Ternua Helix Ternua Helix

Test chaqueta Ternua Helix: comodidad absoluta y resistencia al agua sin membrana

Ternua ha creado una chaqueta con capucha con la que sientes una comodidad absoluta y que es capaz de resistir el agua. Y no le hace falta membrana, por lo que la transpirabilidad queda garantizada. ¿Quieres saber cómo es la chaqueta Ternua Helix?


Helix: hélice, espiral… un auténtico símbolo de resiliencia. Esta forma está presente en la misma naturaleza, en galaxias, en patrones de ADN, girasoles, caracoles, incluso en nuestras huellas dactilares: una hélice nos aporta sensibilidad y tacto.

La ancestral espiral celta también está vinculada con la creación del mundo y la vida eterna. Helix, su nombre representa a la perfección lo que es capaz de hacer. Ternua ha unido todos estos conceptos y ha creado una prenda capaz de resistir el agua, sintiendo al mismo tiempo una comodidad absoluta: la chaqueta Ternua Helix. Y no le hace falta membrana, con lo cual, la transpirabilidad queda garantizada. ¿Cómo es posible?

Os presentamos una chaqueta con capucha muy polivalente que resiste y repele el viento y al agua. La hemos probado en los Alpes y Pirineos, y podemos decir que es muy transpirable y elástica, resultando muy cómoda y ligera.

Ternua Helix

Construida con un tejido que fusiona los conceptos de soft-shell y forro polar, nos aporta una grandísima capacidad de transpirabilidad sin dejar de lado la resistencia al viento y la lluvia.

Podremos sacarle chispas en aquellas actividades en las que vayamos muy rápido incluso corriendo, puesto que es muy cómoda, ocupa muy poco en tu mochila y aporta libertad de movimientos. La Ternua Helix es perfecta para actividades intensas como el fast hiking o el trail running.

¿Te gusta ir rápido? Colección ADRENALITE

La chaqueta Ternua HELIX pertenece a la serie ADRENALITE de TERNUA. Esta colección incluye en exclusiva prendas muy ligeras, compresibles y polivalentes desarrolladas para potenciar la agilidad y facilidad de movimiento, todo ello sin dejar de lado la protección necesaria ante cambios bruscos de nivel de actividad y climatología.

 

Colección Adrenalite

Ternua Helix

Stormfleece Pro: resistencia al agua

¡Que un cambio en la meteo no nos estropee el día! La chaqueta Ternua Helix, gracias a la tecnología Stormfleece Pro que fusiona las propiedades del softshell y el forro polar, resiste el agua, y no necesita una membrana para ello.

Y … ¿Cómo lo hace?

Desde el equipo de Ternua no dejan de innovar para conseguir unas prendas top para todo tipo de actividades en montaña. La tecnología Stormfleece Pro debe sus prestaciones a una forma de tejer los hilos mucho más densa que lo habitual. Combina la versatilidad de una segunda capa con la protección y aislamiento de una tercera capa.

El tejido supera el test de Lluvia AATCC 35 (resistencia a lluvia ligera), y sobre la transpirabilidad tiene un valor de 10,4 (excelente transpirabilidad) en el test ASTM D737.

Nos permite exprimir al máximo los días sin necesidad de llevar varias capas de ropa en nuestra mochila ante cambios inesperados de viento y lluvia ligera. El viento en la cima ya no será inconveniente, ya que nos aísla externamente mientras nos mantiene secos y permitiendo su transpiración interior. No es una prenda impermeable, ¡pero casi!

 

resistencia al agua

Tratamiento DWR

Además de su acertada construcción del tejido, la chaqueta Ternua Helix cuenta con un tratamiento DWR (libre de PFC´s, como acostumbra a fabricar la marca, siendo ECO y sostenible) cuyas propiedades permiten mayor repelencia al agua, tanto en el tejido exterior como en las cremalleras.

 

eco y sostenible

Resistencia al viento

La tecnología Stormfleece Pro juega un papel clave en este aspecto, ya que bloquea el paso del viento de exterior a interior, pero mantiene el cuerpo seco gracias a su capacidad de transpiración, tan importante en actividades de media y alta intensidad.

 

Resistencia al viento

Transpirabilidad

Un imprescindible en una prenda de montaña es, sin duda, su transpirabilidad y la chaqueta Ternua Helix no defrauda. Permite expulsar el calor extra sin perder la protección y evitando la incómoda sensación de “quedarse frío” al parar o llegar a la cima.

 

Ternua Helix

Ligereza y poco volumen

Una vez más han conseguido una prenda capaz de ser utilizada en cualquiera de nuestras actividades de montaña., ¡Una cuatro-estaciones! Plegada, la chaqueta Ternua Helix se reduce a la mínima expresión gracias a su alta capacidad de compresión.

Además, tiene un peso aproximado de 370 gr, muy ligera para la protección que ofrece.

 

Ternua Helix

Elasticidad y diseño

Con un diseño actual y ergonómico, se adapta perfectamente al cuerpo. Incluso nos hemos atrevido usándola en escalada deportiva.

No es una prenda para escalar, ya que no soportaría que nos arrastrásemos por un duro granito, pero gracias a su tejido elástico y sus tancas ajustables en la cintura, podremos acoplar la chaqueta Ternua Helix a cada actividad y a nuestro movimiento para olvidar incluso que la llevamos puesta.

La comodidad y libertad de movimientos es insuperable. Una vez más nos traen una prenda con un diseño muy atractivo y adaptado a nuestras necesidades.

 

Elasticidad y diseño

Capucha

Un considerable porcentaje de nuestro calor corporal se pierde por la cabeza en condiciones de frío y mala climatología. Para esos momentos, la chaqueta cuenta con una capucha con goma que se adapta a nuestra cabeza evitando en gran medida la perdida de ese calor cuando el frío aprieta.

Mantener ritmos altos acompañado de la capucha nos permite seguir cómodos en nuestra actividad, aunque la meteorología no acompañe.

 

Ternua Helix: capucha

Detalles de la Ternua Helix

  • El minimalismo es esencia en las prendas de Ternua donde menos, es más. La chaqueta Ternua Helix cuenta con capucha ajustada elástica para evitar la pérdida de calor y para protegernos de una ligera lluvia imprevista.
  • Además, si queremos hacer uso de la chaqueta en actividades como esquí de travesía de primavera, podremos ponernos la capucha por debajo del casco.
  • Dos bolsillos en los laterales permiten la evacuación del calor.
  • En los puños cuenta con una abertura para poder pasar el dedo gordo y utilizarlo como semi guante y cubrir así parte de las manos.
  • Ternua demuestra una vez más que está comprometido con el medio ambiente. Prueba de ello es la certificación BLUESIGN que garantiza que la prenda responde a los más altos estándares en cuanto a funcionalidad, respeto por el medio ambiente y compromiso con las futuras generaciones, salud y seguridad.
  • No se les escapa ningún detalle, tanto las cremalleras, siendo el punto débil de entrada de humedad, como el tejido exterior, están tratados con un repelente hidrófobo DWR libre de sustancias tan peligrosas para el medio ambiente como son los PFCs.

Ternua Helix

Cremallera

Los detalles que más nos han sorprendido

  ¡MUY LIGERO!

“Como si no llevaras nada” quizá sea una de las mejores formas de describir la sensación de llevar la chaqueta Ternua Helix. Muy ligera y compacta, se adapta perfectamente a cada actividad y momento. Elástica y resistente a la abrasión provocada por roces o enganchones (aunque no es la mejor prenda para escalar).

Sin duda, un imprescindible para llevar en la mochila en nuestras escapadas a la montaña.

 

Ternua Helix

 

¡RESISTENTE AL AGUA!

Aunque carece de membrana, han conseguido, gracias a la construcción del tejido, obtener una prenda capaz de soportar una imprevista lluvia ligera. Polivalente y camaleónica, una chaqueta que nos acompañará y protegerá.

¡SECADO RÁPIDO!

Fabricado en 90% poliester y 10% elastan,  es muy rápido su secado al detener la marcha para evitar quedarnos fríos después de una explosiva actividad.

 

equilibrio perfecto

 

¡UN EQUILIBRIO PERFECTO!

Reúne los elementos clave:

  • polivalencia (apta para ritmos rápidos en senderismo, trail running, fast hiking…)
  • durabilidad (resistente al desgaste y abrasión)
  • fiabilidad (diseñada con tecnologías punteras y actuales)
  • rendimiento (responde de manera óptima en diferentes escenarios que nos podemos encontrar en la montaña)
  • sostenibilidad (elaborada siempre bajo filosofía ECO)

 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

 

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

 

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenas, estaba pensado en comprar la chaqueta y era para pregunar como talla ya que en algunos casos tallan bastante pequeño. Un saludo y muchas gracias!

  2. Hola Eneko,
    Muchas gracias por presentarnos esta chaqueta.
    Sin duda es para valorar su compra por su gran versatilidad para la montaña.
    Como siempre, Ternua siempre sorprendiendo.
    Si me permites, dejo un enlace a mi blog para conocer un poquito más a esta gran marca.
    https://www.blogbrandsmountain.com/ternua/
    Un saludo!!

  3. Joder Eneko, oporren enbidixa emoteko halako publireportaje bat irakurri behar, hau da marka, jejeje!! Argazki politxek, bidai politxe benetan. Leirentzako ez dotzue emon ezer probetakop ala? Pobre, ta gainera zeuri argazkiak atara behar, zelako pazientzia!!
    Ondo segi bikote!!

    1. Eskerrik asko Udalaitz! Ea aurtengo edur denboraldian elkar ikusteko aukera daukagun! mendiko eskiko denboraldia heltzeko irrikitan nago jada!!!

  4. Pingback: Cómo vestirse para la montaña en invierno: Las tres capas
  5. Pingback: gay dating site for young