top chaquetas montaña top chaquetas montaña

Top chaquetas montaña otoño 2021: ¡Preparadas para la aventura!

Vestirse por capas resulta imprescindible especialmente en otoño. En este top chaquetas montaña podrás encontrar las mejores prendas para no pasar frío este otoño: ¡Sigue leyendo para ver las novedades de las marcas más calentitas!

Los días empiezan ya a tener más variación de temperatura, máximas agradables pero bajas bastante frescas.

Si además contamos con mucha humedad, debido a las típicas nieblas y xirimiris del norte, toma especial importancia una chaqueta adecuada para la actividad que vayamos a planificar.

 

top chaquetas montaña

 

Por eso, una estación más volvemos para presentaros nuestro top chaquetas montaña con las mejores chaquetas para disfrutar del otoño sea cual sea nuestro plan: senderismo, fast hiking, alpinismo…

Planifica la siguiente aventura y no te pierdas detalle de nuestro…

¡Top chaquetas montaña otoño!

 

TERNUA SLIEVE: exclusiva para Forum Sport

Comenzamos nuestro top chaquetas montaña con Ternua, que se mantiene fiel en ofrecer a los/as montañeros/as la prenda perfecta para cada tipo de actividad y que permite disfrutar al máximo de la naturaleza.

En esta ocasión la chaqueta Slieve está fabricada en exclusiva para Forum Sport. Una prenda que se adapta a prácticamente todas las rutas de senderismo independientemente de la distancia y destinada principalmente a montañeros que llevan un ritmo rápido y por lo tanto generan mucho calor corporal.

 

top chaquetas montaña

 

Gracias a su membrana GORETEX y fabricación de tipo 2.5L, la transpirabilidad, sus propiedades cortaviento y la protección frente a la humedad están garantizadas.

Ligera y muy compactable será un buen aliado en los días de meteorología cambiante.

Tiene un tratamiento repelente de agua DWR, cremalleras termoselladas para evitar la entrada de agua y tancas situadas en puntos clave de la chaqueta para obtener un mayor ajuste y protección.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

top chaquetas montaña

 

SALOMON ESSENTIAL WATERPROOF: muy ligera y transpirable

El minimalismo y la tecnología convierten la Salomon Essential en una chaqueta imprescindible a llevar en la mochila. Te protegerá de la lluvia, nieve y viento, pero a la vez permite que salga el vapor y mantiene la comodidad gracias al tejido resistente al agua y transpirable AdvancedSkin Dry (10K/10K).

La Salomon Essential es una chaqueta de 2.5 capas, donde el tejido y la membrana están adheridos entre sí, y cuenta con un pequeño estampado que protege ésta por la parte interior.

Al no necesitar forro interior de protección, se consigue una prenda muy ligera, que ocupa poco y con un balance de resistencia muy bueno.

 

top chaquetas montaña

 

Fabricado con costuras selladas, evitará que el agua se cuele al interior por la parte más débil que generalmente se encuentra en la unión del tejido.

Muy ligera a la par que resistente, tiene un tratamiento repelente de agua DWR, un recubrimiento con el que se impregna la prenda para repeler el agua. Su corte Regular permite llevar una segunda capa para complementar en caso de temperaturas más frías.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

top chaquetas montaña

 

 

COLUMBIA LABYRINTH LOOP JACKET: combate el frío con tecnología TOP

Combatir… y vencer. La COLUMBIA LABYRINTH viene con relleno de plumón sintético reciclado y tecnología de calor inteligente Omni-Heat™ Infinity: un nuevo diseño reflectante que garantiza una mayor retención del calor y una gran transpirabilidad.

Esta ingeniosa tecnología se basa en aumentar el poder de aislamiento mediante el reflejo del propio calor corporal. Es decir, el interior está revestido con puntos de aluminio al estilo de una manta de supervivencia. Como se trata de pequeños puntos no compromete la transpirabilidad.

 

top chaquetas montaña

 

COLUMBIA tampoco se olvida de su compromiso con el medio ambiente e incluye un relleno sintético reciclado de gran calidad. La capa exterior tiene un tratamiento repelente al agua DWR. Disponible con y sin capucha.

Una chaqueta cálida diseñada para retener el calor corporal sin sacrificar la transpirabilidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

top chaquetas montaña

 

 

ROCK EXPERIENCE AERO F DOWN: un acierto seguro

Un plumífero es esencial para las frías jornadas de otoño-invierno. Las prendas de pluma nos aíslan a la vez que son muy ligeras y cómodas.

Es un acierto seguro, nos aporta un plus de calor cuando más lo necesitamos. Sus cualidades de calor y ligereza, los agradeceremos con el frío de la primera hora, cuando hacemos cima y paramos a reponer energía, preparamos nuestra cena con el hornillo, ¡o incluso para reforzar un vivac al aire libre!

Y, cómo no, ¡también para el día a día! Muy ligera y cómoda, resulta perfecta para cualquier montañera/o.

 

top chaquetas montaña

 

La AERO F DOWN de ROCK EXPERIENCE nos calienta con la pluma de 90/10 con la que está construida.

Para evitar puntos fríos derivados de las costuras, las mismas han sido termo selladas para garantizar que el calor no se escapa por ningún punto débil. Además, los tabiques que contienen la pluma han sido diseñados específicamente para minimizar cualquier punto frío.

La capucha nos protege y nos aporta confort. El forro exterior es repelente al agua y está fabricado en poliéster. Diseño innovador y muy atractivo. Bolsillos exteriores e interiores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

top chaquetas montaña

 

 

TRX2 850, DE TRANGOWORLD

Os presentamos la chaqueta que Alex Txikon, himalayista invernal de vanguardia, lleva a sus expediciones. Y es que Trangoworld ha dado en la diana, una pluma excelente de 100/0 y 850cuins, nos calentará a la perfección. Si no conocéis lo que son los CUINS, y la relación pluma/plumón, os aseguro que no es tan habitual que un plumífero tenga pluma de tan buena calidad, por tanto, es muy ligera y altamente comprimible. Es ideal para alpinismo, expediciones, montañismo, esquí y cualquier plan de montaña con frio. El tejido exterior está fabricado en PERTEX QUANTUM y QUANTUM PRO (depende de la versión), un tejido muy ligero que permite maximizar las prestaciones. Especialmente comprimible gracias a la alta calidad de los materiales.

Hay dos versiones que difieren en el tejido exterior y cantidad de relleno dependiendo del tipo de actividad al que queramos dirigirlo.

El “lite”, TRX2 LT 850 PRO con un peso total de 315g y PERTEX QUANTUM repelente al agua y resistente al viento. Por otro lado, con nada menos que el doble de relleno y mucho más caliente, el TRX2 850 PRO tiene un peso de 610g, capucha y el tejido PERTEX QUANTUM PRO, con más repelencia al agua y resistencia al viento que el LT.

 

top chaquetas montaña

 

UNA CHAQUETA DE ALTURA

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

top chaquetas montaña

 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a estos post!

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: Chiruca Navarra y Chiruca Nagore: clásicas, versátiles y todo terreno
  2. Pingback: Chaqueta para la montaña: ¿de pluma o de fibra? - Blog Forum Sport
  3. Pingback: Camisetas térmicas Odlo: calor y sostenibilidad
  4. Pingback: Chaqueta Ternua Miquelon, el origen que nos proyecta hacia el futuro
  5. Pingback: Fact-checking a la membrana Omni-Heat Infinity de Columbia