Salomon La Cote Flex Salomon La Cote Flex

Salomon La Cote Flex 2.5L, la chaqueta impermeable para primaveras lluviosas

En abril aguas mil, en mayo aguas mil, en primavera y verano aguas mil… ¡el tiempo está loco! Es lo que hay y nos toca llevarlo con resignación. Una climatología tan cambiante convierte en todo un reto la elección de la ropa adecuada para ir a la montaña en estas fechas. Tan pronto sale el sol como que se nubla y se pone a llover.

Estos días he tenido la oportunidad de usar el chubasquero Salomon La Cote Flex 2.5L JKT y el pantalón Salomon Outspeed Pant y la verdad que he terminado muy satisfecho con las dos prendas. A continuación os cuento un poco cómo son y por qué son una gran opción como ropa 3 estaciones.

Salomon La Cote Flex: Características

Empezando por el chubasquero, el Salomon La Cote Flex 2.5L JKT es una prenda impermeable y transpirable de 2,5 capas que incorpora la membrana AdvancedSkin Dry 10K/10K. Y en cuanto al Salomon Outspeed Pant se trata de un pantalón largo con la tecnología AdvancedSkin Shield siendo cortaviento y transpirable. Además ofrece una excelente protección solar UPF 50.

Salomon La Cote Flex

Las principales características técnicas del chubasquero Salomon La Cote Flex son éstas:

  • Chubasquero con cierre de cremallera completa y tapeta cubrecremallera para evitar rozaduras en el cuello o barbilla.
  • Cremallera O’Reach repelente al agua que garantiza la impermeabilidad.
  • Membrana AdvancedSkin Dry 10K/10K.
  • Tejido elástico de 2,5 capas con estampado de carboncillo.
  • Costuras termoselladas.
  • Diseño Active Fit.
  • Puños y capucha con visera ajustables.
  • Tancas de ajuste en la cintura.
  • 2 bolsillos de con cremallera.
  • Peso: 305 g en talla M de chico.

Salomon La Cote Flex

Y si nos centramos ahora en el pantalón, sus características técnicas son las siguientes:

  • Pantalón largo de doble tela ligera y elástica en cuatro direcciones.
  • Tecnologías AdvancedSkin Shield y UPF 50.
  • Diseño Active Fit.
  • Gomas de ajuste en cintura y tobillos.
  • Bragueta con cremallera y cierre con corchete.
  • Ajuste de la cintura mediante cordón.
  • 2 bolsillos de mano con cremallera.
  • 1 bolsillo delantero en la pierna derecha con cremallera.
  • Peso: 224 g en talla S de chico.

  Salomon La Cote Flex

AdvancedSkin Dry 10K/10K. Una gran membrana.

La membrana AdvancedSkin Dry 10K/10K es una apuesta segura ya que ofrece una impermeabilidad de 10.000 mm de columna de agua, y una transpirabilidad de 10.000 g/m2/24h. ¿Esto qué quiere decir? Pues que para que el agua traspase el tejido de la Salomon La Cote Flex habría que ejercer una presión equivalente a colocar una columna de agua de 10 metros de altura en una superficie de 1 centímetro cuadrado. Por lo tanto, los 10.000 mm de columna de agua es una muy buena impermeabilidad.

Salomon La Cote Flex

En cuanto a la transpirabilidad, el dato indica la velocidad a la que el vapor de agua traspasa la membrana. Comentar que un valor entre los 4.000 y los 9.000 indica que la prenda es moderadamente transpirable, y que la membrana AdvancedSkin Dry 10K/10K al llegar a los 10.000 es muy transpirable. Yo ya había usado anteriormente este tipo de membrana con la gama Bonatti de Salomon y puedo decir que aguanta muy bien la lluvia intensa.

Salomon La Cote Flex: ligera, flexible y comprimible

Cuando miramos chubasqueros es muy habitual oír hablar de membranas y de si es un 3 capas, un 2,5 capas o un 2 capas. Si te estás preguntando qué indica uno u otro número de capas, te remitimos a nuestro post sobre las mejores chaquetas para la primavera 2018, donde te explicábamos este aspecto con todo detalle.

Los chubasqueros de 2,5 capas, como este Salomon La Cote Flex 2.5L, son en esencia como los de tres capas con la diferencia de que interiormente se protegen mediante una imprimación en relieve para minimizar el roce y el desgaste. De este modo se consigue una prenda más ligera, más flexible y más comprimible.

Salomon La Cote Flex

En el caso de este chubasquero, además, el tacto interior es muy agradable incluso si lo usas con una manga corta por debajo. Éste es un aspecto a tener muy en cuenta de cara a su uso en primavera o verano. También tiene una longitud muy buena para que al andar la mochila no nos recoja el chubasquero y no se nos moje la retaguardia. Y gracias a que no abulta mucho, si sale el sol lo puedes guardar casi en cualquier bolsillo de la mochila.

Cremallera O’Reach ¿Qué tiene de especial?

De nada sirve tener un chubasquero si por la cremallera nos entra agua. A veces se recurre a taparla con una banda del mismo material que el chubasquero pero eso le añade algo de peso y muchas veces se nos termina enganchando cuando subimos la cremallera. A mí personalmente pare este tipo de chubasqueros esa es una solución que no me gusta y prefiero que la propia cremallera sea impermeable.

Salomon La Cote Flex

Por suerte, parece que Salomon ha pensado igual que yo y ha incluido en su Salomon La Cote Flex una cremallera O’Reach que emplea un sellado de poliuretano termoplástico (TPU) que garantiza la impermeabilidad. Estas cremalleras fueron premiadas como la mejor innovación de la ISPO 2013.

AdvancedSkin Shield y UPF 50. Un tejido muy cómodo que te protege del sol.

Andar por el monte con un pantalón largo tiene que resultar cómodo y agradable, y el tejido técnico AdvancedSkin Shield asegura un gran confort gracias a su elasticidad, tacto, transpirabilidad y protección contra el viento. Si a esto le añadimos una protección solar UPF 50 la combinación es perfecta.

Salomon La Cote Flex

¿Qué quiere decir que sea UPF 50? Las siglas UPF hacen referencia (en inglés) al factor de protección contra la luz ultravioleta. Esta clasificación indica la cantidad de luz ultravioleta que puede penetrar a través del tejido. En este caso, al ser factor 50 nos aseguramos que el pantalón bloquea el 98% de la luz ultravioleta proporcionando por tanto una excelente protección solar.

Diseño Active Fit

Salomon clasifica sus prendas en cuatro tipos de diseños: Skin Fit, Active Fit, Regular Fit y Relaxed Fit. Como se puede intuir por sus propios nombres…

  • Un diseño Skin Fit irá ceñido a la piel.
  • Una prenda Active Fit se ajustará al cuerpo y a los movimientos propios de la actividad.
  • El Regular Fit asegura un diseño adecuado para todo tipo de cuerpos.
  • El Relaxed Fit hace referencia a un diseño holgado.

En este caso, tanto el chubasquero como el pantalón son Active Fit, por lo que la comodidad y libertad de movimientos están garantizadas en ambas prendas durante nuestras actividades en la montaña.

Salomon La Cote Flex

Salomon La Cote Flex

¿Para quién es este chubasquero y este pantalón?

Pues para toda persona que quiera disfrutar cómodamente de la montaña en primavera, verano u otoño. No son prendas para la práctica de alpinismo o para someterlas a muchos roces, pero para practicar senderismo o para pasear por el monte son perfectas. El equilibrio entre ligereza, comodidad y protección me parece excepcional, y sus diseños muy atractivos y actuales.

Podéis haceros con el chubasquero para hombre o mujer en las tiendas Forum Sport o en su tienda on-line. Y si también queréis el pantalón, lo podéis pedir en su versión larga o corta (para los más calurosos).

Salomon La Cote Flex

¡Nos vemos en las montañas!

Por Igor Quijano (Colaborador de Forum Sport y Salomon ambassador).

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Precios del chubasquero y pantalón versión largo de este correo

  2. Pingback: american gay dating sites