¡Atrévete a probar estos pecados navideños para runners!

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Mi último post del año va dedicado a todos los y las runners  golosos/as que quieren seguir cuidándose pero también dar un capricho al paladar estas Navidades. Por ello os he preparado estos “pequeños pecados saludables” que os animo a intentar cocinar durante estas Fiestas. Nunca cuidarse y disfrutar de dulces sanos fue tan fácil. ¿Probamos?

Crujiente de chocolate negro con frutas y frutos secos

torta-choco31-(640)Ingredientes:

– 300 gramos de chocolate negro 85 %

– 2 cucharadas soperas frutos rojos secos

– 2 cucharadas soperas de pistachos

– 1 cucharada sopera de almendras crudas

– 1 cucharada sopera de avellanas

– 6 nueces

– 1 cucharadita de pipas de calabaza

– 1 cucharada sopera de semillas de sésamo (yo usé mezcladas con plátano, nuez moscada y clavo)

– 1 cucharadita de canela

torta-choco2-3-(640)Funde el chocolate a fuego bajo sin dejar de remover, hasta que se derrita. Añade todos los ingredientes excepto las semillas de sésamo y vierte la mezcla sobre un papel de horno antiadherente. Con ayuda de una espátula deja una capa fina, espolvorea las semillas y deja que enfríe durante 60 minutos. Rompe en trozos y disfruta de este delicioso bocado.

Crema de anacardos

crema-anacardos1-(640)Ingredientes:

– 250 g de anacardos

Esta sencilla receta solo requiere de anacardos, un robot de cocina y una pizca de paciencia. Poner los anacardos en el vaso del robot y molerlos durante dos o tres minutos.

crema-anacardos2-(640)Paramos durante un minuto  (porque la crema tarda en hacerse y así evitamos quemar el robot) y volvemos a moler 2 minutos con tiempos de descanso hasta que el aceite salga del fruto y comience a formarse la crema.  Hay que tener paciencia porque es posible que tengáis que repetir el ciclo durante 10 veces. Sabréis que está lista cuando obtengamos una pasta lisa y fácil de untar.

crema-anacardos3-(640)Es perfecta para untar en tostadas, para añadir una cucharadita a los yogures o para untar con manzana.

Trufas de boniato

trufas1-640Ingredientes:

– 200 gramos de boniato

– 20 gramos de copos de avena

– 10 gramos de cacao puro

– 2 cucharadas soperas de sirope de ágave

– 20 gramos de frutos secos (podemos utilizar almendras, avellanas o nueces)

– 15 gramos de uvas pasas

– 1 dátil

– 3 cucharadas soperas de agua

Cocer el boniato en el microondas (tapar con papel de film, hacer unos agujeros y cocer a máxima potencia durante 6 minutos). Una vez cocido lo pasamos a un robot de cocina (también se puede hacer con la batidora), trituramos (o batimos) y vamos añadiendo todos los ingredientes de uno en uno. Seguimos triturando hasta obtener una masa gruesa y pastosa.Colocamos la mezcla en un papel de film y hacemos un churro que envolvemos en este papel.

Refrigerar durante 30 minutos para que nos sea luego más fácil manipularlo. Una vez frío, retiramos el papel de film, pasamos el churro por coco rallado y semillas de sésamo, lo cortamos en cuadraditos y ya están listos para comer.

Disfrutad mucho estos días, reíros, juntaros, abrazaros, y sobre todo cuidaros mucho…os quiero a todos de vuelta en Enero.

Por: Elena Jorrín (Dietista Nutricionista, especialista en nutrición deportiva y coach nutricional).

 

 

 

 

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