Test cinturón de correr Sportlast: aumenta tu espacio

FacebookTwitter

Aprovechamos nuestra visita a la gran manzana para probar el cinturón de correr Sportlast,  marca pionera, entre otras, en prendas y accesorios de compresión. No sabemos si por estar acostumbrados a llevar mochila en nuestras salidas trailrunneras o por el hecho de no tener que depender de tantas cosas pero nos ha maravillado la sensación de comodidad y libertad que nos ha ofrecido este complemento.

Con una composición de 92% polyester y 8% spandex, el cinturón Sportlast se amolda perfectamente a la cintura sin necesidad de regularlo. Dispone de 3 bolsillos: uno trasero con cremallera y mayor abertura para poder meter prendas ligeras y dos delanteros sin cierre, uno de los cuales presenta en su interior un gancho para las llaves. A tener en cuenta también el detalle del logo de la marca, hecho de material reflectante, el cual nos aporta un plus de seguridad si vamos a apurar horas de oscuridad.

Elige la talla correcta de tu cinturón de running

En cuanto a sensaciones después de usarlo durante unas cuantas salidas, diría que: se amolda muy bien a la hora de colocarlo, siendo de manera muy sencilla y rápida por los pies y sin tener que preocuparnos por regularlo lo cual, dependiendo del peso q le metamos y la morfología que tengamos, puede llevarnos a equivocación a la hora de elegir tallaje (esta en tallas: L, M y S). Me explico: si eres una persona a la que le gusta llevar algo de peso extra como fue mi caso (en el bolsillo trasero metía un trípode metálico pequeño y delante una Gopro) te aconsejaría un talla algo más “ceñida”, es decir, menor de lo que sueles llevar ya que la composición del cinturón te dará la opción.

Otra de las razones para tomar esta decisión en cuanto a la elección del tallaje es que, si tus salidas se van a alargar, según pasen las horas perderás líquidos a través del sudor lo cual hará que, si has metido ese extra de peso, el cinturón baile algo (repito, siempre si le metes extra de peso. Con unos guantes, llaves, ropa de abrigo o incluso cámara pequeña no habría ningún problema).

Hay que tener cuidado a la hora de introducir prendas como un chubasquero o cortavientos en el bolsillo trasero con cremallera ya que, si no lo plegamos bien o éste es algo voluminoso, lo normal será que estropeemos el cierre por tozudez a la hora de meterlo.

Sistema de bolsillos en el cinturón de correr Sportlast

Una de las cosas que tendría, desde mi punto de vista, margen de mejora sería el sistema de bolsillos delanteros; son cómodos y seguros si en tus salidas no tienes intención de andar sacando y metiendo cosas en ellos pero en mi caso que llevo una Gopro para sacar fotos, la cosa cambia. El intentar meter la cámara corriendo se me hacía algo complicado, sobre todo con guantes; posibles soluciones: dotar al bolsillo de un pequeño tirador como el de la parte posterior de algunas zapatillas o, una solución que me convence aún más: hacer las aberturas más amplias en el borde superior del cinturón manteniéndolas cerradas con algún tipo de goma o costura que las mantuviera cerradas con cierta tensión. Aún así, el espacio que ofrece el cinturón es formidable ya que a través de los tres bolsillos puedes llenar todo el contorno de la cintura.

En definitiva: si quieres hacerte con un cinturón Sportlast tendrás que tener en cuenta que no es un accesorio para meter excesivas cosas, sobre todo si son pesadas. Lo hemos usado en tiradas cortas en las que no necesitábamos agua, ropa extra etc. y nos ha dado un resultado fantástico. Cuidado también a la hora de introducir cosas en el bolsillo con cremallera y valora la opción de parar para sacar y meter cosas de los bolsillos delanteros, ya que así evitarás posibles caídas por no mirar donde debes.

Pros:

  • Facilidad a la hora de colocarlo.
  • Espacio disponible.
  • Un gancho para las llaves siempre ofrece más seguridad al igual que el bolsillo con cremallera.
  • Materiales reflectantes usados en el logo.

Contras:

  • Dificultad a la hora de introducir objetos en los bolsillos delanteros corriendo.
  • Tarda algo en secarse.

Por: Roberto Garay  (Tester y especialista de running en Forum Sport)

FacebookTwitter

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud