Mizuno Synchro MX

FacebookTwitter
mizuno synchro mx

Hoy os queremos presentar una novedad de la marca Mizuno que nada más llegar a nuestras manos, a simple vista, ya nos ha llamado la atención. Hablamos de la novedosa Mizuno Synchro MX, un nuevo concepto que muestra y pone a nuestro alcance una zapatilla destinada a un deportista polivalente que no solo quiere hacer running sino que pueda utilizarla para diferentes actividades como puede ser el crossfit, training, gimnasio o simplemente andar, en definitiva, una zapatilla polivalente y urbana para la gente de hoy en día.

mizuno synchro IMG_20160329_110541 blog running forum sport
  • Ficha Técnica

  • Marca: Mizuno
  • Modelo: Mizuno Synchro MX
  • Peso: 280 gr.
  • Drop: 12 mm.
  • Uso: entrenamiento, preferentemente sobre terreno duro.
  • Distancias: cortars y medias distancias.
  • Características principales: comodida y polivalencia.
  • Detalles: compuesto de la mediasuela U4icX; upper sin costuras.
  • Usuario: corredor principiante o ocasional y pisada neutra.

Con un peso de 280 gramos y un drop de 12mm. nos sorprende sin duda por su bajo peso y su equilibrada amortiguación. Es una elección muy aceptable para un usuario que salga a correr  de forma ocasional y que a la vez la quiera usar para hacer otras actividades deportivas.

Upper

En la parte superior, el upper tiene un diseño sin costuras y realizado en un llamativo y vistoso color amarillo flúor, con refuerzos termosellados que dan forma a todo el conjunto textil de la zapatilla con un tacto suave y confortable (solo encontraremos costuras en la lengüeta), reduciendo así mucho el peso. En su diseño exterior echamos en falta la placa Wave tan identificativa y caraterística de Mizuno, que acostumbrados a verla, hacen que la imagen que percibimos de la Synchro MX sea de un modelo más sencillo y límpio.

mizuno-synchro_2-blog-running-forum-sport

 

Media suela

La marca japonesa ha querido usar en este proyecto sus mejores materiales de alta calidad presentes también en otros modelos como la Wave Rider o Wave Inspire, pero minimizando el conjunto de la zapatilla al excluir el tradicional Wave. Con ello se obtiene una media suela de Eva que combina el compuesto U4icX (en mayor porcentaje) y el compuesto AP+, buscando transmitir una buena ligereza y comodidad. El material U4icX de color blanco, se encuentra en contacto con la suela y nos aporta sensación de ligereza, suavidad y unas excelentes cualidades de amortiguación, es un 30% más ligero que su compañero, el compuesto de Mizuno AP+. En la parte superior y colocado por encima del U4icX, se encuentra el AP+ en color negro. Es un material más sólido que nos aporta firmeza y estabilidad en cada zancada o desplazamiento.

mizuno-synchro-10-blog-running-forum-sport

Interior

En el interior la tecnología Dynamotion Fit, un sistema de tiras de sujeción envolviendo el pie en la zona media y que proporciona un ajuste bastante bueno. El forro interno no tiene costuras y con un tacto muy suave aporta una sensación de “guante” nada más calzarlas para evitar rozaduras y molestias. La plantilla interna construida también en U4icX aporta un excelente tacto.

mizuno-synchro-IMG_20160329_112033-blog-running-forum-sport

Suela

La suela está fabricada en un único compuesto, el X10, que se sitúa por toda la suela y que es el material más duro y resistente contra la abrasión que incorpora la marca. Con el evitaremos un desgaste rápido por el uso diario, aportando un agarre extra y adecuado para distintas superficies en las que desarrollaremos nuestros entrenos. El taqueado está dispuesto a su vez en varias piezas divididas por surcos de flexión repartidos a lo largo y a lo ancho de toda la suela para ayudar a una mejor flexibilidad y tracción en la pisada.

mizuno-synchro-6-blog-running-forum-sport

Sensaciones

Estamos ante una zapatilla polivalente, sencilla y resistente para un uso multideporte. Una vez te las pones, la primera sensación es de firmeza, gran estabilidad y dureza comparándolas con otras Mizuno. Es normal, estamos ante un concepto distinto de zapatilla, que gracias a esa «rigidez y dureza”, resulta muy útil para actividades en las que realicemos desplazamientos laterales o movimientos de fuerza. La parte interna es muy cómoda y transpirable para un uso diario, sin problemas de rozaduras o fricciones no deseadas, ya que toda ella va forrada con una tela sin costuras muy suave al tacto, como si fuera un calcetín, que nos da un extra de confort.

A la hora de correr con ellas, notamos que no tienen tanta amortiguación como otros modelos de la marca, por ejemplo sus hermanas mayores las Inspire o Rider. Aún así, hacen bien su trabajo y pueden resultar ideales para corredores ocasionales que no suelen hacer más de 1 hora en cada entreno. Su tacto es seco aunque agradable, nos da una buena respuesta pero con una amortiguación limitada por lo que no conviene, como ya he comentado antes, darle un uso diario muy intensivo en lo que a correr se refiere ya que puede llegar a provocarnos alguna lesión.

Sus puntos fuertes son una gran estabilidad, gracias a la mediasuela en color negro de mayor densidad que evita movimientos del pie no deseados, y su buen agarre gracias a la confianza que transmite su compuesto X10 que aporta más durabilidad. Si se destina a un uso muy intensivo para running, la marca dispone de modelos más específicos y con mayor amortiguación que por contra no serán tan polivalentes como la Mizuno Synchro MX.

mizuno-synchro-7-blog-running-forum-sport

Puntuación:

  • ADHERENCIA: SECO: 8 / MOJADO: 7 
  • FLEXIBILIDAD: 8
  • TRANSPIRABILIDAD: 9
  • AMORTIGUACIÓN: 6.5
  • ESTABILIDAD: 8
  • LIGEREZA: 8.5
  • DURABILIDAD: 7
  • COMODIDAD: 8

Conclusión

Mi valoración final sobre las Mizuno Synchro MX, es que hablamos de una zapatilla neutra para un uso mixto (running-multideporte) con buena relación calidad/precio, ideal para el runner ocasional o que haga otro tipo de actividades y que no quiera un modelo exclusivo para correr. Poseen una gran estabilidad y confort pudiendo correr con ellas tanto en la calle como en la cinta del gimnasio aunque no recomendamos un uso específico para running que sobrepase los 3 o 4 días a la semana, ni tiradas mayores de 1 hora. En definitiva, una zapatilla MULTIDEPORTE.

Aprovecho para recordaros a todos los runners que con cualquier zapatilla que compremos, es esencial elegir unos buenos calcetines, material tan importante como el de elegir las zapatillas adecuadas y con los que evitaremos problemas de rozaduras, ampollas, etc..

¡Ahora a entrenar y marcarnos metas!

Por: Juan Manuel San José Peralta Vendedor y especialista de Running Forum Sport Alisal.

FacebookTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud