North Face Vectiv Exploris Futurelight North Face Vectiv Exploris Futurelight

The North Face Vectiv Exploris Futurelight: maximizan la energía de cada zancada y son increíblemente impermeables

Tienes que conocer esta zapatilla de senderismo: The North Face Vectiv Exploris Futurelight es muy cómoda, ligera y armada. Sus tecnologías las hacen perfectas para moverse de forma ágil en todo tipo de terrenos. Estamos seguros de que la nueva creación de The North Face te va a sorprender y cautivar: ¡Sigue leyendo!

The North Face Vectiv Exploris Futurelight: un paso adelante

Son cómodas desde el primer momento, están bien construidas, los materiales son de calidad y resistentes, el diseño es atractivo. Destacaría la calidad de acabado y la integración de los materiales.

La suela tiene muy buena adherencia en todo tipo de superficies, también cuando están húmedas. El pronunciado Rocker (curvatura de la suela) puede producir una falsa sensación de inestabilidad, pero en seguida se pasa ya que pronto te acostumbras a la nueva forma de pisar.

Destacaría su capacidad para adaptarse a todo tipo de terrenos, como os cuento a continuación.

 

The North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

Comodidad

Las sensaciones son muy buenas nada más calzárselas. El tacto interior es suave y está bien acabado, trabajándose de forma especial las costuras para eliminar fricciones.

La media suela está construida con material EVA de densidad única de alto rebote, proporcionándonos una buena amortiguación.

La plantilla OrthoLite es muy cómoda y se adhiere bien al pie para facilitar el ajuste interior. Además, la lengüeta acolchada y el tipo de cordones Ghillie contribuyen a maximizar el ajuste sin crear incomodos puntos de presión.

Para mi la principal característica de la las nuevas TNF Vectiv Exploris es la particular forma de balancín con curvatura hacia arriba en el antepié, que nos propulsa hacia adelante en cada pisada.

 

The North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

Si lo traducimos a la práctica comprobaremos que está pensado para maximizar la transferencia de energía en cada pisada, y se nota😉.

El resultado obtenido es fruto de la combinación de la tecnología utilizada para la fabricación del modelo. Una placa de 3D Vectiv, una mediasuela de EVA Rocker Vectiv y una suela Surface CTRL Grip.

 

The North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

Protección

Para ser un calzado bajo de senderismo ofrece una protección sorprendente. Da igual la orografía del terreno a la que nos enfrentemos

La parte superior está construida en malla de cordura RISTOP. La sensación es la de calzado sólido, duradero y muy resistente a la abrasión.

No importa el terreno al que nos enfrentemos, nuestros pies siempre estarán protegidos.

 

North Face Vectiv Exploris Futurelight

North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

Impermeabilidad y Transpirabilidad

¿Qué podemos decir de la tecnología Futurelight de The North Face aplicada a las nuevas Exploris?

Gore-Tex es el líder indiscutible en impermeabilización, pero la tecnología FutureLight de The North Face destaca además por su ligereza y transpirabilidad.

Hemos probado el calzado con todo tipo de condiciones: lluvia fina, intensa, en terrenos húmedos, hemos pisado charcos, cruzado pequeños torrentes y hasta las hemos tenido un par de días semisumergidas en agua.

El resultado: pies completamente secos. Un detalle a destacar es que la humedad nunca llego a sobrepasar el cuello del calzado y por lo tanto no hubo transmisión hacia el interior.

Este detalle es importante porque  la construcción del collar del upper es vital para evitarlo, y este es un aspecto que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar esta zapatilla.

 

The North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

Si hablamos de transpirabilidad, la época del año en la que la hemos probado (septiembre-octubre) ha puesto a prueba su capacidad de transpiración.

Los pies se han mantenido bastante secos y la sensación de calor/ventilación ha sido adecuada y satisfactoria.

The North Face Vectiv Exploris Futurelight: tecnologías utilizadas

 

VECTIV™

Una tecnología en el interior de la zapatilla que combina una placa 3D y una mediasuela rocker para convertir la energía en fuerza e impulsarte hacia adelante.

 

North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

Ortholite®

Las plantillas de espuma OrthoLite® son ligeras y transpirables e incorporan un sistema de control de la humedad con propiedades antimicrobianas.

FUTURELIGHT™

El tejido FUTURELIGHT™, a diferencia de las membranas convencionales, tiene una nanoestructura que deja que el aire circule a través del tejido, lo que mejora la ventilación y la capacidad de transpiración sin afectar a la resistencia o la impermeabilidad.

 

North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

Esta nueva estructura formada por nanofibras permite crear una membrana más ligera y transpirable que las que conocíamos hasta la fecha.

Una tela ultrafina y ligera protege contra los elementos en los entornos más extremos sin renunciar a la comodidad.

Surface CTRL®

Esta suela de goma confeccionada con compuesto biológico ofrece tracción superior y durabilidad.

 

North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

The North Face Vectiv Exploris Futurelight: conclusiones

Destacaría…

  • Su versatilidad y capacidad de respuesta en todo tipo de terrenos y condiciones
  • Sin duda, su membrana: impermeable y transpirable, es la perfecta tres estaciones.
  • Su comodidad y ajuste, evitando zonas de presión.

El perfecto equilibrio entre un peso contenido (373 gramos) y una protección excelente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

North Face Vectiv Exploris Futurelight

 

¿Fan de «The North Face»? Entonces, estos posts seguro que te interesan…

 

Por Jesús Beamonte, Comunicación  Forum Sport

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Para Islandia no valen, se mete la nieve por todos lados y acabas teniendo una piscina en tu pie, yo me las compre por tu comentarío y por tu culpa me han amputado los pies.

  1. Pingback: Las 5 mejores zapatillas de trekking para este otoño