Ternua Nuptse Ternua Nuptse

Ternua Nuptse: una chaqueta con calor eco-friendly

La chaqueta Ternua Nuptse se ha convertido en nuestra opción preferida de pluma para actividades de senderismo y trekking: no solo por el calor que aporta gracias a una pluma de gran calidad, sino porque está muy bien diseñada y construida, y especialmente porque es respetuosa con el medio ambiente y los animales.

Siempre apostando por dar un paso al frente, nuestros colegas de Ternua son el equivalente al Tesla del sector automovilístico. No paran de innovar. Ambos crean productos con un acabado exquisito donde se cuida cada detalle. Si van a hacer algo, van a darlo todo por hacerlo excelente. Y además, al ser productos eco-friendly, tanto los consumidores como el planeta lo agradecen.

Calidad y sostenibilidad, es sinónimo de Ternua. Y os cuento por qué.

He usado este plumífero para actividades de senderismo y trekking, he realizado ascensiones, incluso me he permitido el lujo de ir a escalar con el… y la he sometido a roces, enganchones, lluvia… todo bajo una temperatura bastante fría.

¿Queréis saber que tal ha ido el test?

Ternua Nuptse

Sus características: Plumífero 4×4, apta para cualquier situación

Estamos ante una chaqueta con relleno de pluma reciclada de muy buena calidad. Tiene un tamaño mediano, que personalmente me parece un acierto, cualquier montañero deberíamos tener al menos una prenda de esta gama en el armario. Perfecta para todo el año, con casi cualquier propósito. Recogida ocupa poco, y puesta abriga más que suficiente para usarla en trekkings invernales y media montaña. Incluso para el uso urbano es una chaqueta muy atractiva.

Ternua NuptseTanto la pluma como el tejido exterior son hidrófobos (repelentes al agua), para que mantenga sus propiedades ante situaciones de humedad. Gracias a su construcción de tabiques por termosellado, evita la perdida de pluma y puntos fríos. Si a esto le sumamos una buena durabilidad y que es respetuosa con el medio ambiente, tenemos una candidata a los premios del año.

Pros Caliente para su tamaño, repelente al agua, tabiques sellados y respetuoso con el medio ambiente.
Contras Capucha no compatible con casco.

Ternua Nuptse

Ternua Nuptse

Calor: Relleno de pluma eco-friendly de alta gama

La Ternua Nuptse lleva 160g de relleno de nada más y nada menos que de 800CUINs 90/10, una cifra que no pasa desapercibida teniendo en cuenta que se trata de una pluma reciclada de nuestros amigos de Neokdun.

Ternua NuptseNeokdun es un plumón respetuoso con el medio ambiente, que procede del reciclaje de productos como ropa de cama y prendas que han llegado al final de su vida útil. Después de una minuciosa selección y un procesado a fondo, consiguen darle una segunda vida con un rendimiento que hace que nos quitemos el sombrero.

Ternua Nuptse
800 CUINs 90/10: Se comprime mucho y apenas ocupa.

 

¿No te crees que esta pluma funcione tan bien? Después de probarla en temperaturas bajo cero, puedo constatar que no tiene nada que envidiar a otros fabricantes que presumen de capacidades de inflado similares. Puede no ser la pluma con mejor relación calor/compresión del mercado, pero en este rango de precios, siendo sostenible, lo tendrás difícil para encontrar una alternativa de tan buena calidad.

Ternua Nuptse

Ternua Nuptse
Excelente capacidad de inflado.

 

Tabiques termosellados: Tecnología MWT ¿Qué es?

En la siguiente imagen (izq) podemos ver el detalle de la unión de los tabiques cosidos. En la Ternua Nuptse (der) en cambio, podemos ver las costuras selladas con calor. La tecnología MWT (Microshell Welding Technology) es una construcción de tabiques que evitan puntos fríos y la perdida de pluma. Lo consiguen mediante un sellado de los mismos mediante calor evitando coserlas. Además, aunque no lo evite, dificulta un poco que el agua entre en el interior por donde los demás plumíferos tienen la costura.

Ternua Nuptse Ternua Nuptse
Tabiques convencionales cosidos. Tabiques separados MWT, evitan perder pluma y minimizan los puntos fríos.

Repelencia al agua libre de PFCs ¿Qué aporta?

El problema de cualquier plumífero es que no trabaja bien si está mojado, la pluma se apelmaza y pierde parte del poder de calentar. ¿Estabas en duda entre la pluma y la fibra por el tema de la humedad? Ternua tiene la respuesta: NUPTSE. Tanto la pluma como el tejido exterior tienen tratamientos de repelencia al agua.

Ternua Nuptse
Su tratamiento repelente de agua libre de PFCs evita o retrasa en cierta medida que el agua entre en el interior.

 

Tejido exterior repelente de agua

Ternua NuptseEl tejido exterior, una mezcla de poliester y elastán, está impregnado por un tratamiento repelente de agua que retrasa o dificulta que el plumífero se empape.

Sin PFCs, esas sustancias químicas tan nocivas para nuestra salud.

 

Pluma hidrófuga, cortesía de NIKWAX

Suma y sigue, un detalle más: la pluma también tiene un tratamiento de repelencia al agua libre de PFC, desarrollado por los especialistas Nikwax® : ayuda a que las plumas no absorban humedad y se sequen con mayor rapidez. De esta manera, se evita que la pluma se apelmace, convirtiéndolo en un rival a considerar contra chaquetas de fibra.

Ternua Nuptse

Como casi cualquier plumífero, realmente no está diseñado para usarlo bajo la lluvia: los tratamientos comentados mejoran su comportamiento ante pequeñas lluvias inesperadas por lo que, aunque se moje, hace que funcione mejor que otras plumas sin tratamiento.

Ternua Nuptse

Ternua Nuptse

Resistencia al viento

Estamos ante un plumífero bastante resistente al viento comparándolo con sus competidores. En este caso, hay que admitir que la Ternua Nuptse, a la vez que transpira muy bien, para el viento con buena eficacia.

Ternua Nuptse

Ternua Nuptse

Peso y volumen

Con un peso total de 620g (160 de relleno), es incuestionablemente una chaqueta ligera. Es cierto que no entra en la gama ultralight, pero está muy lejos de ser una chaqueta pesada.

Se comprime muy bien y puede guardarse en la bolsa que viene para tal fin.

Ternua Nuptse

¿Para quién es la Ternua Nuptse?

Es un plumífero perfecto para el senderista más polivalente. Se convertirá en indispensable en tu mochila ya que sin ser una prenda enorme de alta montaña, y para nada fina, tiene un tamaño y cantidad de relleno perfecto para la mayoría de aficionados a la montaña de nuestro país.

¿Prevés un vivac algo fresco? Te vendrá de perlas para darle un plus de calor a tu saco de dormir. En su funda de guardado, ocupa un mínimo espacio en tu mochila y con el calor que aporta la llevarás allá donde vayas.

Ternua Nuptse

Si buscas un plumífero más técnico y caliente, echa un ojo a su hermana alpinista LADAKH, con el doble de pluma y capucha compatible con el casco.

Y recuerda… ¡La vida se ve mejor desde las alturas!

Ternua Nuptse

Por Eneko Aurtenetxe, especialista en deportes de Montaña y colaborador de Forum Sport.

30 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gustaria saber que tallas ,pues yo soy de
    Por lo menos 4—5 X ,L.soy de BARAKALDO.

  2. Compré esta chaqueta en forum sport.es, con recogida en forum Huesca. Super rapido el envio y muy bien la atención y la recogida.
    La chaqueta es exactamente lo que cuenta el blog. Muy contento con la compra.

    1. ¡Qué bien Carlos! ¡Muchas gracias por tu mensaje que nos carga pilas! 🙂

  3. Hola,

    Hay un detalle importante que no se menciona: la transpirabilidad o evacuación del sudor.
    Si, como dices, lo has empleado en actividades aeróbicas, es bastante importante.
    ¿Qué índice de transpirabilidad ofrece ?

    1. Hola Lorea:

      Muchas gracias por tu pregunta, es muy interesante.

      El fabricante no da un indice de transpirabilidad en WVP o similares, y yo no soy capaz de dar un índice exacto aunque si puedo compararla con mi experiencia.

      Lo que sí puedo decirte es que no es un plumífero que sea cómodo de usar mientras sudas o llevas ritmos aerobicos.
      Me explico, lo he usado en ascensiones con y sin nieve, escaladas, etc. Pero no lo he llevado todo el rato puesto, normalmente, subiendo lo llevo en la mochila. Cuando llevo un ritmo aerobico (entre un 60-70% de la FCmax) funciono muy bien con las 3 capas (1ra capa camiseta transpirable, 2da polar, 3ra cortavientos o GoreTex), poniéndome y quitándome según lo vaya necesitando.

      Además de eso, si es pleno invierno, y sobre todo si es una travesía de 2 o más días (durante todo el año), nunca me olvido un plumífero.

      Este tipo de plumífero cobra protagonismo cuando en esa ascensión te paras o bajas el ritmo. Cuando aseguras a un compañero con la cuerda en una pared o arista, cuando bajas el ritmo por que el terreno es muy técnico y tus pulsaciones a su vez bajan, cuando te paras en la cima a comer algo, etc.

      También es muy interesante si vas a andar por debajo de la zona aerobica, es decir, esos paseos que no te hacen sudar.

      Como conclusión, debo decir que no es una prenda para usarla mientras necesitas una gran transpirabilidad.
      Es una prenda que te da un ‘plus’ más que decente de calor cuando más lo necesitas. Y se guarda en una bolsita muy pequeña y no ocupa en la mochila.

      Si lo que buscas es una prenda caliente (no tanto como la Nuptse) pero con la que hacer actividades aeróbicas, podrías probar una chaqueta hibrida (de fibra- y softshell) como la TERNUA LESHA por ejemplo.

      Saludos y gracias por contactaar!!!

  4. warcraftlogs, pacman 30th anniversary американская история ужасов
    3 вк, mit

  5. Pingback: signs hes gay dating