Ternua Lyre Down Ternua Lyre Down

Ternua Lyre Down: plumón reciclado para protegerte del frío y el viento

La Ternua Lyre Down es una chaqueta de pluma reciclada perfecta para esta época del año: sumamente estanca al viento, te protege del frío en entornos de hasta -10ºC: ¿Quieres conocerla a fondo? ¡Sigue leyendo!

Cuando vamos a la nieve echamos mano de esas prendas calentitas que tenemos en nuestro armario y es ahí cuando descubrimos sus verdaderas prestaciones, las que quizás hasta ese momento no habíamos apreciado como se merecen.

Es el caso de la chaqueta Ternua Lyre Down, un “plumas” que agradecerás tener en tu armario mientras dure el invierno. Como sabemos, el plumón tiene un alto grado de aislamiento gracias a la cantidad de aire que es capaz de retener.

 

Ternua Lyre Down

 

Rock Experience Vik Padded

 

¿De dónde proviene el plumón reciclado?

La Ternua Lyre Down está diseñada bajo una filosofía de máximo respeto por el medioambiente. Ternua es fiel a su vocación sostenible: conscientes de la problemática actual en torno a las condiciones de bienestar animal, han potenciado el uso de pluma reciclada de ganso.

Este material, natural y 100% biodegradable, proviene de prendas y productos cuyo ciclo de vida ha terminado. La pluma es recogida en Europa, seleccionada, procesada y lavada.

El plumón reciclado procede de ropa de cama y de prendas ya utilizadas, que han llegado al final de su vida útil. Normalmente, el relleno de plumón y de plumas cuenta con un periodo de vida útil más largo que los propios productos terminados.

 

Ternua Lyre Down

 

El plumón se clasifica y se procesa para cumplir con los estándares de limpieza y otros requisitos de rendimiento.

El plumón reciclado NEOKDUN debe someterse a un proceso innovador para obtener el máximo nivel de limpieza y el mejor rendimiento como relleno nuevo para los productos.

El proceso es respetuoso con el medio ambiente y no utiliza productos químicos perniciosos.

 

Ternua Lyre Down: protección hasta -10ºC

Tanto la chaqueta Ternua Lyre Down como la Malin (que sería la misma chaqueta pero para hombre), llevan pluma de alta calidad, 800 cuin.

Ternua Lyre DownEsto quiere decir que 30 gramos de pluma ocupan 800 pulgadas cúbicas. Estamos hablando de un valor que es perfectamente válido hasta temperaturas de -10ºC sin problema para casi cualquier persona.

El tejido exterior Pertex Quantum lleva  tratamiento de repelencia al agua PFC free.

Así que, respecto a la impermeabilidad, no lo es.

Simplemente lleva un tratamiento DWR que aguanta perfectamente la lluvia fina o una nevada.

Si nos pilla la lluvia, podemos estar medianamente tranquilos si las condiciones no son demasiado frías. Esto es gracias a que la pluma de Neokdun está tratada para ser hidrófuga con un producto libre de PFC.

Con ello, al mojarse pierde poco volumen y mantiene gran parte de sus cualidades aislantes. Esto nos salvará en un momento dado de una lluvia ligera.

Con el paso del tiempo estos tratamientos mediante el uso de una secadora tras su lavado o mediante un tratamiento en spray se pueden reactivar.

 

Ternua Lyre Down

 

Detalles cuidados con mimo

Las cremalleras YKK son realmente robustas. Además, los carros incorporan cordinos para ser fácilmente manipulados con guantes.

Algo básico para una prenda pensada para un frío intenso como es esta.

 

Ternua Lyre Down
 

Rock Experience Vik Padded

 

Por lo que respecta a bolsillos, hablaremos de dos tipos.

  • En primer lugar, los dos bolsillos que lleva en los laterales, como cualquier chaqueta. Debido a su gran capacidad podremos llevar los guantes y el gorro. Además, por dentro son muy cálidos y confortables gracias al forro interior.
  • En la parte interna tenemos unos huecos a modo de bolsillo, que también nos pueden servir para guardar cosas a buen recaudo.

 

Ternua Lyre Down

 

Es una prenda sumamente estanca al viento. Los bajos, puños y capucha van rematados elásticamente para evitar la entrada de frío o viento.

Además, si a esto le sumamos el ajuste trasero de la capucha, conseguiremos que no se nos escape el calor que ha generado nuestro cuerpo.

 

Ternua Lyre Down

 

Rock Experience Vik Padded

 

En resumen, estas son las características fundamentales de la Ternua Lyre Down:

  • Tejido exterior: Pertex Quantum con anti desgarro.
  • Relleno: plumón NEOKDUN 800
  • Interior: 100% poliéster.
  • Otros: cremalleras Ykk, bolsillos interiores y laterales. Bajos, mangas y capucha ajustados.

Una chaqueta más que preparada para acompañarte en tus salidas a la montaña en muchas y frías ocasiones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Rock Experience Vik Padded

 

Por Pilar Gómez, coordinadora de Forum Sport Megapark y tester del blog de montaña de Forum Sport.

 

Te dejamos más propuestas de ropa de montaña para combatir el frío en tus salidas de invierno: 

 

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *