Ternua Muztagh Ternua Muztagh

Test Ternua Muztagh: la protección de un pantalón y la comodidad de unas mallas

Probamos el pantalón-malla técnico Ternua Muztagh, bastante grueso y muy versátil, fabricado con una mezcla de tejidos sintéticos y lana merino. Ideal para actividades donde necesitemos una gran libertad de movimientos a la vez que una superior resistencia a la abrasión que las mallas tradicionales no pueden darnos. Además, nos protege del frío y de la humedad con su grosor, su optima regulación de la temperatura y su tratamiento DWR de repelencia al agua.

Donde más partido le sacaremos será en actividades de montañismo en las que necesitemos una gran libertad de movimientos, protección frente al frío y resistencia a la abrasión.

“El pantalón Ternua Muztagh está destinado para actividades técnicas de alta montaña y trekking, perfecto para ascensiones a 3miles, incluso para el esquí de montaña de primavera”

 

Ternua Muztagh

 

ANÁLISIS A FONDO

LIBERTAD DE MOVIMIENTOS, ELASTICIDAD Y DISEÑO

El Ternua MUZTAGH está construido mezclando diferentes materiales. Entre ellos, el elastán y la lana merino, que aportan una comodidad y libertad de movimientos extraordinaria. Podremos trepar por cualquier lado de manera óptima.

De corte Athletic-Fit, resulta muy cómodo y ligero. De construcción ajustada, te olvidarás que lo llevas puesto. Es muy elástico, para poder realizar de forma muy cómoda cualquier paso de escalada.

 

Ternua Muztagh

 

PROTECCIÓN CONTRA EL TIEMPO

La construcción exterior en Nylon ayuda a retener en cierta medida el viento sin prescindir de la transpirabilidad. La parte interior de lana Merino, nos aporta calor y optima regulación del sudor. El pantalón es suficientemente grueso, para climas fríos e intermedios, perfecto para ascensiones alpinas. Tiene un tratamiento de repelencia al agua (DWR) libre de PFC’s para mantenernos secos con lloviznas inesperadas.

 

Ternua Muztagh

 

TRANSPIRABILIDAD Y GESTIÓN DEL SUDOR

Como hemos comentado, la parte interior del pantalón está fabricada con Lana de oveja Merina. Esta fibra natural ofrece un tacto muy agradable, haciendo que llevarlos sea exageradamente cómodo. Tiene excelentes propiedades térmicas, es capaz de mantener la temperatura corporal constante y es muy transpirable. Además, evita malos olores ya que se trata de una fibra natural.

 

Ternua Muztagh

 

MATERIALES, RESISTENCIA Y COSTURAS

Está fabricado al 67% en poliamida, 13% poliester, 12%lana y 8% elastán, lo que proporciona un balance entre calidez, elasticidad, transpirabilidad y resistencia. Las costuras son mínimas y están ubicadas en zonas estratégicas. Son planas y de bajo perfil, que evita roces y aporta comodidad extra en cada movimiento.

 

Ternua Muztagh

 

REFUERZOS

Una de las partes que más sufre es la cara interna del bajo del pantalón por los roces con las botas, hierbas, rocas y crampones. Para evitar el envejecimiento prematuro de la prenda, esta viene reforzada por Armortex, un tejido de Kevlar muy resistente.

DETALLES

Destacan dos elementos muy característicos: cintura ajustable con tanca y dobladillo inferior con cremallera adaptable a diferentes anchuras. Se ha eliminado el cierre por cremallera o botón en la cintura, así como la necesidad de uso de cinturón. Gracias a una tanca elástica se ajusta perfectamente al cuerpo.

En la parte baja del pantalón han añadido una cremallera que permite llevar el Muztagh con diferentes botas de montaña, de alpinismo, incluso de esquí de montaña (probado con unas Dynafit TLT6).

 

Ternua Muztagh

 

TECNOLOGÍAS

El pantalón-malla técnico Ternua MUZTAGH está construido con el tejido SHELLSTRETCH PRO WOOL, que ofrece la ventaja de dos mundos contrapuestos. La comodidad y estética de la lana, con la durabilidad y resistencia a la abrasión del nylon. Todo esto con una libertad total de movimientos. El tejido está construido con lana merino por la parte interior y fibras de nylon muy resistentes en el exterior.

De esta manera, el calor y sudor generado es absorbido por la lana y transportado al exterior gracias a los tejidos hidrófobos como el nylon en este caso. Además, cuenta con un acabado repelente al agua DWR libre de los tan nocivos PFC’s.

 

Ternua Muztagh

 

¿ES UN PANTALÓN?¿ES UNA MALLA?

Un pantalón grueso de trekking más o menos ligero puede pesar fácilmente unos 600g, en cambio unas mallas largas de running andan por los 200g. Si eres de los que les gusta ahorrar peso en cada prenda, el Ternua MUZTAGH con sus 455g es una solución perfecta. Todo ello sin dejar de lado ninguna prestación, como la protección al frio y viento o la resistencia frente al desgaste, incluso enganchones de crampones.

Optar por las mallas gruesas de alta montaña es sin duda un acierto. La durabilidad y protección de unos pantalones alpinos con la comodidad, ligereza y flexibilidad de unas mallas.

 

Ternua Muztagh

Ternua Muztagh

¿LO SABIAS?

Combinar un material hidrófilo (lana-merino) con uno hidrófobo (nylon) ¡es un total acierto! ¡Bravo por Ternua!

El resultado es asombroso, la primera capa transpira la humedad y la segunda, (hidrófoba) le da otro empujón y lo mantiene fuera para que se evapore.

El concepto de mezclar materiales de esta forma se viene usando desde hace tiempo y donde más fácil podemos ver su resultado es en los calcetines de montaña de gama alta. Recordad el post “Cómo elegir tus calcetines de montaña”.

 

Ternua Muztagh

 

Ternua Muztagh

 

CONCLUSIONES PANTALÓN TERNUA MUZTAGH

Si buscas un pantalón todo-terreno adaptado a múltiples actividades de montaña, pero sobre todo para montañismo, en las que quieres libertad de movimientos y protección, el TERNUA MUZTAGH es tu elección.

  • Comodidad, elasticidad y ligereza
  • Calidez
  • Transpirabilidad

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TERNUA KAZBEK

 

¡TESTADOS EN LAS CONDICIONES MÁS DURAS!

Hemos tenido la suerte de probar el pantalón MUZTAGH en actividades muy diversas como FAST-HIKING, TREKKING incluso nos hemos atrevido con la ESCALADA y el ESQUÍ DE MONTAÑA. Hemos conseguido someterlos a varias pruebas:

  • Prueba de resistencia al viento: En una de las ascensiones tuvimos vientos muy fuertes, con rachas cercanas a los 90Km/h (medidos en una estación meteorológica cercana). Los pantalones han soportado muy bien el viento, muy por encima de una malla, por encima de un pantalón de trekking, y algo menos que un pantalón soft-shell de alta montaña.
  • Prueba de transpirabilidad: Una de las ascensiones que realizamos fue bastante explosiva, en 3,5Km salvamos casi 800m de desnivel a 6ºC de temperatura y 70% de humedad, una empinada cuesta que pone a prueba la transpirabilidad perfectamente. Los pantalones gestionaron la humedad de manera óptima. No son unos pantalones para verano, pero en entornos medianamente frescos nos serán increíblemente cómodos. En la ascensión de esquí de travesía los sentí comodísimos (tuvimos temperaturas primaverales), y el confort fue máximo.

 

Ternua Muztagh

 

  • Prueba de elasticidad: En actividades de senderismo, los pantalones son increíblemente cómodos. Pero quisimos ir más allá y los llevamos a esquiar y a escalar. Los pantalones son tan cómodos como una malla, te dejan total libertad de movimientos. ¡Muy TOP!

 

Ternua Muztagh

 

  • Prueba de desgaste: Su resistencia está mucho más cerca de un pantalón que de una malla. Se sienten recios y resistirán muchas aventuras.

 

Ternua Muztagh

 

  • Prueba de lluvia: En varias actividades nos ha llovido: no hemos podido probarlo bajo largos chaparrones, pero aun así podemos concluir que el tratamiento DWR funciona: actúa como repelente de agua de una manera similar a los demás pantalones de montaña de gama alta (no impermeables).

 

Ternua Muztagh

 

¿CONOCES TERNUA?

TERNUA es un fabricante muy comprometido con el medio ambiente y las altas prestaciones. Se inspiran en las aventuras de aquellos intrépidos balleneros vascos que llegaron a Terranova (ternua en euskera), Canadá, en el s.XVI con medios de navegación muy rudimentarios.

Su TEAM de profesionales que asesoran en el diseño está compuesto por deportistas de alto nivel de la talla de ALBERTO IÑURRATEGI, ORIOL BARÓ, IKER MADOZ y otros.

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

 

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

20 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola Eneko,
    ¡Cómo me han gustado estos pantalones!
    Me encanta la polivalencia que tienen para diversas actividades y su combinación de tejidos.
    Tengo que sustituir mis Trangoworld Trx y, sin duda, tendré en cuenta estos Ternua Muztagh.
    Me parece un buen complemento a este gran post, el enlace que dejo a continuación de mi blog.
    Espero que sirva de ayuda.
    https://blogbrandsmountain.com/pantalones-de-montana/
    Un saludo!!

  2. Esta bien el artículo.Como persona q anda mucho en montaña sería interesante poder en próximos análisis de artículos colaborar para aportar opinión particular sobre estas pruebas así como la de otros montañeros.,para dar más veracidad a estos análisis.

  3. Pingback: keto diet bodybuilding results
  4. Pingback: indiana gay dating