Test Bonatti Race, la chaqueta impermeable y minimalista de Salomon

FacebookTwitterGoogle+

Si eres de los que se cortan hasta las uñas para aligerar peso cuando corre por el monte, estás de enhorabuena. Salomon nos ofrece el chubasquero Bonatti Race WP JKT M para hombres y el Lightning Race WP JKT W para mujeres. Hemos podido poner a prueba esta chaqueta en el norte de Europa con temperaturas que rondaban normalmente los 4-5ºC, mucho viento y lluvia, y su comportamiento nos ha gustado mucho. Os contamos al detalle las características que convierten a la Bonatti Race en una gran chaqueta impermeable.

Bonatti Race: sus características

El resumen rápido de la chaqueta Salomon Bonatti Race es que es una prenda impermeable y transpirable de 2,5 capas que incorpora la membrana AdvancedSkin Dry 10K/10K. Poco más habría que decir. Al ser un modelo minimalista carece de bolsillos y de tancas de ajuste, aunque sí que dispone de costuras selladas, de una cremallera con solapas y elementos reflectantes para ganar visibilidad.  

Bonatti Race

Si enumeramos las características técnicas del chubasquero serían las siguientes:

  • Chubasquero con cierre de cremallera completa protegida por una solapa interior y otra exterior.
  • Membrana AdvancedSkin Dry 10K/10K.
  • Tejido elástico de 2,5 capas con estampado de carboncillo.
  • Costuras termoselladas.
  • Diseño Active Fit.
  • Puños y capucha con visera con gomas elásticas.
  • Peso: 121 g en talla S de chico.

 

AdvancedSkin Dry 10K/10K. ¿Es suficiente esta membrana?

Sí, y rotundamente sí. La membrana AdvancedSkin Dry 10K/10K garantiza una impermeabilidad de 10.000 mm. de columna de agua, y una transpirabilidad de 10.000 g/m2/24h. Si tienes alguna duda sobre lo que estas características quieren decir puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre la Salomon La Cote Flex o a este otro en el que te contábamos cómo leer la etiqueta de las prendas de montaña.

Si queremos algo más de protección tenemos la opción de recurrir a la Salomon Bonatti Pro, que nos ofrece una membrana con el doble de impermeabilidad y transpirabilidad, un bolsillo en el pecho y joroba para la mochila, pero también implica un extra de peso (187 g en talla S de chico) y de volumen al recogerlo.

No hay que olvidar que este chubasquero, bautizado con la palabra “race”, está pensado para una actividad intensa tanto en carreras como en entrenamientos donde cada detalle cuenta.

bonatti race

Cuando te pones la Salomon Bonatti Race , la sensación es que llevas un cortavientos semitransparente que además aguanta muy bien el agua. Aunque no amenace lluvia, es una gran aliada contra el viento y nos permitirá tener ese punto de confort que tanto se agradece cuando bajan las temperaturas.

Tejido elástico de 2,5 capas. Ni más ni menos.

El éxito está en el equilibrio y eso es lo que han vuelto a hacer las cabezas pensantes de Salomon. Un chubasquero de 3 capas se alejaría demasiado de una prenda minimalista, y uno de 2 capas sería excesivamente delicado para un uso intenso en la montaña (o incluso la ciudad).

Es por eso que la Bonatti Race recurre a una imprimación interior para minimizar el roce y desgaste de la membrana, consiguiendo de este modo una prenda de 2,5 capas más ligera, más flexible y más comprimible.

Bonatti Race

Otro aspecto a resaltar de esta chaqueta es su tacto interior. Tal y como nos tiene acostumbrados la marca, se trata de un tacto muy agradable incluso al contacto con la piel si lo usas con una manga corta por debajo. Y, gracias a que no tiene nada de sobra, una vez que lo doblamos no abulta mucho y lo podemos guardar en cualquier bolsillo de la mochila o incluso en algún cinturón.

Bonatti Race

Diseño Active Fit. Comodidad y libertad de movimientos.

Una prenda Active Fit está diseñada para que se ajuste al cuerpo garantizando de este modo la comodidad y libertad de movimientos durante nuestras actividades en la montaña.

Ya hemos comentado que la Bonatti Race no tiene tancas de ajuste, pero sus gomas elásticas suplen perfectamente esta función. Además, los detalles de la capucha, los puños y la cintura aseguran que todo esté en su sitio.

Bonatti Race

¿Para quién es es la Bonatti Race?

Pues para cualquiera que quiera disfrutar de una buena protección con una prenda minimalista. Es ideal para competiciones y perfecta para no llevar nada de más en los entrenamientos.  

Podéis haceros con este chubasquero en las tiendas Forum Sport o en su tienda on-line, tanto en su versión de hombre, como en su versión de mujer.

Bonatti Race

Que el viento y la lluvia no te dejen en casa. ¡Nos vemos en las montañas!

Por Igor Quijano (Colaborador de Forum Sport y Salomon ambassador).

FacebookTwitterGoogle+

10 Comments

Forum Sport

Hola José Miguel: Gracias por contactar. Tanto el de hombre como el de mujer cuestan 149.99€, pero en Forum las puedes conseguir ahora por 134.99€. Te dejo enlace al producto de hombre… https://www.forumsport.com/salomon-chubasquero-trail-running-hombre-bonatti-race-l40304000-484492/ …y al de mujer: https://www.forumsport.com/salomon-chubasquero-trail-running-mujer-lightning-race-wp-jkt-w-l40298700-484502/.

Ahora justo acaba de salir el modelo de mujer, en nuevos colores, y ese tiene menos descuento: https://www.forumsport.com/salomon-chubasquero-trail-running-mujer-lightning-race-wp-jkt-w-gr-l40394900-525041/

¡Saludos y buen día! 🙂

Reply
Ceasr

Hola muy buenas, el chubasquero es acto para la practica del ciclismo? sin otro particular un saludo.

Reply
Forum Sport

Hola Ceasr:

Muchas gracias por tu pregunta. Yo te diría que sí. Es una prenda que ajusta muy bien e incluso podrías llevarla recogida en el bolsillo del maillot mientras no la necesits. El único aspecto a tener en cuenta es que si quisieras ponerte la capucha puede que te quede muy justa con el casco de bici. Lo mejor es que, si vas a darle ese uso, lo prouebes en tienda antes de comprarla…. ¡Saludos y buen día! 🙂

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud