montaña durante la cuarentena montaña durante la cuarentena

#YOMEQUEEDOENCASA: Qué puede hacer un/a amante de la montaña durante la cuarentena

Seguro que estos días te has hecho esta pregunta: ¿Qué puede hacer un/a amante de la montaña durante la cuarentena? Pues, aunque parezca imposible, tenemos alguna propuesta: ¡Sigue leyendo!

Todas y todos los deportistas –bueno, todo el mundo (casi literalmente) en realidad- estamos bien fastidiad@s por esta cuarentena, pero quienes amamos la naturaleza, la verdad, lo estamos un poquito más: un fin de semana sin subir a nuestra montaña favorita, no poder tocar con nuestros ojos la llegada de la primavera, esa escapada a Pirineos que teníamos prevista para Primavera…

Pero, ahora que ya hemos dedicado medio segundo a lamentarnos, toca volver a ser positiv@ y pensar qué puede  hacer un/a amante de la montaña durante la cuarentena: ¡Aquí van algunas ideas!

¡Limpiar (a fondo) y realizar el mantenimiento de tu material de montaña!

Quien más quien menos siempre hemos llegado a casa demasiado cansad@s tras una excursión y hemos dejado apartadas nuestras zapatillas de trekking con un poquito de barro, o no nos hemos acordado de limpiar nuestra mochila. Bueno, pues ¿qué mejor momento que éste para alargar la vida útil de tu material de montaña a través de una buena labor de limpieza y mantenimiento?:

montaña durante la cuarentena

Planifica tu próxima aventura

Quedándonos en casa, vamos a vencer al coronavirus y algún día esto pasará así que… ¿Por qué no ir preparando con tiempo nuestra próxima escapada a la montaña? Pocas veces como ahora podrás prepararla CON TANTO DETALLE:

 

montaña durante la cuarentena
La Selva de Oza será un plan perfecto para realizar en familia cuando podamos volver a la montaña.

 

No es por presumir, pero la verdad es que la sección de Rutas de nuestro blog está muy bien así que, si aún tienes ganas de más montaña durante la cuarentena, ¡explórala y encuentra tu próxima aventura!

Culturilla general sobre material de montaña

Uno de los principales objetivos de nuestro blog de montaña es darte las claves para que puedas elegir por ti misma/o el material de montaña que más te conviene en función de cómo, cuándo y dónde vaya a ser tu salida outdoor: ¿forro polar o plumífero? ¿qué diferencia hay entre un calzado de  montaña con suela Vibram y otro con suela Continental? Éstos son nuestros post más ‘didácticos’:

  • ¿Quieres conocerlo todo acerca del mundo de las suelas para el calzado de montaña? En este post te contamos cuál es la mejor suela para el calzado de montaña.
  • Pantalones de trekking: Ah, pero ¿No son todos iguales? ¡NO! En función de tu actividad deberán ser muy aislantes o frescos, contar con fuertes protecciones o permitirnos incluso quitar sus perneras para facilitar la ventilación. ¡Esto entre muchas otras cosas! Consulta nuestra guía de compra para escoger tu pantalón de trekking.
  • ¿Forro polar o plumífero? Pues, como casi todo en la vida, depende. De qué depende te lo contamos en este post. Y no, no es “de según cómo se mire”.

montaña durante la cuarentena
La suela Contagrip es exclusiva de Salomon, y en los últimos años ha ganado en tecnicidad para satisfacer las exigencias de los amantes de la montaña.

¡Novedades en Material!

Ahora salir al monte nos parece una cima inalcanzable, pero tarde o temprano esto acabará y tendremos que estar preparad@s con el mejor material de las mejores marcas: PORQUE VAMOS A PASARNOS TODO EL DÍA FUERA DE CASA, ASÍ TE LO DIGO.

Por eso acabamos este post para amantes de la montaña durante la cuarentena recopilando algunos de los últimos test de material de montaña que hemos compartido con vosotros: ¡Es un buen momento para darte un capricho! Te recordamos que nuestra tienda online sigue abierta y funcionando… 🙂

 

montaña durante la cuarentena
Ternua nos sorprende con su nueva chaqueta Ternua Kazbek: muy transpirable, resistente, ligera, que ocupa muy poco y que aporta gran libertad de movimientos

 

¿Quieres conocer más propuestas? Pues mira, mira

Podríamos recomendarte más post, pero seguro que te llega la hora de ir a tu siguiente clase de Spinning Indoor, o has quedado para hacer una vídeollamada con la familia. Sabemos que estás estresada/o de tareas en este confinamiento y no queremos robarte demasiado tiempo… 😉

¡Nos vemos en las montañas! 🙂

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me encanta ver vuestra página por la diversidad de temas y explicaciones qe dais.

  2. Hola,
    Una de las cosas que he hecho durante la cuarentena es revisar todo mi material de escalada y limpiar la cuerda, además siguiendo los consejos de vuestro post de cuerdas de escalada.
    Me ha quedado niquelada, ahora solo falta que termine el confinamiento y podamos volver a disfrutar de la montaña.
    Mientras tanto la lectura de blogs de montaña es una opción genial.
    Os dejo el mío por si os apetece.
    https://blogbrandsmountain.com
    Un saludo!!