Salomon Discovery Salomon Discovery

Test Salomon Discovery LT FZ + Wayfarer warm straight Pant: ¡tus Navidades más cálidas!

Hace frío y hay que vestirse bien. Es así de sencillo. ¿Verdad que a nadie nos gusta empezar a pasarlo mal en mitad de una excursión por no acertar con la ropa? Pues por esta misma razón voy a mostraros dos prendas que llevan una temporadita conmigo y que me están viniendo muy bien: se trata de la chaqueta Salomon Discovery LT FZ y del pantalón Salomon Wayfarer Warm Straight Pant…¡pídetelos estas navidades!

Gracias a su calidez, transpirabilidad y comodidad, son dos prendas que se complementan muy bien en otoño e invierno. ¿Y por qué no? También en esos días más fresquitos al comienzo de la primavera. Pero vayamos por partes, ¿qué nos ofrece cada parte del conjunto? Como hay que vestirse por los pies (o eso dicen) empiezo con el pantalón.

PANTALÓN SALOMON WAYFARER WARM STRAIGHT PANT __________________

Se trata de un pantalón largo muy cómodo y cálido pensado tanto para andar por el monte en rutas no muy técnicas, como para ir por la ciudad cuando el tiempo no acompaña ya que su discreto diseño no llamará la atención de los más urbanitas.

Salomon Discovery
| Es un pantalón Softshell cortavientos, con tratamiento hidrófugo (que no impermeable) y que además ofrece protección contra los rayos UVA y UVB para proteger la piel del sol. La versión de mujer pesa 319 gramos en talla 32 D/SP y el de hombre 359 gramos en talla 40 FR/SP. |

 

Tecnologías

  • AdvancedSkin Shield: Este tejido técnico mejora el confort corporal gracias a su protección contra la humedad y el frío.
  • Elasticidad en 4 direcciones: Gracias a los hilos elásticos con los que han confeccionado este pantalón, el tejido se estira en las 4 direcciones adaptándose a cualquier movimiento.
  • Reverso cepillado: El interior del tejido está cepillado para aumentar la calidez y la suavidad.
  • UPF 50: Como he comentado antes, el tejido empleado proporciona protección contra los rayos UVA y UVB que protege la piel del sol bloqueando el 98% de la luz ultravioleta.
  • Tratamiento DWR (del inglés Durable Water Repellent): Este tratamiento permite repeler algo el agua, aguantar algo de llovizna o nieve, y también ofrece ciertas capacidades cortavientos.

Salomon Discovery

 

  • Corte y diseño

Salomon Discovery– Straight Fit: Se trata de un corte clásico que va recto desde la cintura hasta la pierna.

  • – Trabillas para el cinturón: Gracias a las trabillas de la cintura podrás usarlos con un cinturón si te resulta más cómodo.
  • – Articulación en la rodilla: Sin ser algo muy exagerado ya que, como hemos dicho, tiene un corte clásico, la rodilla viene preformada para que resulte más cómodo y para ganar en libertad de movimientos.

– Bolsillos: tiene 2 bolsillos en la parte delantera que te permitirán mantener las manos calientes, y otro bolsillo trasero para guardar lo que necesites. Todos los bolsillos tienen cremallera así que no hay riesgo de perder las cosas. Y como se puede ver en la imagen superior, la disposición de los bolsillos delanteros cambia un poco en función del modelo para adaptarse mejor al cuerpo de la mujer.

  • Sensaciones

Durante los días que he disfrutado del monte llevándolos puestos puedo decir que estoy realmente contento con los pantalones. Son cómodos, calentitos y se mantienen en su sitio. Vamos, que no son de esos pantalones que empiezas teniendo la cintura en su sitio y que según vas andando se empiezan a escurrir. Y se agradece mucho su elasticidad cuando hay que estirar la zancada o toca trepar algún repecho.

Salomon Discovery
| Seguro que después de leer esto ya hay ganas de salir al monte de excursión, ¿verdad? Pues espera un poco que ahora es el turno de la chaqueta 😉 |

 

Por otro lado, me han parecido bastante resistentes. Es verdad que no tienen refuerzos en los bajos o en las rodillas, pero cuando me ha tocado pasar por alguna zona más cerrada con zarzas o árgoma he podido pasar con un poco de cuidado, pero sin mayores problemas ni enganchones.

En cuanto a su resistencia al agua, me ha pillado algo de lluvia fina y no me han llegado a calar, aunque tampoco he estado muchas horas bajo la lluvia tentando a la suerte.

 

 

  • PANTALÓN SALOMON WAYFARER WARM STRAIGHT PANT _______________

  • PARA CHICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SALOMON OUT DAY 20 4

  • PARA CHICO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

SALOMON OUT DAY 20 4

 

CHAQUETA SALOMON DISCOVERY LT FZ _______________________________________

Se trata de una capa intermedia que ofrece calidez, transpirabilidad y comodidad. Es una prenda ligera que en la versión de

Otra de sus grandes ventajas es que es más suave y cómoda que el clásico forro polar. El resumen rápido es que es una chaqueta perfecta para llevarla al monte debajo del chubasquero o de otra prenda de abrigo.

Tecnologías

  • AdvancedSkin Warm: De nuevo, este tejido técnico mejora el confort corporal ofreciendo la protección necesaria contra la humedad y el frío.
  • Reverso cepillado: Al igual que en el pantalón, el interior del tejido está cepillado para aumentar la calidez y la suavidad.

Salomon Discovery

  • | Otro aspecto interesante es que está disponible en colores bonitos y llamativos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que en estas épocas en que la luz escasea la visibilidad puede ser un factor importante, y que si optamos por estos colores nos podrán ver y localizar con mayor facilidad. |

Corte y diseño

  • Salomon Discovery– Active Fit: Se trata de un corte que guarda un buen equilibrio entre ajuste y libertad de movimientos. Ni demasiado apretado, ni demasiado holgado.
  • – Cremallera completa: La abertura completa con cremallera hace que ponérselo y quitárselo sea más cómodo, y también permite regular mucho mejor la ventilación.
  • – Bolsillos: tiene 2 bolsillos espaciosos y con cremallera en la parte delantera para mantener las manos calientes si no llevas nada más encima o para tener a mano el móvil, los pañuelos, o lo que necesites.

 

Sensaciones

Salomon Discovery
| Las costuras están correctamente situadas para que no molesten con la mochila puesta y las cremalleras son cómodas. |

Al igual que con el pantalón, he disfrutado de varias excursiones con esta chaqueta llevándola tanto bajo el chubasquero como bajo una chaqueta de fibra. Sinceramente, no tengo ningún “pero” ya que cumple perfectamente con su cometido de capa intermedia, y también va muy bien cuando entras en algún refugio y no te quieres quedar solo con la camiseta.

En cuanto al tacto interior, si vas en manga corta es muy agradable. De hecho, me ha gustado tanto que también la uso en el día a día como una sudadera.

Salomon Discovery
| Otro aspecto interesante es que está disponible en colores bonitos y llamativos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que en estas épocas en que la luz escasea la visibilidad puede ser un factor importante, y que si optamos por estos colores nos podrán ver y localizar con mayor facilidad. |

Y ahora sí, ya puedes salir al monte de excursión, pero no te olvides primero de hacerte con este pantalón y con esta chaqueta en las tiendas Forum Sport o en su tienda on-line. Estos modelos están disponibles tanto para mujer como para hombre:

 

CHAQUETA SALOMON DISCOVERY LT FZ _______________________________________

  • PARA CHICA

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

  • SALOMON OUT DAY 20 4
  • PARA CHICO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

SALOMON OUT DAY 20 4

Salomon Discovery

¡Nos vemos en las montañas! 🙂

Por Igor Quijano (Colaborador de Forum Sport y Salomon Ambassador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *