Ternua Seacycle Ternua Seacycle

Ternua Seacycle: ¿Es posible hacer prendas de montaña con plástico recogido del mar?

La respuesta es . Hoy os presentamos el proyecto innovador promovido por la marca Ternua, y el proceso para fabricar prendas outdoor con residuos del mar sin renunciar a la tecnicidad de las prendas. Hablamos de Ternua Seacycle.

Cada vez son más las marcas de ropa de montaña que se conciencian por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, puesto que en la actualidad el plástico y la basura marina que se acumula en los océanos, mares y ríos está llegando a niveles alarmantes afectando gravemente los ecosistemas marinos.

Estos residuos se convierten en micro plásticos que son perjudiciales para la fauna y flora, y en consecuencia para el ser humano, pudiendo afectar negativamente a la salud (ya que entran en la cadena alimentaria).

Por este motivo, Ternua ha puesto en marcha un nuevo proyecto en colaboración con AZTI-TECNALIA, el Gobierno Vasco (IHOBE), EKO-REC y Seaqual: el proyecto SEACYCLE, que tiene como objetivo recoger esos desechos y convertirlos en material apto para su fabricación.

prendas de montaña con plástico recogido del mar

Proceso innovador

El proceso comienza con la recogida de botellas y todo tipo de desperdicios plásticos con tres barcos pesqueros por toda la costa vasca. Todo el plástico acumulado es traslado a la planta de reciclaje de EKO-REC en Andoain, Gipuzkoa.

El plástico es tratado, limpiado y triturado y después mezclado con plásticos del contenedor amarillo obteniendo los hilos de poliéster reciclados. De estos hilos se crea el tejido, se utilizarán para la elaboración de camisetas sostenibles y de alta tecnicidad para la práctica de actividades outdoor.

Estas prendas son una mezcla de 30% plástico de mar y 70% plástico del contenedor amarillo.

Materiales reciclados

Una iniciativa más que se une a los Proyectos Singulares de Ternua, propósitos innovadores de sostenibilidad para dar solución a problemas medioambientales globales en el entorno local.

La marca es una de las pioneras en la reutilización de materiales, ya que cuenta con colecciones elaboradas con algodón, lana, redes de pesca, café, plumas, botellas de plástico, alfombras de tren, prendas desgastadas y cáscaras recicladas.

De esta forma ofrece una segunda vida a estos materiales en desuso y fomenta la economía circular causando un impacto positivo en el ámbito territorial.

Ternua Seacycle:

La Costera del Plafish

Asimismo, se debe mencionar la iniciativa conjunta de este proyecto, “La Costera del Plasfish”, ideado por el Barco Museo Ecoativo MATER para la limpieza de plásticos y micro plásticos en los municipios de las seis cuencas de los principales municipios de la provincia de Gipuzkoa en la cual ha participado Ternua.

Así se recoge una cantidad elevada de residuos que provienen de la actividad terrestre.

Camisetas Seacycle, disponibles en Forum Sport

Disponemos de tres camisetas Seacycle sostenibles de Ternua que puedes encontrar en nuestra web y tiendas físicas. Desde Forum Sport lo tenemos claro: si deseas calidad, rendimiento y comodidad respetando la naturaleza y a las personas, Ternua es una de las mejores opciones para este verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una marca que reúne todas esas características siendo fiel a tu filosofía de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola,
    Me encantan este tipo de iniciativas para fabricar prendas sostenibles.
    Ternura es una marca con un montón de proyectos sostenibles que cuidan de nuestro medio ambiente.
    Si quieres conocer más esta marca y me lo permitís, dejo un enlace a mi blog de montaña.
    https://www.blogbrandsmountain.com/ternua/
    Un saludo!!