Tejidos sostenibles Tejidos sostenibles

Ternua, ropa outdoor hecha con tejidos sostenibles propios

Hoy la innovación es una constante en marcas de deporte: investigan constantemente para desarrollar los mejores tejidos sostenibles para ofrecer máxima protección y rendimiento en cualquier situación y actividad. Y ahora que es tiempo de abrigarse debemos estar atentos a qué marcas nos ofrecen las opciones de mayor calidad. Hoy os queremos hablar de la innovación constante de una de nuestras marcas de referencia: Ternua, dedicada al outdoor y deporte sostenible.

Desde Ternua, además de innovar para ofrecer rendimiento con una fabricación totalmente sostenible, desarrollan sus propios tejidos combinando fibras naturales y químicas: para impermeabilizar, dar calidez, elasticidad, secado rápido a sus prendas, etc.

Eso significa que la marca desarrolla tecnología propia puntera para las membranas de sus prendas en lugar de limitarse a usar proveedores del mercado como puede ser Gore-tex o Polartec. ¿Por qué? Para poder controlar la máxima calidad, rendimiento y sostenibilidad de la prenda desde el inicio al final de todo el proceso.

Te detallamos a continuación todas las tecnologías y tejidos sostenibles propios que encontrarás en las etiquetas de las prendas Ternua. ¡Toma nota para poder identificarlas bien!

 

Ternua tejidos sostenibles

 

TIPOS DE TECNOLOGÍAS Y TEJIDOS SOSTENIBLES

DRYSHELL

Transpiración para actividades con sudor.

Puntos clave: Transpiración, secado rápido mediante polyester sintético.

Se trata de un tejido innovador que ofrece una muy buena transpiración y es de secado rápido. Ternua lo fabrica con base 100% polyester. Lo utilizan en prendas de las colecciones técnicas Adrenalite y Trekking principalmente. Está realizado con microfibras hidrófobas que no absorben el sudor.

Pensado idealmente para actividades aeróbicas. Dentro de la gama de tejidos Dryshell de Ternua encontramos “Active Flex” (para actividades intensas con mucho sudor) y “Prowool” (que incluye lana para dar calidez). En cada caso los verás indicados en las etiquetas de las prendas Ternua.

Ternua también usa Dryshell en algunas segundas capas para ofrecer ligereza, transpirabilidad y gestión del sudor.

 

Ternua tejidos sostenibles

 

NATURESHELL

Para un secado más rápido y confort máximo.

Puntos clave:  Expulsión del sudor, suavidad y confort.

Tejido propio de Ternua desarrollado a base de mezcla de fibras sintéticas y naturales. Las sintéticas expulsan el sudor y las naturales lo absorben y proporcionan suavidad y confort.

Tejidos sostenibles

En algunas prendas con Natureshell Ternua usa Tencel®, mezclado con otros materiales como algodón o poliéster. El Tencel es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente y posee una impresionante absorción: absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre la comodidad de quien la viste o se arropa con ella. Además, es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible.

Así mismo, entre las innovaciones de la marca encontramos los tratamientos S-café y Polygene, hechos a base de materiales reciclados de plata y orgánicos como el café, para prevenir el crecimiento de hongos y bacterias causantes de mal olor desde su origen.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

RECOVER BLUE

Rendimiento en primera capa con materiales reciclados.

Puntos clave:  La mezcla perfecta entre materiales naturales y sintéticos reciclados.

Para ofrecer el máximo rendimiento de las primeras capas Ternua usa este hilo desarrollado por Hilaturas Ferré, es una mezcla clásica de algodón reciclado Recover y poliéster proveniente del reciclaje de botellas PET post- consumo.

 

Ternua tejidos sostenibles

 

WARMSHELL

Calidez total, compactabilidad y ligereza.

Puntos clave: Calidez sin uso de rellenos de prenda.

Para esas actividades en las que se requiere un extra de calidez Ternua ha desarrollado la familia de tejidos propios ideados para mantener el calor corporal Warmshell. Son tejidos conocidos como “polares”, que Ternua también combina a veces en sus prendas junto a otros tejidos propios o de marcas reconocidas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los tejidos de Warmshell de Ternua están generalmente hechos con base de poliéster y algo de elastano. Este tejido es excelente para la retención del calor sin incrementar peso. Es de secado rápido, ofrece alta transpirabilidad, es compactable y duradero. En las etiquetas de las prendas podrás identificar aquellas prendas Warmshell que han sido hechas con material reciclado cuando se indique: RECYCLED.

 

Ternua tejidos sostenibles

 

SHELLSTRECH

Libertad de movimiento y comodidad.

Puntos clave: Tejido estrella para pantalones.  Adaptabilidad y resistencia garantizados.

 

Tejidos sostenibles

 

Especialmente pensado para aportar libertad de movimiento en actividad con muy buena adaptabilidad al cuerpo. No absorbe la humedad generada por el cuerpo y la transporta al exterior. Resistente a los roces y con repelencia al agua libre de PFC’s.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

WINDSHELL

Bloquea totalmente el viento, es transpirable y resistente al agua.

Tejido especialmente indicado para la protección al viento con una gran transpirabilidad gracias a su membrana 10K/10K. Ternua ha desarrollado el tejido para que impida la pérdida de calor, así el cuerpo se mantiene cálido y protegido.

 

Ternua tejidos sostenibles

 

A su vez, es resistente al agua: proporciona una gran resistencia gracias a su membrana (columna de agua 10.000mm). Es transpirable: el vapor de la humedad atraviesa rápidamente el tejido lejos del cuerpo (permeabilidad 10.000grs/m2/24h) y cortaviento: bloquea completamente el viento. Todo ello con un tejido que es PFC free, es decir, tratamiento de repelencia al agua está libre de tóxicos para personas y medio ambiente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

MICROSHELL

Ligereza, suavidad y aislamiento.

 

Ternua tejidos sostenibles

 

Microshell está pensado para segundas y terceras capas, es el tejido que cubre los rellenos de chaquetas de la marca. Está hecho a base de una estructura prieta de tejido de hilos extra-finos para conseguir ligereza y suavidad.  Es repelente al agua (sin tóxicos), resistente a cualquier posible fuga de la pluma o del relleno, ligero, suave, cortavientos para retener el calor corporal. ¿Cómo funciona? Atrapa el aire e incrementa la eficiencia de los aislantes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

THERMASHELL

Rellenos reciclados súper cálidos.

Puntos clave: Relleno sintético con materiales reciclados.

 

Tejidos sostenibles

 

Para segundas capas híbridas, y prendas insuladas Ternua ofrece su relleno sintético Thermashell: fabricado 100% con poliéster reciclado hidrófobo con fibra hueca, ofrece máxima eficacia térmica, resistencia al agua, rápido secado, transpirable, compresible y fácil cuidado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

SHELLTEC, SHELLTEC BREATHE Y SHELLTEC ACTIVE FLEX

Impermeabilidad y transpirabilidad para actividades intensas.

Función: La membrana impermeable estrella de Ternua.

Shelltec es un tejido con membrana equivalente a otras reconocidas en el mercado a las que no tiene nada que envidiar.

Ternua trabaja como tejido impermeable un Shelltec de 2 o 2.5 incluso 3 capas con membrana 10/10 y con tratamiento exterior de repelencia al agua DWR libre de PFC’s (tóxicos).

 

Ternua tejidos sostenibles
Nakur es una chaqueta impermeable ideal para salidas outdoor y otras actividades de montaña

 

El tejido especial Shelltec Breathe presenta un muy destacable ratio impermeabilidad/transpirabilidad de 10/30. Es decir, con una buena impermeabilidad aporta una muy considerable transpirabilidad, por lo que Ternua lo utiliza en la colección Adrenalite dirigida a actividades aeróbicas.

Sin embargo, para la colección más técnica para Alpinismo conocida como Protech, Ternua propone Shelltec Active Flex, una nuevo e innovador tejido 3 capas con ratio impermeable/transpirable 20/20 que es ligeramente elástico para mejorar la capacidad de movimiento, mejorando otros tejidos de 3 capas del mercado que resultan muy rígidos y no tienen una solución libre de PFC’s como la de TERNUA.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Desde Forum Sport estamos encantados de poder ofrecerte todas estas opciones de Ternua en nuestras tiendas. Alternativas más sostenibles a los tejidos habituales e innovaciones para que tú puedas rendir al máximo en tus salidas al monte y deporte y el planeta no se resienta.

¡Esperamos haberte ayudado!

Y recuerda que puedes encontrar prendas Ternua con tejidos sostenibles en nuestras tiendas, nuestro equipo te ayudará a tomar la mejor elección si todavía te quedan dudas.

 

27 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola,
    Una pasada de marca.
    Acabo de comprar la chaqueta Zermatt con membrana Shelltec Active y va fenomenal.
    Sin ir más lejos, hoy, una ruta bajo lluvia intensa y ha respondido perfectamente.
    Si me lo permitís, dejo un enlace para conocer un poquito más a Ternua.
    https://blogbrandsmountain.com/ternua/
    Un saludo!!

  2. Pingback: keto diet diabetes
  3. legends of runeterra, 365 dni американская история ужасов 5 posteo, consorsbank

  4. nzz, lieferando gutschein американская
    история ужасов смотреть онлайн бесплатно сезоны
    github, skinbaron

  5. ing diba login, max born американская история ужасов 6 dkb online banking,
    dkb login

  6. Pingback: gay chub speed dating
  7. Консультация психолога в Киеве Психолог Профессиональные психологи.

    Консультация и лечение психотерапевта (психолога) Онлайн-консультация у психолога.
    Заказать консультацию психолога.
    Сімейні консультації. Психолог в Харькове, консультация.