Suunto Traverse, instinto de aventura

FacebookTwitter
Suunto Traverse

El Suunto Traverse, es un reloj GPS de última generación con estilo y de fácil manejo para los entusiastas de las actividades outdoor con instinto de aventura.

Conozcamos un poco más a fondo la filosofía de la marca finlandesa:

Suunto lleva en su ADN desde sus comienzos en 1936, un claro instinto de aventura y así lo transmite con sus productos de alta gama, diseñados para conquistar nuevos territorios en plena naturaleza, “desde las montañas más altas a los océanos más profundos”. Además todos sus relojes son fabricados en una única fábrica situada en Vantaa, Finlandia.

Suunto Traverse

¿Cuales son sus puntos fuertes?

  • Facilidad de uso
  • Funciones de navegación integrada versátiles y de acceso rápido.
  • Gran precisión GPS y GLONASS, incluso en sítios de bosques frondosos, edificios altos..
  • Se visualiza el rastro que vas dejando en tu trayecto mediante puntitos, muy práctico para desandar el camino u orientarte si es necesario.
  • Navegación de rutas, puntos de interés y camino de regreso (video de demostración).
  • Función FusedAlti: fusiona la información barométrica con la altitud vía satélite para dar con exactitud la distancia, altitud, velocidad  y ascenso total.
  • Tendencia del clima mediante barómetro y alerta de tormenta mediante vibración.
  • Luz modo linterna de gran potencia.
  • Seguimiento automático de la actividad diaria con número de pasos y consumo de calorías.
  • Batería de hasta 100 horas de duración, dependiendo del uso y la cantidad de información solicitada.
  • Sumergible hasta 100 metros.
  • Horas de salida/puesta del sol.
  • Peso: 80 gramos.
  • Alarma por vibración, realmente práctica para no molestar.

¿Conectividad?

  • Se conecta con tu móvil tanto para iPhone como Android y envía notificaciones de manera inalámbrica, además de la posibilidad de conexión por cable que sigue manteniendo de serie.
  • También podrá recibir notificaciones o mensajes del teléfono que tengamos activados como whasapp, cita del calendario, llamada de teléfono..
  • Compatible con Suunto Movescount App
  • Creación de rutas a través de movescount
Suunto Traverse en la noche

Interesante video tutorial que muestra cómo planificar rutas

https://www.facebook.com/suuntoespana/videos/vb.112283025463561/1126220454069808/?type=2&theater

¿Cuál es su identidad?

Hablamos de un reloj sólido, de cuidado diseño y ligero con esencia de aventura que te permitirá navegar allá donde vayas con confianza. Su esencia es la exploración, el outdoor, gps, rutas y cualquier tipo de actividad al aire libre. Cuando estemos en acción nos permitirá centrarnos en la actividad y en los movimientos que hacemos, el reloj será una ayuda. Se adaptará perfectamente a tu muñeca para llevarlo en tu día a día.

¿A quién va orientado?

Si eres una persona aventurera con ganas de buscar y descubrir nuevos lugares, saliendo de las rutas habituales, Suunto Traverse de dará la seguridad y confianza necesaria para mejorar tu experiencia y hacer de cada salida una aventura.

 

¿En qué se diferencia de la gama Ambit?

La gama Suunto Ambit está más pensada para el rendimiento deportivo buscando el análisis para la mejora del deportista con planes de entrenamiento, recuperación y análisis fisiológico.

El Suunto Traverse es compatible con la banda de pecho Bluetooth Smart Belt de Suunto (no suministrada de serie) con lo que podrá funcionar como pulsómetro, nos grabará las pulsaciones, las calorías… pero no permitirá el análisis exhaustivo posterior que nos ofrece un Ambit.

En el resto de funciones más relacionadas con el GPS, precisión, conexión y manejo son prácticamente iguales y comparten características. En el Ambit lleva una antena de cerámica integrada mientras que en el Traverse la antena forma parte de la própia esfera del reloj.

Si buscas mejora y rendimiento tu opción es el Ambit, si buscas disfrutar de la naturaleza, rutas y actividad al aire libre tu opción será un Traverse.

Y tú ¿cual eliges?, debate interesante. Si has probado uno, ¡cuéntanos tu experiencia!

 

Por: Dani Oneka (Especialista y Tester de Forum Sport).

FacebookTwitter

One Comment

Franco

Tengo problemas con el alerta de tormentas de mi sunnto alpha. Quiero saber que es lo que puede incidir en el mal funcionamiento.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud