Cinco beneficios de «correr despacio»

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¿Sabías que correr despacio tiene innumerables beneficios? Tendemos a creer que los entrenamientos de alta intensidad son a los que más partido les podemos sacar, pero correr despacio nos ayuda a trabajar nuestra resistencia aeróbica y a ganar forma física, entre otras innumerables ventajas:  ¡Sigue leyendo! 

En ciertas ocasiones, resulta interesante practicar ejercicios que, pese a parecer más suaves, también pueden reportarnos muchas aspectos positivos.  La modalidad de correr despacio es un claro ejemplo de ello.

Una práctica que, lejos de ser improductiva,  nos ayuda a trabajar nuestra resistencia aeróbica y a ganar forma física, entre otras innumerables ventajas. Quédate con nosotros en este post y descubre los beneficios de correr despacio.

Recomendaciones para empezar a correr despacio

correr despacio1. Elige dónde correr: puedes hacerlo en la cinta de correr del gimnasio, pero lo mejor obviamente es hacerlo en exteriores para respirar aire puro y despejar tu mente disfrutando del paisaje. Cualquier opción es buena, ¡el caso es empezar!

correr despacio3. Elige el calzado adecuado: recuerda que no es lo mismo correr sobre el asfalto (la superficie que más castiga nuestras articulaciones), sobre césped (terreno de menor impacto que aporta mayor resistencia), o sobre una pista de atletismo o cinta de correr. Sea como sea, un calzado con una buena amortiguación nos ayudará a proteger las articulaciones corramos sobre el terreno que corramos. 

4. Elige tu ritmo: si algo tiene de bueno correr despacio es que siempre tendrás libertad para escoger tu propio ritmo de marcha e intensidad. Sin prisa, pero sin pausa, todo motiva más.

Beneficios de correr despacio

1. Apto para principiantes

Si no estás muy relacionado con la actividad deportiva, será la mejor manera para iniciarte.

2. Tiene todas las ventajas del ejercicio aeróbico

  • Quema grasa corporal. 
  • Aumenta el suministro de oxígeno.
  • Retrasa la fatiga.
  • Fortalece el  corazón.
  • Activa la circulación.
  • Refuerza los músculos de las piernas.
  • …etc

3. Es un buen ejercicio de recuperación

Para esos días en los que quieras descansar de los entrenamientos de alta intensidad o para recuperarte después de una competición, nada mejor que una carrera suave durante un tiempo prudencial.

4. Aumenta la resistencia

Aunque esta práctica no te ayude a ganar velocidad, te servirá para ganar fondo, retrasar la fatiga y mejorar tu forma física.

5. Reduce al mínimo el riesgo de lesión

Corriendo a baja intensidad es muy difícil  lesionarse. ¡Aún así nunca olvides empezar calentando y acabar estirando!

correr despacio

Y lo mejor de todo: correr despacio media hora diaria es suficiente, no solo para mantenerse en forma, sino también para mantener un buen estado de salud.

Así que : ¡des-pa-ci-to y a disfrutar de todos los beneficios de correr despacio! 🙂

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