Suunto Vertical Suunto Vertical

Suunto Vertical: primeras impresiones

Por fin puedo confesar que he sido uno de los afortunados que ha podido disfrutar del último flagship de Suunto: el Suunto Vertical, antes de su presentación oficial este 9 de mayo. Y no sólo eso, es que además he podido probar la versión de titanio con carga solar.

De momento no he tenido tiempo para analizarlo tan a fondo como me gustaría, ni para hacer demasiadas pruebas, pero os puedo adelantar ya algunas de sus principales características y novedades.

 

Suunto Vertical
 

El anterior buque insignia de la marca era el Suunto 9 Peak Pro, un modelo muy top que me ha acompañado muchas horas y con el que estoy encantado. Puedo asegurar que su elegancia, resistencia y precisión, me parecían casi insuperables.

Pero si os parece, antes de continuar, vamos a recordar las principales características que tenía ya ese modelo:

  • Diseñado y fabricado en Finlandia.
  • Batería con una autonomía de 25 horas, 50 horas, 120 horas o hasta 170 horas con seguimiento de GPS.
  • Recordatorios inteligentes y preventivos basados en tu historial de actividad.
  • Barómetro y altímetro.
  • Máxima precisión de seguimiento, distancia, velocidad y altitud gracias al Fusedtrack, Fusedspeed y Fusedalti.
  • Medición de frecuencia cardíaca en la muñeca.
  • Más de 80 modos de deporte.
  • Sumergible a 100 m.
  • Luz automática.
  • Sensor de oxígeno en sangre para aclimataciones en altura.
  • Doble velocidad de sincronización con la App Suunto gracias al Bluetooth 5.
  • Carga rápida: 100% de la carga en tan solo 1 hora (frente a las 4 horas del Suunto 9 Baro).
  • Actualizaciones automáticas e inalámbricas.

 

Nuevas funciones del Suunto Vertical

Si el Suunto 9 Peak Pro tiene unas especificaciones tan completas, te preguntarás qué novedades puede traer el Suunto Vertical, ¿verdad? Pues las principales son las siguientes:

  • Mapas outdoor offline y gratuitos.
  • Carga solar en las variantes solares de titanio, que aporta al menos un 30% más de energía en los días soleados.
  • Hasta 60 horas de batería con la máxima precisión de GPS, que pueden subir hasta las 85 horas con la versión solar.
  • Grabación GPS Dual Band (L1 + L5) más preciso y compatible con todos los sistemas GNSS a la vez.

 

Suunto Vertical
 

 

Diseño

Respecto al diseño hay que destacar el gran esfuerzo que sigue realizando la marca finlandesa para ofrecernos un reloj resistente, funcional, y elegante. Eso sí, volvemos a unas dimensiones similares a la del Suunto 9 Baro, que harán que veas mejor la pantalla durante las actividades.

 

Suunto Vertical

 

Si hacemos una rápida comparación respecto al Suunto 9 Peak Pro vemos que en el Suunto Vertical:

  • El peso pasa de los 64 g a los 86 g en la versión de acero inoxidable, y de los 55 g a los 74 g en la versión de titanio de grado 5. La verdad es que este pequeño incremento es casi inapreciable en la muñeca, y se ve justificado por una pantalla más grande y una mayor autonomía de la batería.
  • El diámetro de la carcasa pasa de los 43 mm a los 49 mm.
  • El tamaño de la pantalla pasa de 1,2” con una resolución de 240 x 240, a una de 1,4” con una resolución de 280 x 280.
  • El grosor de la carcasa pasa de los 10,8 mm a los 13,6 mm manteniendo la medición de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre en la muñeca.
  • El ancho de la correa de silicona se mantiene en 22 mm por lo que si tienes un Suunto 5 Peak, un Suunto 9 Peak, o un Suunto 9 Peak Pro, podrás intercambiar las correas a tu gusto.
  • Para asegurar una gran resistencia, la carcasa es de acero inoxidable o de titanio de grado 5 según modelo, con un aro de poliamida reforzada con fibra de vidrio. No hay que olvidar que ha sido probado según estándares militares.
  • En cuanto a la protección de la pantalla se mantiene el cristal de zafiro.

Quizás el único “pero” que se le podría sacar es que, como he comentado antes, ha aumentado un poco el peso y el tamaño volviendo a unas dimensiones similares a las del Suunto 9 Baro. De todas formas, es un “pero” relativo porque ganas en autonomía y mejoras la lectura de la pantalla.

También hay que tener en cuenta que para poder ver bien los mapas en la muñeca, es necesario que ésta sea algo mayor que la del Suunto 9 Peak Pro. Sobre todo mientras estás realizando cualquier actividad.

Resumiendo, de momento yo no le encuentro “peros” al nuevo diseño porque creo que en este caso, el pequeño aumento de tamaño y peso, aporta más ventajas que inconvenientes. De todas formas, como voy a seguir probando el reloj hasta sacarle chispas, más adelante os podré contar si he cambiado de opinión o no a este respecto.

 

Suunto Vertical

 

Primeras impresiones

Como ya intuiréis, las primeras impresiones han sido realmente muy buenas. Según lo sacas de la caja ya te das cuenta de que han vuelto a hacer un trabajo muy fino. Y por lo que nos cuentan, está fabricado con energía 100% renovable compensando el 100% de la huella de carbono. Sin duda, para mí la apuesta por la sostenibilidad es un valor añadido a tener en cuenta.

De momento lo he podido probar corriendo por el monte y por asfalto con resultados muy satisfactorios. Y no me refiero a los resultados de mis entrenamientos que no son nada del otro mundo, me refiero a la precisión, comodidad y autonomía que está demostrando tener el Suunto Vertical.

No tengo dudas de que según lo vaya analizando más a fondo cada vez me gustará más.

 

Suunto Vertical
 

Y si hablamos de los mapas offline, sólo puedo decir que me tienen enamorado. La cartografía es similar a la del Suunto 7, y tienes 3 estilos diferentes para poder ver las curvas de nivel de altitud, el agua, los caminos y otros puntos de referencia importantes que hayas definido. La verdad es que la gente de Suunto hace que cada vez sea más difícil perderse.

En cuanto al ajuste en la muñeca yo no tengo queja alguna. La correa de 22 mm de ancho que trae el reloj es muy cómoda y no se suelta de manera accidental.

Y por último, destacar que la conexión y sincronización con la app de Suunto es muy rápida y que va muy bien.

Ahora estad atentos porque en unas semanas compartiremos un nuevo artículo en el que os contaré con mucho más detalle todo lo que puede dar de sí el Suunto Vertical.

Si después de leer todo esto no te puedes aguantar, puedes reservar ya tu Suunto Vertical en la tienda on-line de Forum Sport.

 

Por Igor Quijano (Colaborador de Forum Sport).

 

Otros posts sobre material de montaña que te pueden interesar 🙂 : 

CÓMO ELEGIR TUS CALCETINES DE MONTAÑA

7 TIPS PARA ELEGIR TU CALZADO PARA EL CAMINO DE SANTIAGO

ZAPATILLAS TREKKING PRIMAVERA 2023: TOP5 PARA DISFRUTAR DE LA MONTAÑA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *