Mes: agosto 2017

Las 5 zapatillas de running más esperadas del Otoño 2017

Sí, es verdad: septiembre se nos hace a veces un poco duro, pero también es ese momento del año en que llegamos a Forum Sport y empezamos a salivar con todas las novedades que nos ha preparado Nike, Adidas, Asics, Mizuno, Saucony, New Balance, Reebok, Skechers…: éstas son las 5 zapatillas de running más esperadas del Otoño 2017 que podras encontrar en nuestras tiendas y en forumsport.com: ¿Las repasas con nosotros?

¡Plan de entrenamiento para la Bilbao Night Marathon 2017!

Seguro que ya tienes en mente tus retos para la nueva temporada runner. Es posible que la Bilbao Night Marathon 2017 (21 de Octubre) sea uno de ellos: en su novena edición este evento se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del running que va más allá incluso del deporte: fuegos artificiales, actuaciones en directo… un auténtico fiestón que recorre las principales calles de la capital vizcaína y en la que el pasado año participaron 11.000 atletas de 14 países.

Trail Running: ¡Aprende a mejorar tu técnica de bajada!

Cuando pensamos en correr por la montaña automáticamente nos llegan imágenes de ascenso, de cimas, de desnivel positivo y distancia, pero dejamos a un lado una parte importante: las bajadas. Como decía un reputado corredor… ”Las carreras se ganan subiendo pero se pierden bajando”.

Además es, sin duda alguna, la parte más divertida de la carrera de montaña. También aquella en la que más se arriesga y donde el trabajo muscular de tipo excéntrico se acrecienta.

Tres recetas de batidos recuperadores para runners

Si no recuperamos bien, no entrenaremos bien. En un post anterior hablábamos de la importancia de una buena recuperación nutricional inmediatamente después del ejercicio (aprovechando la ventana metabólica) con una ingesta adecuada de hidratos de carbono para reponer cuanto antes nuestro glucógeno y con una dosis de proteína para favorecer la síntesis muscular. Los hidratos de carbono y proteínas deben estar en proporciones diferentes en función del deporte que hayamos practicado, pero en el caso de la ingesta después de una carrera, la mejor opción es 3:1 o 4:1 (es decir por cada gramo de proteína, debemos ingerir 3 ó 4 gramos de hidratos).

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