Las 5 zapatillas de running más esperadas de la primavera 2018

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Runners, la primavera está a la vuelta de la esquina y nos morimos de ganas por salir a la calle a correr con  las novedades más esperadas de las mejores marcas: Adidas, Nike, Asics, New Balance, Mizuno, Saucony, Reebok… Tenemos muchas propuestas en las estanterías de nuestras tiendas. Todas nos encantan, pero hemos querido seleccionar para vosotros las que consideramos las zapatillas de running más esperadas de la primavera 2018. ¡Éste es nuestro Top 5!:

NIKE  REACT

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Una de las novedades de Nike para esta temporada es la presentación de la espuma react: la presentan incorporada en el modelo EPIC REACT FLYKNIT, que puedes encontrar de manera preferencial en nuestras tiendas y en nuestra tienda online. En las próximas semanas podremos testarla a fondo, pero ya podemos adelantar que esta espuma aumenta la capacidad de amortiguación, retorno energético, ligereza, durabilidad y efectividad. Los datos que nos aporta Nike son asombrosos:

  • Aumento de un 11%  en amortiguación respecto a las Nike LunarEpic Low Flyknit 2.
  • 13% más de reactividad.
  • 5% más ligeras.
  • Mayor capacidad al desgaste de los materiales.

Estos datos contrastados con lo que ya sabemos que es capaz de hacer Nike en sus modelos más ligeros y de mayor aporte tecnológico hacen que nos entren muchas ganas de rodar con ellas.

Las React basan su efectividad en puntos de presión en el material a diferentes profundidades, y utilizan diferentes formas geométricas como soporte.

Media suela más ancha de lo habitual en los modelos de Nike. Un upper de última generación,  desarrollo  y rendimiento, sencillo, ligero, ajustado y transpirable.

Una de las garantías de este modelo es su drop de 10mm. (28-18), óptimo para todo tipo de runners, independientemente si entran de talón o medio pie.

Uso recomendado de las Nike React

  • Uso diario o competición para gente de más peso.
  • Entrenamientos variados y de media o larga distancia.
  • Pisada neutra o runners que precisen algo de soporte según pasan los kilómetros.

+INFO sobre las Nike React, siguiendo este enlace.

SAUCONY TRIUMPH ISO 4

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Sinceramente creo que es uno de los modelos que ya en su primera edición puso el listón muy alto, y con mucho trabajo y acierto han progresado de forma espectacular hasta llegar a esta cuarta edición.

Saucony ha convertido los premios y reconocimientos a nivel mundial  por este modelo en  estímulos positivos  para  seguir trabajando en la evolución de sus modelos. La baza principal de esta Triumph está en  la relación amortiguación – respuesta y dinamismo. Dicho de otro modo: la combinación de EVERUN  en toda la media suela con el  tipo de goma  por el que han optado para la suela exterior nos aporta este magnífico resultado.

Además, el upper presenta un ajuste muy bueno conseguido en una horma estándar y  una excelente transpiración y ligereza.

Con todo esto, las nuevas Saucony Triumph ISO  nos  aportan un dinamismo  muy bien compactado: la zapatilla se mueve como una sola pieza y muy fácil.

Uso recomendado de las Saucony Triumph

  • Zapatilla de entrenamiento diario, drop 8 mm, 306 gr. de peso.
  • Para corredores con pisada neutra, y que puedan entrar de talón o medio pie.

+INFO sobre las Saucony Triumph ISO 4, siguiendo este enlace.

ADIDAS ULTRABOOST

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Modelo tope de gama en amortiguación de la marca alemana. Cuando Adidas presentó ya hace unos años el material  BOOST, apostó por poner toda la carne en el asador con este modelo: una media suela de toda una pieza, con una gran capacidad de amortiguar impactos y además darnos ese extra de reactividad que aporta el boost como material. 

Con la evolución del modelo le añadieron suela CONTINENTAL, que le ha dado ese valor añadido al modelo a la hora de poder correr en suelos húmedos sin ningún tipo de riesgo.

La parte superior de la zapatilla tiene un ajuste perfecto. Upper  muy logrado, materiales elásticos y muy flexibles,  aunque un poco delicado,  y un buen ajuste de talón y empeine facilitado por las piezas que forman las tres bandas a cada lado de la zapatilla. Todo ello hace que la zapatilla se pueda mover con mucha facilidad.

Una zapatilla de las que engancha a la hora de hacer kilómetros…. muy recomendable.

Uso recomendado de las Adidas Ultraboost

  • Zapatillas para rodajes diarios para , 310 gr de peso 
  • Apoyo medio pie o talón
  • Buena opción como zapatilla mixta para  los runners  de más peso que precisen de amortiguación extra en sus tiradas largas o competiciones.

+INFO sobre las Ultraboost, siguiendo este enlace.

ASICS NIMBUS  20

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Sin duda va a ser uno de los modelos que vas a ver con más frecuencia esta primavera en tus entrenos y competiciones de running por lo que, aunque ya lo testamos por partida doble en este mismo blog hace unas semanas, volvemos a traerlo a este post.

Zapatilla tope de gama en amortiguación  neutra para  ASICS,  presenta muy pocas diferencias en su desarrollo respecto a su predecesora. Lleva muchos años ya entre nosotros y cuenta con una legión de runners fidelizados en todo el mundo. Éste es el mejor indicador para ver que el modelo sigue estando arriba en el top de las mejores zapatillas de running a nivel  global.

Su amortiguación TOP se ha conseguido gracias a la combinación de los materiales de la media suela y las cápsulas de gel, mejorando aún más su dinamismo y reactividad.

Los runners de más envergadura de pisada neutra cuentan de este modo con una de las mejores zapatillas del mercado en amortiguación, un buen upper , una horma estándar y  un buen ajuste. Además, es uno de los modelos de mejor rendimiento para los corredores que entran de talón.

Uso recomendado de las Asics Nimbus

  • Rodajes diarios, a ritmos tranquilos.
  • Su gran durabilidad nos asegura seguir disfrutando se estas zapatillas durante muchos kilómetros.

+INFO sobre las Asics Nimbus, siguiendo este enlace.

MIZUNO RIDER 21

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Otro modelo histórico: nada menos que 21 ediciones cumple ya el buque insignia de la marca nipona, que sigue apostando muy fuerte por estas zapatillas. La evolución que las Mizuno Rider han experimentado en estas últimas ediciones hacen que la zapatilla tenga un perfil de mayor dinamismo y reactividad. Son algo más blandas que las anteriores y, lo que es importante, más ligeras de peso, como quiera que Mizuno ha buscado abrir el modelo también a los runners más rápidos o más ligeros.

Dos son las bazas principales de esta zapatilla: la mediasuela de una sola pieza, con espumas evolucionadas y bien combinadas con  la tecnología Wave, y el upper de horma algo más ancha que otras marcas en la zona del medio pie. Hay  runners que tienen problemas de anchura especial en la zona de los metatarsos, y este modelo aporta una liberación extra en esa zona.

Uso recomendado de las Mizuno Rider

  • Son una muy buena opción para rodajes diarios, e ideales para runners que entran de talón.
  • Drop 12 mm, peso sobre 280 gr. 
  • Pisada neutra aunque con buena estabilidad. Aunque Mizuno sigue evolucionando mucho el modelo, para mi gusto el tacto sigue  resultando un poco duro.
  • Es una zapatilla de las que suenan al impactar en el asfalto, pero con un buen resultado así que también las recomendamos como un modelo con el que puedes sumar y sumar kilómetros esta primavera.

+INFO sobre las Mizuno Rider, siguiendo este enlace.

 

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