Correr con tu pareja: ¿Sí o No?

FacebookTwitterGoogle+

Se ha debatido mucho acerca de si correr con tu pareja es bueno o no para vuestra relación: ¿fortalece los lazos? ¿Es bueno compartir objetivos? ¿Es un entorno favorable en el que hablar de las cosas que os preocupan? ¿O a lo mejor lo que fortalece son los piques? ¿O es un espacio que guardas para ti y no te apetece compartir ni siquiera con ella/él?

Como no hay verdades absolutas y existen experiencias positivas y negativas al respecto, hemos hecho como otras veces: les hemos pedido a nuestras blogueras y blogueros que nos cuenten su experiencia y opinión, y esto es lo que hay…

ANDREA FERNÁNDEZ

“¿Correr con tu pareja? ¡Por supuesto!”

Nada mejor que poner en común vuestros retos y objetivos para aumentar la motivación y alcanzar juntos todas las metas que os propongáis.

Sin duda aumentará la empatía y eso fortalecerá más aún vuestra relación.

Eso sí, tratad de no competir entre vosotros para evitar esos piques propios del running y unid vuestras fuerzas para lograr juntos todo lo que os propongáis”.

correr con tu pareja

IGOR QUIJANO

“Uno no es consciente de las veces que puede arreglar el mundo hasta que sale a correr y se pone a hablar”

Pues yo lo tengo muy claro: sí. De hecho, salgo a correr más veces con ella que yo solo. Aunque todo dependerá de si compartes aficiones con ella, de lo que busques en tus entrenamientos o de cuáles sean tus metas deportivas.

En mi caso, que ya sé que no voy a ganar ninguna carrera y que lo hago por diversión, prefiero sacrificar un poquito el rendimiento deportivo por poder compartir esos momentos con ella. Y es que uno no es consciente de las veces que puede arreglar el mundo hasta que sale a correr y se pone a hablar del trabajo, de la familia, los amigos, las vacaciones, etc.

correr con tu pareja

Lo mejor es que luego cuando llegas a casa estás mucho más relajado, te pegas una ducha y te quedas como nuevo. Sin duda este plan es la mejor terapia contra el estrés.

También es verdad que para mí correr no tiene que ser siempre una guerra contra el crono. Eso sí, si hay algún objetivo cerca y hace falta apretar un poco más, pues prolongo el entrenamiento después de compartir una primera parte, o bien alterno días en los que salgo a correr solo.

Para mí correr con tu pareja es un sí tan grande como el cansancio después de unas buenas series.

ROBERTO GARAY

“Si el entrenar juntos genera más tensión de lo normal, creo sinceramente que no hay que forzar la situación”

Muchas son las ocasiones en las que, como muchos otros runners, he fantaseado con poder correr con mi mujer por las montañas o ser capaces de acabar un maratón juntos.

Pero, después de varios intentos algo fallidos de compartir parte de nuestro tiempo en la elíptica del polideportivo, me he dado cuenta de que tanto mi exigencia a la hora de entrenar como su tranquilidad, hacen que “salten” chispas entre nosotros.

Me parece increíble ver a parejas que son capaces de salir juntos a entrenar, aunque si soy sincero no me dan envidia ya que, en mi caso y siendo una persona bastante independiente, el entrenamiento es mi momento del día, ese en el que por unas horas no me preocupo mas que de salir a disfrutar.

correr con tu pareja

A mí particularmente me encanta estar a solas y no necesito a nadie para poder rendir al máximo aunque también reconozco que poder compartir esos momentos con otra persona es algo increíble (alguna vez lo he conseguido).

En definitiva, que si el entrenar juntos genera más tensión de lo normal, creo sinceramente que no hay que forzar la situación. Seguro que en las 24 horas que tiene el día encontraréis muchos otros momentos para compartir.

MARTA ANTOÑANA

“Ambas opciones me parecen acertadas según la situación”

“¿Correr con tu pareja? Sí y no. Ambas opciones me parecen acertadas según la situación. Personalmente me encanta salir a entrenar con mi chico y nos motivamos el uno al otro. De hecho hay días que si él no estaría, yo no lo haría sola.

En cambio, existen otros días en los que me gusta desconectar de todo y salir sola, sin estar pendiente de nadie, mis zapas y yo. Algo similar me pasa cuando me pongo un dorsal, no me gusta ir pendiente de nadie, yo marco mi ritmo, yo aprieto cuando siento que puedo más o lo bajo cuando mis piernas piden clemencia.”

correr con tu pareja

DANI ONEKA

“Compartir la pasión por correr y convertirlo en un estilo de vida común se traduce en un aumento de la empatía de pareja”

Personalmente opino que correr con tu pareja tiene beneficios muy claros.

Ser comprendido como runner y apoyado es vital para poder realizar esta actividad, sea de alto rendimiento o a nivel popular, con un plus de confianza y motivación. La sensación de estar entrenando con prisa o con angustia por tener que volver a casa pronto y estar con tu pareja es una sensación algo desagradable.

Igualmente, los lazos de unión entre la pareja se ven fortalecidos al expresar tu forma de entender el tiempo libre de la misma manera. Compartir la pasión por correr y convertirlo en un estilo de vida común se traduce en un aumento de la empatía de pareja y los temas de conversación pueden resultar afines y equilibrados.

correr con tu pareja

Quizás el punto de conflicto o distanciamiento puede estar cuando decides tener hijos/hijas. Ese tiempo que se dedica a los peques es fundamental y muy intenso especialmente los primeros años.

Saber ceder parte de tu tiempo y equilibrar los tiempos de running sin abusar y desde una postura generosa resultará fundamental para que esa afición común tenga los mismos beneficios que antes.

Y después de todas estas experiencias: ¿Qué nos dices tú? ¿Correr con tu pareja… ¿SÍ o NO? 

Si lo de correr no os funciona, siempre podéis hacer otras cosas juntos, como por ejemplo estos diez ejercicios para trabajar el core de manera más eficaz… 😉

FacebookTwitterGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud