrenador de running, consultor deportivo y colaborador de Forum Sport.

 

Más zapatillas de la familia Adizero:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *