fotos en la naturaleza fotos en la naturaleza

¿Quieres hacer las mejores fotos en la naturaleza? ¡5 tips!

¿A quien no le gusta salir a la montaña, o hacer un viaje o una escapada a la naturaleza y no volver de la experiencia con un montón de buenas fotos realizadas? Pues ahora podrás conseguirlo fácilmente, si sigues estos 5 consejos que hay que tener en cuenta antes de disparar la foto y que lograran que tu instantánea sea digna de enmarcar.

 

1. Fotos en la naturaleza: Las líneas horizontales

 

La línea con más fuerza en la imagen es la línea horizontal. Expresa estabilidad y tranquilidad. Simplemente por el hecho de que nuestros ojos están paralela y horizontalmente posicionados en el cráneo.

 

fotos en la naturaleza

 

Como la línea horizontal es una referencia tan fuerte, debemos tener cuidado de dónde colocarla cuando componemos la imagen de fotos en la naturaleza porque también puede tener efecto desestabilizador si la línea está demasiado elevada o caída.

Por eso, el uso de la línea horizontales muy importante en las fotos en la naturaleza.

 

2.   Las líneas verticales

 

También son líneas que nos marcan una referencia, aunque no tanta como las horizontales. Las líneas verticales nos transmiten sensación de fuerza y potencia.

 

fotos en la naturaleza

 

Es una línea que vemos en muchas imágenes de nuestro alrededor: personas, árboles, edificios, etc.

También hemos visto durante décadas imágenes en las portadas de revistas y periódicos que han otorgado mucha importancia a la imagen vertical.

 

3. Fotos en la naturaleza: Las líneas diagonales

 

Estas líneas nos transmiten sensaciones dinámicas como movimiento y actividad. Las identificamos con subidas y bajadas en cuestas, como por ejemplo en montañas.

 

fotos en la naturaleza

 

Son líneas muy a tener en cuenta cuando hacemos fotos de esquí, montañismo, trail running, mountain bici, etc.

Un truco que emplean muchos fotógrafos deportivos para conseguir mayor efecto de dinamismo, es girar la cámara hacia la dirección que aumente la inclinación de la línea diagonal, obteniendo mayor sensación de movimiento.

 

4.    Los tercios o la sección áurea

 

Imaginaos dividir la imagen en tres zonas horizontales y tres verticales.

Conseguimos 9 rectángulos con las mismas dimensiones, una cuadrícula imaginaria que se usa para determinar los puntos de cruce y conseguir un mayor equilibrio en la composición.

 

fotos en la naturaleza

 

A esta cuadrícula imaginaria se la conoce como «la regla de los tercios”, los puntos donde se cruzan las líneas se llaman “puntos dulces” y ahí es donde tienes que colocar al objeto o personas que aparezcan en la fotografía para una considerable mejora del equilibrio en la composición.

 

5.    Fotos en la naturaleza: La luz del amanecer y atardecer

 

Es la luz que a menudo buscan los fotógrafos en las fotos en la naturaleza. La luz cálida, la luz que define las texturas, la luz que produce sombras y dimensiones aparece a las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde.

Sin duda, la gran mayoría de los fotógrafos del mundo están de acuerdo con la “magia” de la luz en estas franjas del día.

 

fotos en la naturaleza

 

¿Cómo emplear esa luz en las imágenes? Lo mejor es comprobarlo por uno mismo.

Intenta hacer en el mismo lugar una foto a mediodía y otra igual al amanecer o atardecer y así veras la diferencia entre la luz ”dura” del mediodía y la luz suave y cálida de la tarde.

Eso sí, esa luz tiene un inconveniente, que se da en unas horas «incómodas» para nuestra vida… Así que ¡hay que madrugar o trasnochar!

 

¿Buscas más trucos de fotografía? Aquí tienes algunos más:

 

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: gay dating winfield ks